Logo Computerhoy.com

Oppo Reno 2 Z, análisis y opinión

Oppo Reno 2 Z
Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el Oppo Reno 2 Z. Te contamos qué nos ha parecido este teléfono de gama media, con un diseño que no deja indiferente a nadie, en el que está presente la cámara retráctil desplegable en forma de tipo periscopio.

Hace un año que Oppo lanzó la línea Reno, una gama en la que la marca va completando la familia con nuevos modelos que se mantienen unidos bajo un mismo diseño, pero se diferencian según sus especificaciones más sencillas o más premium. 

Los móviles Oppo Reno buscan siempre que la pantalla ocupe el mayor espacio posible y, para ello, desde el primer momento han apostado por esconder en su interior las cámaras frontales, con los pros y contras que eso implica. El Oppo Reno 2 Z que aquí nos ocupa ofrece un tipo de cámara retráctil en formato periscopio y es su rasgo más característico. 

No obstante, no es el único aspecto a destacar, esta familia de móviles se caracteriza también por mezclar elementos propios de la gama media con otros más cercanos a los modelos premium.  A continuación veremos con detalle como se comportan tanto la pantalla, como las cámaras, batería y demás componentes que forman parte de este nuevo modelo. 

 Oppo Reno 2 Z
PantallaPanel AMOLED de 6,5''
2.340 x 1.080 píxeles (19,5:9)
395 píxeles por pulgada
Gorilla Glass 5
ProcesadorMediaTek Helio P90
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128 GB
Cámaras principalesCámara principal: 48 megapíxeles f/1.7
Cámara blanco y negro: 2 megapíxeles f/2.4
Gran angular: 8 megapíxeles f/2.2
Sensor de profundidad: 2 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal16 megapíxeles f/2.0
Batería4.000 mAh
VOOC Flash Charge 3.0 de 20 W
Sistema operativoAndroid 9 + ColorOS 6.1
Contectividad4G
Wi-Fi 2,4GHz/5GHz
Bluetooth 5.0
Minijack
Dimensiones y peso162,4 x 75,8 x 8,7 mm
195 gramos
Precio339 euros

Resumen del análisis del Oppo Reno 2 Z:

Diseño elegante para lucir frente a todos

La marca Oppo se ha esmerado bastante a la hora de diseñar el aspecto exterior de este móvil que sigue muy de cerca el estilo y lineas de Oppo Reno 2. Se trata de un diseño elegante y con detalles futuristas

Para empezar debemos destacar que es un móvil de gran tamaño, pero sobre todo pesado, roza los 200 gramos de peso. Aún así, no por ello se hace complicado su uso y los bordes algo redondeados ayudan a sujetarlo con firmeza. 

Oppo Reno 2 Z

Oppo ha recubierto casi por completo este móvil de cristal. Toda la parte trasera es una plancha de cristal uniforme por la que podemos pasar el dedo sin notar ninguna diferencia ni muesca en la superficie, salvo dos detalles: el flash y una pequeña bola verde en la parte superior que protege a las cámaras de los golpes. 

Para proteger de arañazos este móvil, Oppo ha apostado por Corning Gorilla Glass 6, así que al menos en teoría debe ser un móvil bastante resistente a los golpes, aunque esto no lo hace indestructible. Es más, su condición de cristal le otorga dos puntos negativos al diseño. 

Oppo Reno 2 Z

Por un lado, este material absorbe muy bien las huellas perdiendo ese aspecto pulcro y brillante con el que nos encontramos al estrenarlo. Además, si por un despiste, nos atrevemos a dejarlo sobre una superficie lisa con algo de inclinación por muy leve que sea, ten por seguro que el móvil acabará a los pocos segundos estrellándose contra el suelo.

Para evitar que "estrenemos" la pantalla y cámaras a los pocos minutos de empezar a usar el móvil, Oppo ha incluido en la caja una funda con textura de cuero y algo más fuerte que las típicas de plástico que suelen regalar los fabricantes con los móviles. Se esconde el diseño y los colores, pero durante las semanas que lo hemos puesto a prueba sólo le hemos quitado la carcasa para hacer las fotos de este análisis, y así mantener el móvil en buen estado.

