Logo Computerhoy.com

Razer Kaira Pro, análisis y opinión de los cascos para Xbox

galeria review razer kaira pro xbox

Empezamos el año con el análisis de los Razer Kaira Pro, unos auriculares premium diseñados para Xbox que cuentan con compatibilidad con Windows Sonic, que son comodísimos y que nos van a permitir utilizarlos por la calle con el móvil tanto para escuchar música como para hablar por teléfono.

Ha llovido desde que Razer lanzara los Kaira Pro para Xbox. De hecho, ha pasado prácticamente un año, pero han sido estas vacaciones cuando hemos estado a tope con ellos para ver qué tal se portan estos cascos premium para nuestras Xbox.

Los he estado usando a base de bien con mi Xbox Series X -análisis- y Halo Infinite y, la verdad, es que ha sido todo un acierto. Pero también los he usado muchísimo en exterior, ya que son unos más que dignos auriculares para escuchar música con el móvil.

Os cuento mi experiencia con los Razer Kaira Pro de Xbox en este análisis.

Razer Kaira Pro Xbox
DiseñoDiadema de acero con exterior acolchado | Cubren el pabellón auricular | Almohadillas con transferencia térmica y de espuma viscoelástica
Peso330 gramos
AltavocesDrivers de 50 mm | Diafragma de titanio | Respuesta de 20 Hz a 20 kHz | Impedancia de 32 ohmios
MicrófonoSe puede extraer | Respuesta de 100 Hz a 10 kHz | Unidireccional cardioide
ControlRueda de control de volumen | Rueda de control de chat/juego | Botón de muteo | Botón de encendido | Botón de emparejamiento | Botón de Bluetooth
ConectividadBluetooth 5.0 | Xbox Wireless
BateríaHasta 20 horas sin RGB, 15 con RGB
PrecioUnos 120 euros Amazon
 

Apartados del análisis de los Razer Kaira Pro para Xbox:

Interior de acero y almohadillas ideales para jugar durante horas

Voy a empezar hablando del diseño, ya que son unos auriculares -como casi todo lo que lanza Razer- que llaman la atención.

El cuerpo es de plástico y no es un plástico particularmente bueno. Se trata de un ABS que atrapa la grasilla de los dedos y que, para el precio que tienen -de unos 120 euros ahora mismo, pero salieron a unos 170 euros- deberían ser de PBT.

Pero bueno, es el único punto negativo que le pongo al diseño, ya que el resto es bastante inteligente.

La almohadilla superior, la que tenemos pegada a la cabeza, parece delgada y pequeña a simple vista, pero realmente es supercómoda

Tiene un acolchado muy agradable, es de un material transpirable y lo cierto es que te puedes tirar horas con los auriculares puestos sin que te molesten.

En ese sentido, me parecen más cómodos que los cascos oficiales de Xbox -análisis-, pero también algo más inteligentes gracias a su configuración de micrófono. O micrófonos, mejor dicho.

En el auricular derecho tenemos dos botones de conexión y la rueda de equilibrio entre juego y chat. Uno de los botones es para el Bluetooth y otro el de Xbox Wireless para conectarse a Xbox la primera vez y para encender la consola a la vez que los auriculares. 

¿Que para qué queremos eso si ya la encendemos con el mando? Yo no lo he usado, peor bueno, ahí está la opción, como en los auriculares oficiales de Microsoft.

En el auricular izquierdo tenemos un switch para mutear el micrófono, la rueda de volumen, el botón de encendido de los auriculares, el puerto de carga USB-C, el jack de 3,5 para el micro y un pequeño orificio que es otro micrófono, uno interno.

Este micro lo usaremos para llamadas con el móvil o el PC y más adelante os mostraremos cómo suena, pero me parece una genial idea.

analisis razer kaira pro xbox

Y es que, Razer te invita a llevar estos cascos por la calle escuchando música del móvil sin el micrófono 'largo' puesto. Y bueno, si te llaman en mitad del paseo, puedes hablar perfectamente por ese micro.

