Logo Computerhoy.com

Análisis de los realme Buds Air 3S, unos auriculares TWS con personalidad a un precio supercompetitivo

Realme Buds Air 3S

El mercado de los auriculares inalámbricos está totalmente saturado de opciones, como hace unos años pasó con el mercado de los smartphone. Por ello, ahora las marcas tienen que ofrecer más por menos, como pasa con los realme Buds Air 3S que hoy tenemos con nosotros.

Si en pleno 2023 estás por comprar unos auriculares inalámbricos del estilo TWS (True Wireless Stereo), lo más seguro es que te hayas perdido ante tanta oferta. Entrar en internet para buscar un modelo que se encuentre entre los 30 y los 100 euros es como ir a la guerra. Miles de modelos, decenas de marcas.

Analizar unos auriculares es cada vez más complicado. Y es que este mercado se ha especializado a niveles altísimos en la gama alta, mientras que los modelos de entrada han ido ganando en características, hasta el punto en el que las gamas se difuminan.

Hoy tenemos con nosotros los realme Buds Air 3S, los nuevos auriculares inalámbricos TWS económicos de la compañía china, los cuales quieren hacerse un hueco entre todos aquellos clientes que, si bien quieren calidad de audio, no pueden permitirse gastar más de 50 euros.

Sin más dilación y como solemos hacer al comienzo de los análisis, el primero punto se va a ir a ver las características técnicas antes de meternos en dar nuestra opinión de cada uno de los apartados. No son los más completos del mercado, pero justifican su precio.

La review de los realme Buds Air 3S: análisis, test y opinión de Computerhoy:

Características y ficha técnica de los realme Buds Air 3S

Realme Buds Air 3S
Como antes dijimos, lo primero que vamos a hacer antes de meternos de lleno con la review es repasar las características técnicas principales de estos auriculares.

Realme, como vais a comprobar, ha querido estrechar la distancia entre la gama media y la gama media/prémium con estos realme Buds Air 3S. Dicho esto, aquí va la tabla de especificaciones:

Especificacionesrealme Buds Air 3S
TipoIn-ear
DimensionesN.D.
PesoAuriculares de 4 g | Caja de 40 gramos
Micrófono3 por auricular
Drivers11 mm
Resistencia al aguaIPX5
Conexiones / CódecsBluetooth 5.3
CargaUSB-C
Batería y autonomíaAuricular: hasta 7 horas de autonomía | Estuche: hasta 30 horas de autonomía
ExtrasApp en iOS y Android | Sensor de proximidad
Precio49,99 euros

Caja y auriculares con personalidad

Algo que nos ha gustado mucho de los realme Buds Air 3S es su diseño. En un mercado, como hemos dicho, totalmente saturado, da gusto ver unos auriculares que destacan por su acabado, sus formas y su propuesta.

Con un estuche en forma de cuadrada y de tapa transparente (para mostrar el tesoro que guardan adentro), los realme Buds Air 3S llaman la atención desde el primer minuto. También cuando abres la caja y ves los do auriculares bien sujetos por la buena imantación que llevan.

Realme Buds Air 3S

Con un pequeño led central que nos indica en verde que están cargados al 100 % o en naranja si están en proceso de carga, la caja y los auriculares no ofrecen mayor luminosidad ni color. Todo está rematado en negro satinado, negro mate y gris. Discretos pero elegantes.

 La parte satinada del auricular, justo en la zona del pequeño bastón que hace de protuberancia para cogerlos, funciona de panel táctil. Con dicha parte y a base de toques podemos parar la canción, subir el volumen, pasar de pista, etc.

Realme Buds Air 3S

Por supuesto, la caja lleva un puerto Tipo-C que sirve, únicamente, como punto de carga. Ahora lo explicaremos, pero llevan una carga rápida que puede sacarte de más de un apuro.

Y para terminar este apartado, los auriculares son tan ligeros como el estuche. Solo pesan 4 gramos cada uno, y el estuche se estira hasta los 40 gramos. Son números bajos hasta para unos auriculares TWS, así que buen trabajo, ya que no se ha sacrificado autonomía por el camino.

Una aplicación correcta y sin complicaciones

Si bien en Xiaomi y Huawei hemos visto apps muy completas, incluso para auriculares de gama media. En el caso de realme nos encontramos una app correcta y sin complicaciones. Tal y como ves en las capturas, no hay mucho que decir sobre ella.

Si bien los auriculares son Plug & Play, lo ideal es descargar la app realme Link y sacar el potencial de los cascos. Tenemos cuatro escenas ya por defecto: 'Serenata', 'Sonido original', 'Grave puro' y 'Grave profundo'. Estos modos son escenas hechas para no complicarnos la vida mucho.

Nosotros hemos probado todas y la de 'Sonido original' es la que más merece la pena, ya que deja el sonido más o menos plano, sin falsear frecuencias. La de 'Grave profundo' nos ha parecido que sobraba, puesto que 'Grave puro' realza los bajos sin cargarse el resto de los tonos.