Oppo Reno 2 Z

En cuanto a los diseños futuristas de los que hacíamos mención antes, el modelo que nosotros hemos probado cuenta con reflejos azul intenso sobre un fondo negro simulando el cielo nocturno. Debajo de la columna de cuatro lentes en la parte trasera, se puede leer Designed by Oppo, algo que también hemos visto en otros dispositivos de esta marca y que está rodeado de un halo azul que nos ha gustado mucho. 

Oppo Reno 2 Z

También podemos destacar el botón de encendido con la marca verde en el centro, igualmente característico de Oppo. Detalle que encontramos de nuevo reflejado en la funda de piel. 

Oppo Reno 2 Z

Pero si algo destaca y capta la atención de la mayoría de las personas, es su cámara frontal retráctil. Como si se tratara de una periscopio, la cámara se oculta en el interior del móvil o sale a la superficie con una ligero movimiento mecánico y se iluminan su bordes de azul para llamar aún más la atención. Más adelante veremos las aplicaciones de este elemento y si, además de llamativo, es funcional.

Pantalla de gran tamaño y calidez, sin notch

La pantalla del Oppo Reno 2 Z es uno de sus puntos fuertes. Los paneles AMOLED que cubren todo el frontal son cada vez más habituales. Sea cual sea el truco que utilice el fabricante, hemos de reconocer que es un gusto encender la pantalla y no encontrar apenas marcas que le quiten espacio, ningún notch que oculte parte de la barra superior de notificaciones. 

¿Qué pantalla móvil es mejor?

Los marcos son uniformes y pequeños, aunque sí tenemos algo más de barbilla en la parte inferior. Una franja lo suficientemente delgada para que no sea molesta. Además, como veremos más adelante, podemos eliminar los tres botones de navegación, por lo que todas las aplicaciones se quedan completamente despejadas.  

Oppo Reno 2 Z

Si en cuanto a tamaño y protagonismo ya nos ha gustado, la calidad tampoco se queda atrás. Estamos ante una pantalla de 6,5 pulgadas, AMOLED con resolución Full HD+, cuyo color y nitidez consiguen muy buena nota. Puedes modificar la temperatura del color, aunque no es en absoluto necesario: el panel está bien equilibrado en términos de balance de blancos y los colores son realistas.

Pantalla Oppo Reno 2 Z

El color se ve a la perfección, como en la mayor parte de pantallas AMOLED. Sobre todo se aprecian bien los colores vivos, más intensos y vibrantes que en las IPS LCD que solemos ver en móviles de 300€. Con 394 puntos por pulgada, está por encima de la media incluso en este segmento, en el que es más o menos frecuente ver móviles que se quedan en torno a los 350 PPP.

Pantalla Oppo Reno 2 Z

El brillo es también suficiente como para ver su pantalla a plena luz del día, por el precio de este móvil no se puede exigir menos. Como vemos en la imagen superior, consigue una media de 641 Lux con una desviación no muy alta. Además, contamos con la posibilidad de ver vídeos en calidad HDR, otro detalle más a su favor.  Sin embargo no tiene modo de alto brillo ni tampoco eleva más el brillo viendo estos contenidos HDR.

Oppo Reno 2 Z

El software del Reno 2 Z incluye un Modo Nocturno que adapta la temperatura de la pantalla para reducir la cantidad de luz azul que emite, algo que muchos usuarios demandan y que las marcas ofrecen, a pesar de que todavía no se hayan demostrado beneficios claros para la salud.

Helio P90: rendimiento más que suficiente para el día a día y algo más

En la última etapa final del 2019, un móvil de gama media que aspire a estar entre los primeros de la lista, debe elegir con sumo cuidado su procesador y demás detalles como el software y el almacenamiento para ofrecer un buen rendimiento. Cualquier móvil de menos de 200 euros viene ya con hardware lo suficientemente decente para garantizar un buen nivel de fluidez.

No digamos ya si cuesta 349€, precio por el que puedes exigir algo más, y por lo que hemos podido comprobar, este Oppo Reno Z responde dignamente a estas expectativas. Con el Mediatek Helio P90, el mismo que su versión anterior, se consigue una muy buena experiencia de uso. 

Oppo Reno 2 Z

Normalmente, el hecho de no contar con un procesador de la marca Qualcomm puede hacernos dudar en un principio, pero eso no quiere decir que no vayamos a tener potencia suficiente para cumplir con la mayoría de tareas a las que sometamos al teléfono. Tanto si somos de los usuarios que únicamente consultamos de vez en cuando el móvil para ver el correo, como si lo que queremos es ver vídeos y disfrutar de algún que otro videojuego desde el móvil. 

 Oppo Reno 2 ZOppo Reno ZMi 9 SEP30 LiteRedmi Note 7
ProcesadorHelio P90Helio P90Snapdragon 712Kirin 710Snapdragon 660
RAM8 GB4 GB6 GB4 GB4 GB
AnTuTu215.988   164.177147.059130.00146.005

3D Mark (Sling Shot)
 

1.4971.4451.7709881.360
GeekBench4 :
Single
Multi
1.846
5.945
2.029
6.928
1.880
5.942
1.570
5.399
1.337
4.941
PCMark 2.08.5659.5026.8607.0616.221

Además del Mediatek Helio P90, contamos con 8GB de RAM, una cantidad de sobra para el día a día. No hemos tenido una sola ralentización en todo el tiempo que lo hemos estado probando. También hay que tener en cuenta sus 128 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de aumentarlos gracias a una tarjeta MicroSD.

Cero problemas, nada de lag y todo respondiendo al instante, lo que cabía esperar viendo el precio y las especificaciones, pero es que además hemos podido disfrutar de juegos como PUBG Mobile o Asphalt con gráficos al máximo, algo sorprendente.

Oppo Reno 2 Z

En definitiva, es un móvil que, como podéis ver en la tabla superior, se encuentra, más o menos, a la altura de los Snapdragon 710 y 712, tanto por rendimiento de GPU como ligeramente por encima en rendimiento de CPU. Todos estos procesadores son la clase media gracias a la que podemos tener móviles casi perfectos a precios impensables hace unos años.

Android 9 con Color OS 6, fluidez y multitud de opciones

La experiencia que pueda tener el usuario con un móvil y otro también depende del software que haya instalado cada fabricante en él. Que sea un sistema operativo fluido, agradable y sencillo son cualidades muy necesarias para no desesperar a la hora de utilizarlo en el día a día. 

Oppo Reno 2 Z

El Oppo Reno 2 Z como todos los de la marca, utiliza la capa Color OS 6.1, basada en Android 9. Con el paso de los meses es muy posible que este terminal acabe recibiendo la actualización para dar el salto a Color OS 7 y Android 10. Sin embargo, por el momento esta capa de personalización es más que suficiente para tener una buena experiencia de uso. 

Oppo Reno 2 Z

Teniendo en cuenta que Android cada día es más completo, pocos detalles pueden agregar las marcas para mejorar este aspecto, aún así incluyen sus propias funciones y aplicaciones para diferenciarse de los otros fabricantes y ofrecer un extra a sus consumidores. 

Oppo Reno 2 Z

Color OS es una capa muy completa y sencilla de usar. Ofrece una gran variedad de opciones para personalizar desde los ajustes el móvil como más nos guste. Un ejemplo son los distintos controles de gestos con los que hemos podido sustituir los clásicos tres botones de la barra inferior para ir hacia atrás, volver a la pantalla de inicio y ver las aplicaciones recientes. 

Oppo Reno 2 Z

También contamos con el apartado de Bienestar Digital que nos permite obtener datos del uso del móvil y ponernos límites para realizar un uso más responsable de esta tecnología cada día. 

Oppo Reno 2 Z

Una de los aspectos que suele ser un inconveniente de estas capas de personalización por encima de Android son las aplicaciones preinstaladas, es decir, el famoso Bloatware. Oppo no ha ahogado este móvil con una carga excesiva de aplicaciones, ha instalado las suyas propias de gestión, como el reloj, los archivos y la calculadora muy útiles, así como otras aplicaciones como Soloop, un editor de vídeo inteligente para añadir música y editar nuestras grabaciones. Estas aplicaciones se pueden desinstalar si se quiere. 

Lector de huellas de pantalla y desbloqueo facial pop-up, más modernos pero menos funcionales

Una parte fundamental de los móviles actuales, son sus sistemas de seguridad, los métodos con los que podemos asegurarnos que sólo nosotros seamos lo que accedamos a su interior. 

Contamos con dos sistemas biométricos como en la mayoría de los móviles de gama media en adelante: el lector de huellas y el reconocimiento facial. Ambos están alojados en la parte frontal, el lector de huellas se sitúa debajo de la pantalla y el reconocimiento facial depende de la cámara retráctil

Oppo Reno 2 Z

Estamos hablando de dos tecnologías muy nuevas y que, por lo tanto, cuentan con detalles en su contra. Por un lado, los lectores dactilares debajo de las pantallas no son tan rápidos como los que se sitúan en la parte trasera de los móviles. En el caso del Oppo Reno 2 Z, el sistema funciona bien y no es especialmente lento, la marca asegura que ha mejorado la velocidad hasta un 11,3%, pero sigue sin ser tan eficaz como en los otros casos. 

Aún así es la mejor opción frente al reconocimiento facial. Tener que esperar a que la cámara frontal se despliegue para que analice nuestro rostro en busca de coincidencias no resulta en absoluto cómodo. Debes coger el móvil, deslizar el dedo por la pantalla para indicarle que quieres desbloquearlo y esperar los segundos que tarda la cámara en salir y hacer el trabajo. Todo este proceso son apenas unos segundos, pero aún así se notan

Tampoco contamos con la seguridad que el escaneo en 3D le otorga a un sistema de reconocimiento facial como en otras marcas, por todos estos motivos la mejor opción sigue siendo el lector de huellas, aunque en caso de no poder usar este, siempre contamos con esta segunda alternativa. 

Los lectores de huellas acaban mejorando con sucesivas actualizaciones, pero este sistema de desbloqueo facial sin duda no funciona tan bien como debería y las marcas tendrán que proponer otras alternativas.

Cinco cámaras preparadas para todas las ocasiones

El Oppo Reno 2 Z es una cámara dentro de un móvil, su equipo de cuatro lentes en la parte trasera está diseñado para dar una gran versatilidad en distintas escenas y cumplir de manera muy positiva en todas. Aún se podrían mejorar algunos detalles, pero en relación calidad-precio este equipo fotográfico es todo un acierto. 

Oppo Reno 2 Z

Oppo ha montado una cámara principal de 48 Mpx que recoge un mayor detalle de la escena y más luz utilizando la técnica Pixel Binning. En segundo lugar está la lente gran angular de 8 Mpx que trabaja de manera conjunta con los sensores telefoto y monocromo de 2 Mpx para mejorar el análisis de la escena, reconociendo con mayor precisión los contrastes de luz y la distancia entre los objetos. 

No podríamos aprovechar estas cámaras, ni la delantera de la que hablaremos más adelante, sin la aplicación de la cámara que incluye el móvil. Es sencilla de usar y resulta rápido navegar por los distintos modelos, filtros y efectos que ofrece el software.

Oppo Reno 2 Z

Resulta algo complicado utilizar la cámara de 48 Mpx, es necesario entrar en los ajustes cada vez que volvemos a usar la cámara, pues no se queda activa de manera permanente, mientras que el resto de opciones están más a mano en la pantalla principal. 

Ahora bien, no es un sensor que vayamos a usar muy a menudo. A simple vista, las fotografías tomadas con el sensor de 48 Mpx y aquellas tomadas con el formato estándar no se diferencian mucho. Ambas consiguen fotos de buena calidad y con bastante luz incluso en las escenas con contraste. 

Comparativa del sensor 48 Mpx Oppo Reno 2 Z

Sin embargo, si no vamos a los detalles como en la comparativa superior, veremos que las fotografías tomadas con el sensor de 48 Mpx cuenta con mayor nitidez y luz a la hora de ampliarlas. Si lo que buscamos es hacer un fotografia que luego queramos imprimir y enmarcar o ver en una pantalla de mayor tamaño, es el momento de usar el sensor principal con los 48 mpx, por ejemplo en una reunión familiar donde luego podamos aumentar la imagen y observar con detalle cada una de las caras. 

En la mayoría de los casos, la cámara se basta ella sola para darnos un buen resultado, pero allí donde estas cámaras no pueden conseguir la foto que queremos, siempre podemos apostar por alguno de los filtros o trucos que nos ofrece la aplicación del móvil, como el HDR o el filtro para potenciar el color. Uno sirve para suavizar el contraste entre sombras y zonas iluminadas, mientras que el otro se encarga de dotar a la foto de tonalidades más vivas y más apreciadas en las redes sociales. 

Foto con potenciador del color Oppo Reno 2 Z
Foto con HDR Oppo Reno 2 Z

No obstante el efecto para mejorar los colores también consigue aclarar, a veces demasiado, las zonas que están en sombra, por lo que consigue un resultado mucho más potente que el propio HDR que nos ha resultado algo sutil en este móvil de Oppo. 

Foto gran angular Oppo Reno 2 Z
Foto con sensor de 48 Mpx Oppo Reno 2 Z

También tenemos que hacer un inciso en el Modo Noche de este teléfono. El software encargado de mejorar nuestras fotografías nocturnas hace un buen trabajo según la situación en la que nos encontremos. Esto quiere decir que no siempre es una buena idea utilizar el Modo Noche, por mucho que estemos haciendo una foto pasadas las 9 de la tarde. 

Comparativa Modo Noche Oppo Reno 2 Z

Las situaciones en las que mejor resultado nos ha dado el Modo Noche es aquellas en las que, teniendo completamente oscuro el cielo, nos encontramos en una calle con luces muy potentes. El software consigue suavizar la intensidad de esas luces, manteniendo el cielo oscuro y el aspecto de noche adecuado. Ahora que hemos estados disfrutando de la iluminación propia de la Navidad, ha sido de gran ayuda. 

Comparativa Modo noche en interior Oppo Reno 2 Z

También puede ser un buen recurso para dar algo más de claridad a fotografías que hagamos en interiores con poca luz. Sin embargo, en otras escenas donde no existan tan tas luces que suavizar, podemos confiar en la fotografía normal y la lente de 48 Mpx para sacar fotografías nocturnas, sin aclarar de más la foto y perder esa aire de misterio que da la noche a las fotografías.

Foto nocturna Oppo Reno 2 Z
Foto con Modo Noche Oppo Reno 2 Z

No podemos pasar a hablar de la cámara frontal sin comentar el zoom de cinco aumentos o 5x y el zoom digital de 10x que ofrece este modelo en su parte trasera. A la hora de realizar la fotografía podemos utilizar un zoom de 1x, 2x o 5x con un sencillo toque en el botón del centro de la aplicación, para llegar a los 10x ya es necesario usar los dedos en forma de pinza para ir ampliando la imagen de forma natural. 

Foto con sensor de 48 Mpx Oppo Reno 2 Z
Foto con zoom 5X Oppo Reno 2 Z
Foto con zoom 10x Oppo Reno 2 Z

Hasta los 5x muchas de las imágenes mantienen un calidad decente, sobre todo si cuentan con buena luz, pero más allá de esa distancia, el zoom digital empieza a distorsionar los detalles y no se consigue una buena calidad de definición. Se puede usar para ver algo a distancia, pero no para conseguir una foto con definición. 

Ahora sí, dejamos las cuatro cámaras traseras por un momento, para centrarnos en la cámara frontal retráctil en forma de periscopio. Sus 16 megapíxeles consiguen muy buenos resultados, tanto con luz como sin ella. Además, Oppo ha enriquecido sus selfies con un efecto belleza muy completo y un desenfoque del fondo incluso en vídeo. 

Oppo Reno 2 Z

Para empezar el efecto belleza permite regular los cambios que el software hace en nuestro rostro con mucha precisión, de esta manera podemos aplicarlo de manera sutil o muy exagerado, según los gustos de cada uno. Puede resultar un poco abrumador tener que ir nivelando desde el tamaño de los ojos, la delgadez de la cara, el tono y suavidad de la piel, hasta si le añadimos algo de colorete, pero por lo menos es cosa nuestra y no algo impuesto. 

Comparativa Modo belleza Oppo Reno 2 Z

También el efecto bokeh o desenfoque del fondo se puede regular. El nivel más fuerte, respeta bastante bien las lineas del rostro, pero implica que el borde de las gafas, así como el borde del pelo acaben también difuminados, dando un aspecto menos profesional. 

Comparativo Selfie Bokeh Oppo Reno 2 Z

Podemos nivelar el desenfoque del fondo tanto si vamos a realizar una fotografía como si queremos grabarnos en vídeo y, como podéis apreciar a continuación, en vídeo también cumple con su misión. Es posible que si hacemos movimientos muy bruscos, el desenfoque no se aplique correctamente y veamos por unos segundos como una pequeña porción del fondo está nítida. El software corrige estos errores sobre la marcha, de momento estos efectos en vídeo aún son muy nuevos y las marcas los están perfeccionando. 

A continuación os dejamos una pequeña selección de las fotos que hemos tomado con este móvil. Si preferís hacer un análisis más en detalle, también podéis encontrar en este enlace todas las fotos que hemos hecho durante las semanas que lo hemos estado probando en su tamaño original, para que comprobéis vosotros mismos la calidad del zoom y del sensor de 48 Mpx. 

Ya que estamos hablando de vídeo, vamos a seguir con el resto de grabaciones que ofrecen las cuatro cámaras traseras. Su calidad es buena y la estabilización para poder hacer vídeos en movimiento nos ha gustado mucho. El Reno 2 Z posee grabación ultraestable en 1080p y, como puede comparar a continuación comparando los dos vídeos siguientes, sus resultados son muy prometedores aunque si la luz baja no lo recomendamos. Además, es capaz de grabar en Ultra HD: 4K y y 30fps (a 60 fps sólo graba en Full HD).

Por último y para terminar este apartado sobre fotografía, os dejamos una muestra de la grabación a cámara lenta que realiza este modelo de Oppo. En el siguiente vídeo podemos ver un momento de una cabalgata de reyes a cámara lenta, en este formato necesitamos grabar escenas con mucha luz, pues la imagen sale muy oscura, pero en este caso se consigue ver bien el momento. 

Buena autonomía y carga rápida, para no preocuparnos en todo el día

¿Cuánto vamos a tener que hacer uso del cargador con este móvil? Oppo ha hecho un buen trabajo con la autonomía y la carga del Oppo Reno 2 Z. Este terminal nos ha permitido disfrutar de un uso amplio sin depender del cargador ni preocuparnos por el nivel de batería.

Poco a poco los móviles ha ido ganando en autonomía y este es un ejemplo de ello. Oppo ha optado por instalar una batería de 4.000 mAh en este modelo. Con ello ha sido suficiente para pasar todo el día utilizando el móvil sin problema, incluso, aunque ese día le des un uso intensivo, llega fácilmente al final del día. 

Oppo Reno 2 Z

Para que os hagáis una idea, con el nivel de brillo de la pantalla al máximo y permaneciendo encendida todo el rato, es decir, con un brillo al 100% el test de PCMark nos da cinco horas y aún restaba un 9% de batería que puede durar otra hora más. Puede no parecer mucho, pero lo más normal es no tener la pantalla siempre encendida y tampoco al máximo del brillo, por lo que es un buen resultado. 

Es más, si el uso que haces del terminal es sencillo, consultando correo, redes sociales y alguna aplicación más de vez en cuando, sin ver vídeos, ni jugar a videojuegos, este móvil puede durar un par de días tranquilamente

Y una vez agotada la batería, ¿cuánto cuesta cagarlo? Apenas un rato. El sistema de carga VOOC 3.0 consigue llenar en media hora un 43% de batería con la que en la mayoría de casos permite usar el móvil hasta el final del día sin tener que volver a pasar por un enchufe.

Oppo Reno 2 Z

En una hora consigue el 80% y a partir de entonces cuando la velocidad de carga se reduce para cuidar la salud de la batería. La carga completa tarda 1 hora y 34 minutos. En la media de los sistemas de carga rápida actuales. Pero lejos de los más punteros que ya bajan notablemente de 1 hora con esta capacidad de batería o, por ejemplo, el Realme X2 Pro que carga la batería completa en menos de media hora.