Me gusta la configuración de botones, pero lo que no me entusiasma es que las dos ruedas de volumen tienen giro infinito. Me habría gustado que fueran dentadas, pero bueno.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Siguiendo con el diseño, tenemos en la parte externa de cada auricular el logo de las tres serpientes de Razer con iluminación RGB, unas almohadillas transpirables y muy, muy cómodas gracias a su material y una diadema y enganches de auricular/diadema de aluminio. 

Aquí sí tenemos un recorrido 'granulado' para controlar la apertura de la diadema y me ha parecido un sistema muy fiable. 

analisis razer kaira pro xbox

Plegado ocupa poco, pero no es que sean muy fáciles de transportar porque los auriculares solo se giran 90º. Habría estado bien un sistema como otros auriculares para doblarlos un poco más y que ocupen menos en la mochila.

Pero bueno, sin duda alguna, el diseño es un punto fuerte de este sistema y, como digo, comodísimos durante muchas horas. 

Conexión especial con Xbox, pero también para ir por la calle con el móvil

Ya os he adelantado que estos cascos me han gustado bastante y, además de por el sonido, es gracias a la comodidad tanto física como de uso.

Los cascos se conectan por Xbox Wireless a Xbox. Es el sistema de Microsoft que integran tanto los mandos de la consola como algunos accesorios y que permite prescindir de dongles y demás USB para generar la conexión.

analisis razer kaira pro xbox

Es una conexión de baja latencia y lo cierto es que jugando a shooters no he tenido problema alguno en este sentido, siendo una muy buena experiencia. Y ojo, yo he estado jugando en Series X, pero vale para Series S -análisis- y también para Xbox One y sus distintos modelos. 

Sin embargo, también tienen Bluetooth, por lo que los vais a poder conectar a otros dispositivos (PS5 no) como el PC o el móvil.

Y me parece comodísimo que se pueda saltar de Xbox al móvil sin necesidad de resincronizar cada vez que lo hacemos. Cambiar de un dispositivo a otro es instantáneo y la experiencia en este sentido es buenísima.

Razer deja atrás el abusar de los graves para una experiencia muy equilibrada

Sin embargo, creo que la joya de la corona de estos auriculares es el sonido. La Razer de hace unos años, como casi todas las marcas gaming, ofrecían un sonido muy... para videojuegos.

Esto significaba unos graves rotundos que eclipsaban el resto de las frecuencias. Poco a poco los fabricantes se han ido relajando, puede que porque los consumidores somos más exigentes y tenemos más información y conocimientos, y ofrecen experiencias más equilibradas.

Estos Kaira Pro cuentan con unos drivers de 50 milímetros que Razer ha bautizado como TriForce (jej, Zelda) Titanium 50mm Driver. Un nombre larguísimo para unos drivers que, la verdad, me han parecido alucinantes.

analisis razer kaira pro xbox

Nada más empezar a jugar con los Kaira Pro, sin configurar nada en la consola, los auriculares ya ofrecen un sonido muy bien equilibrado con unos graves que sí, tienen pegada, pero con unos medios y agudos que no se quedan atrás y me parecen bastante limpios.

Sin embargo, vamos a poder configurar ese sonido. Hay cuatro presets, por decirlo así, que están en los propios cascos y que, realizando una combinación en el botón de conexión con Xbox, alternan entre varios modos de sonido, uno de ellos ecualizando los graves de distinta forma para que sean más potentes.

Sin embargo, también vamos a poder instalar una app en la consola para realizar ajustes 'finos' de ecualización de sonido y, además, para configurar modos de micrófono y la iluminación RGB de los cascos. 

analisis razer kaira pro xbox

La app es la Razer Headset Setup para Xbox que está en la Store y que sí, vale la pena tener por si acaso, pero si no os queréis meter a personalizar, ya os digo que con el sonido 'base' la experiencia es óptima.

Sé que transmitir cómo suenan unos auriculares es complicado, pero bueno, ya os he contado que me parece un sonido bastante potente sin que los graves empañen las demás frecuencias y que podemos personalizar, así que es un buen punto a favor. 