Aplicación de realme Buds Air 3S

Por cierto, tiene un modo que se llama 'Reforzador de volumen' que mete una potencia realmente fuerte, así que lleva cuidado que puedes hacerte daño a los tímpanos si lo ponemos a todo volumen con el reforzador. El volumen de audio por defecto es ideal, sinceramente.

Luego está el 'Modo juego', que baja la latencia del audio a 69 ms de retraso en la señal para que no haya mucho delay entre lo que vemos y oímos (no se nota especialmente) y luego está el configurador de los controles táctiles, para personalizar qué hace cada botón y cada pulsación. Lo dicho antes, no es muy compleja ni esto es un punto negativo.

Calidad de audio correcta para su precio

Los auriculares se oyen bien. Eso es innegable. Y se oyen bien para el rango de precio en el que estamos. Nadie espera bajos potentes, medios claros y agudos brillantes. Un sonido correcto, un poco plano y con un intento de golpear en los bajos... y es lo que nos dan los realme Buds Air 3S.

Quitando las primeras horas de adaptación (en mi caso suelo usar auriculares de mayor rango como los Bose EarBuds), hemos disfrutado de la música como siempre hacemos. Y, con los podcast más de lo mismo.

Realme Buds Air 3S

Uno no llega a echar de menos más calidad en el audio si no busca sacarle fallos al rendimiento de los drivers de 11 mm que llevan los realme Buds Air 3S. En este sentido, y en la gama de precios en el que nos movemos, hay poco que añadir.

Realme no ha querido meter aquí un ANC que subiría el precio y que, de normal, funcionaría a medio gas. Aunque es cierto que sus rivales, los Redmi Buds 4, ofrecen por el mismo precio la capacidad de cancelar el ruido exterior. En este punto realme ha jugado con sus cartas y veremos si le sale bien.

Una autonomía en la media del sector

Vamos al punto clave: ¿cuánto dura la batería de los auriculares? En nuestro caso, usando los cascos con el volumen casi el tope siempre nos hemos ido a las 5 horas casi siempre.

No estamos en los mejores números del sector, pero suficiente para casi cualquier uso, incluso para viajes largos donde tengamos que estar bastante tiempo esperando o haciendo tiempo.

Realme Buds Air 3S

Con la caja hemos podido cargarlos cuatro veces de forma completa, lo que nos ha dado un resultado total de unas 25 horas de duración entre el primer uso y las cuatro cargas adicionales de la caja. Ellos aseguran 7 horas de cascos y 30 con estuche, así que estamos en lo que prometen.

Esto está muy bien, sinceramente: ¿todo un día fuera de casa? No hay problema, pueden con el reto. Por cierto, la carga de la caja es bastante rápida, con unos 30 minutos de los auriculares en su estuche estos se cargan al 100%. Si necesitas un impulso en un momento, con 10 minutos tienes para unas 5 horas, aseguran.

Versiones y precio de los realme Buds Air 3S

Antes de pasar a las conclusiones, vamos a repasar el precio y las versiones de estos auriculares. En este producto, realme ofrece dos colores que, si bien son bastante similares porque ambos son claritos, pues te va a permitir tener el que más vaya con tu estilo.

Tenemos el de color blanco y el de color negro, que es el que hemos analizado nosotros, y el precio de lanzamiento es de 49,99 euros

realme Buds Air 3S

Los realme Buds Air 3S son unos auriculares inalámbricos TWS con Bluetooth 5.3 y cancelación activa de ruido con buena autonomía y resistencia al agua y sudor.

En Amazon también se encuentran los dos colores, y el precio está marcado en 49,99 euros. Así que, ahí tienes las dos opciones para que elijas la que más te gusta, pero siempre al mismo precio, aún no han metido ninguna oferta.

realme Buds Air 3S, la opinión de Computerhoy: ¿merece la pena?

Hemos llegado al momento que todo el mundo espera en una review: dar el veredicto de si merecen la pena teniendo en cuenta todas las características de los auriculares que hemos repasado y su precio.

Los auriculares son originales y están bien acabados. A nivel ergonómico han hecho un buen trabajo, ya que son cómodos de llevar durante horas y no se mueven del sitio (es que son muy ligeros). Luego tenemos un app sencilla y unos controles que funcionan sin retraso en la señal. Poco que añadir.

Realme Buds Air 3S

El sonido es bueno para su rango y pese a que no lleva supresión de ruido activa, esto no lo echamos de menos porque es raro de ver en su gama. Por último, la autonomía se va a las cinco horas reales y a las 25 h totales si contamos el estuche.

Y todo esto por un precio oficial de 49,99 euros. Sinceramente, ofrecen lo justo para lo que cuestan. Los realme Buds Air 3S son unos auriculares que recomendaría a alguien que no quiere tecnología de más, solo unos cascos ligeros y bonitos a precio competitivo.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Diseño
  • Peso ligero
  • Plug & Play

Lo peor

  • Sin ANC
  • App muy simple
78

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.