NFC, WiFi AC, Bluetooth 5.0 y minijack, no se le puede pedir más

En 2019 los fabricantes de móviles se han puesto al día en términos de conectividad. Atrás quedan los tiempos en los que la diferencia de precio implicaba unas malas condiciones en este apartado. Se pueden diferenciar por otros motivos pero casi todos cuentan ya con lo necesario para poder dar un buen servicio en este sentido. 

Oppo Reno 2 Z

El Oppo Reno 2 Z no iba a ser menos, este móvil cuenta con WiFi AC y banda dual a 2,4 y 5 GHz, USB de Tipo C y Bluetooth 5.0. Es más, al igual que su hermano, ofrece tecnología NFC y nos permite pagar con el móvil, un detalle que sí falta en muchos modelos de precios más bajos.

Además, hay que decir que no todos los NFC son iguales, y es que a nivel de software la implementación del chip hace que algunos móviles tarden bastante más en procesar los pagos. En este análisis del Oppo Reno 2 hemos podido poner a prueba esta cualidad y su sistema es bastante rápido. Además los hemos probado con varios bancos y apps sin ningún tipo de problema.

Oppo Reno 2 Z

Por otro lado, contamos con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM, es decir, estamos ante un móvil Dual SIM, pero es que además cuenta con un tercer espacio para ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta Micro SD

También tiene un elemento que poco a poco se ha ido olvidando y que es muy útil para ciertos usuarios: minijack de auriculares. Esto nos permite no depender de los auriculares inalámbricos ni de las adaptadores. 

En cuanto al sonido que ofrece este móvil, tanto con los auriculares como con el altavoz que se encuentra en la parte inferior del terminal hemos podido escuchar música, la radio y el audio de los vídeos con un buen volumen y calidad de sonido. No es necesario subir el volumen al máximo para poder escuchar bien cuando estamos en la calle con el ruido del tráfico, lo cual es de agradecer. 

Oppo Reno 2 Z: un móvil familiar, pero al fin y al cabo, un gran móvil

La rapidez con la que las marcas han decidido lanzar nuevos modelos y la cantidad de versiones que están presentando dentro de una misma familia de móviles hace que sea muy complicado estar ante un móvil revolucionario. Esta estrategia comercial facilita a los fabricantes llegar a un mayor número de consumidores con distintos precios y especificaciones, sin embargo, no implica que nos encontramos ante variaciones o clones mejorados de otros modelos que hemos conocido hace apenar unos meses. 

Oppo Reno 2 Z

No nos engañemos, el Oppo Reno 2 Z es un gran móvil, con muy buena calidad cuyos componentes pueden rozar la gama alta. Lo que intentamos decir es que Oppo ha mejorado el Oppo Reno que presentó a principios de 2019 y por eso da la sensación de que estamos ante algo similar. 

Aún así, esos pequeños detalles que han cambiado con respecto a los modelos anteriores ayudan a construir un buen terminal tanto para aquellos que busquen unas prestaciones potentes como para los usuarios que le vayan a dar un uso más sencillo. Se mantiene el procesador, pero se mejora la memoria RAM y el almacenamiento. 

Por 339 euros, tendremos un móvil muy completo, con buenas cámaras, pantalla y batería. Es posible que en cuanto a relación calidad-precio otras marcas estén por encima y no sabemos cuánto tiempo de uso y desgaste soportará su cámara retráctil, pero no tenemos ninguna duda de que hemos estado probando un móvil digno de estar entre los primeros puestos.

Oppo Reno 2 Z

Todas las características del Oppo Reno 2 Z, el nuevo móvil de gama media de Oppo con pantalla AMOLED y cuatro cámaras.

Nuestra valoración

Lo mejor

  • Pantalla AMOLED sin marcos ni notch
  • Diseño elegante
  • Equipo fotográfico para cualquier ocasión
  • Autonomía y carga rápida

Lo peor

  • Lector de huellas lento
  • Reconocimiento facial complicado de usar
  • Diseño muy resbaladizo
  • Modo Noche no siempre útil
86

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync, Análisis

Productos: Oppo Reno 2 Z