He jugado mucho a Forza Horizon 5 -análisis técnico-, Halo Infinite y Mass Effect Andromeda y la experiencia ha sido TOP gracias a Windows Sonic

analisis razer kaira pro xbox

Sin embargo, y aunque para escuchar música también son unos muy buenos auriculares, como no tenemos sonido espacial, en Apple Music o Tidal tenemos una experiencia más 'básica'.

Y no, por si os lo estáis preguntando, las almohadillas aíslan un poco, pero no tenemos cancelación de ruido activa. No es, ni mucho menos, un punto negativo, pero para que lo sepáis.

analisis razer kaira pro xbox

¿Y qué tal el micro? Bueno, aquí la experiencia baja un poco. Os vamos a dejar dos ejemplos para que veáis cómo recogen la voz los micrófonos.

Primero el micro interno y, después, el micro 'de juego':   

La voz me parece adecuada en ambos casos, con un mejor tono la recogida por el micrófono externo, pero en las partidas se me han 'quejado' de algunos microcortes.

No creo que sea por mi lado, ya que tengo la NAT abierta y 1 Gbps conectado por cable, pero bueno, ahí está.

Batería a la altura, incluso con las luces activadas

De la batería siempre es complicado hablar y lo cierto es que no me quiero extender en este apartado. Razer afirma que la autonomía es para unas 20 horas sin iluminación RGB y unas 15 con la iluminación puesta.

Nosotros hemos hecho la prueba de dejar los auriculares conectados por Bluetooth a un móvil con el sonido a un 50% y hemos tenido unas 16 horas sin iluminación RGB

No son las 20 horas que promete la compañía, pero es que la autonomía también depende muchísimo del tipo de contenido que se esté reproduciendo y, además, sospecho que el Bluetooth 'come' más batería que la conexión Xbox Wireless.

analisis razer kaira pro xbox

De la manera que sea, entre 15 y 20 horas para jugar me parece una autonomía más que correcta y la carga se realiza mediante USB-C. 

No me gusta que, como suelen hacer algunas compañías gaming, el puerto esté dentro de una estructura de plástico. 

El cable original entra sin problema, claro, pero hay otros que sí... y algunos que no. Debería estar más en el exterior, pero bueno, es una simple opinión.

De los mejores cascos para Xbox Series que puedes comprar

Y llegamos al final de este análisis de los Razer Kaira Pro para Xbox y tengo claras dos cosas. La primera es que son los mejores cascos para Xbox One que he probado tanto por la calidad de sonido como por la comodidad tanto física como de conexión.

Que podamos pasar de la consola al móvil fácilmente y que, además, podamos salir a la calle con estos auriculares y hablar si nos llaman gracias al micro integrado me parece un punto muy, muy positivo.

analisis razer kaira pro xbox

Las luces RGB, sin ser yo muy de ese rollo, no me disgustan y el diseño... pues eso, te invita a salir a la calle con ellos. 

La calidad de sonido está fuera de toda duda y si, aun en el perfil estándar, creéis que los graves están subidos de vueltas, siempre tenéis el ecualizador de la consola para solucionarlo.

Razer Kaira Pro Xbox

Los Razer Kaira Pro son unos auriculares premium diseñados para Xbox que cuentan con sonido Windows Sonic, Bluetooth para conectarlos al móvil, una gran calidad de sonido y un diseño con almohadillas ...

Me habría gustado que el plástico externo fuera de mayor calidad, pero bueno, también es verdad que son ligeros y cómodos para jugar durante muchas horas.

Ahora tengo muchas, pero muchas ganas de probar la versión hermana, la de PS5 para ver si esas buenas sensaciones se mantienen. Nuestros compis de HobbyConsolas ya han probado la versión básica de PS5 y este es su análisis.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Extramadamente cómodos
  • Calidad de sonido
  • Micro integrado para llamadas
  • Diseño

Lo peor

  • Microcortes en el micro
  • Cuerpo de ABS
  • No son fáciles de transportar
92

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares