Weimei Force, análisis y opinión

Lo mejor

  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Sistema operativo

Lo peor

  • Fotografías nocturnas
  • Sin giroscopio
  • Autonomía justa
Weimei Force

ForceWeimei

Amazondesde 142,53VER OFERTAS

Nota de análisis

73
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 720x1280
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 2400 mAh
    Memoria Interna 16 GB
Un nuevo modelo para la gama media

Tras sorprendernos con dos terminales que nos han sorprendido gratamente, la compañía española Weimei nos vuelve a sorprender con un nuevo terminal, aunque en este caso las pretensiones no son tan elevadas como en el caso de  los ya analizados Weimei We y Weimei We plus.

Lo que tenemos entre manos es un smartphone de gama media con pantalla de 5 pulgadas, resolución HD y un procesador quadcore junto a 3 GB de memoria RAM, siendo este último el elemento más destacable a nivel de hardware, aunque más adelante en este análisis del Wemei Force veremos si es suficiente para mover adecuadamente este terminal.

Imagen del Weimei Force

Una de las piedras angulares de Weimei es un servicio postventa donde en 5 días te recogen el teléfono en casa y te lo devuelven reparado. Aunque, como no podía ser de otra manera, también destaca por ofrecer una relación calidad precio muy atractiva. Tan sólo 159,99 euros.

Diseño

Las formas que presenta este terminal son bastante sencillas, aunque presenta elementos que detonan su temprana edad. El más destacable es el cristal 2.5D en la parte frontal, aunque en este caso la curvatura de los bordes no es tan pronunciada como en otros terminales. En el frontal podemos ver como en la parte inferior contamos con los botones de inicio, atrás y multitarea en la parte inferior, con la misma distribución que tenemos en los smartphones de Samsung.

Descubre los mejores accesorios para tu smartphone

El borde del cristal está protegido por un plástico blanco que, a pesar de no apreciarse demasiado, sí que tiñe ligeramente el diseño del Weimei Force. Esto lo apreciamos de forma clara cuando vemos el smartphone por el lateral, donde tendría una estética más conseguida si sólo se viera el borde metálico que cubre todos los laterales y que está muy bien rematado.

Galería de fotosImágenes del Weimei Forcever las 13 fotos

Cuenta con unas dimensiones de 145,3 por 70,5 mm junto a un grosor de 8,5 mm, situándose en la media de los smartphones de 5”. Con el peso sucede lo mismo, y sus 142 gramos no lo hacen ser el smartphone de 5” más ligero, pero tampoco el más pesado.

Y ya que hablamos de los laterales, en el lado derecho tenemos los botones de encendido y control de volumen realizados también en metal. Su tacto es preciso y tienen la dureza justa para su activación. El resto de conexiones se sitúa en la parte superior con el jack de audio y en la inferior con la conexión micro usb.

Botones laterales del Weimei Force

En el mismo lateral derecho podemos apreciar la muesca para abrir la tapa posterior, que está realizada en un plástico que cuenta con una cierta rugosidad o aspereza para mejorar el agarre del terminal. Aquí podemos ver la cámara principal de 13 MP que cuenta con un aro protector de plástico pintado y el flash a su lado.

Trasera del Weimei Force

Tal y como hemos comprobado en esta review del Weimei Force, la tapa resulta relativamente sencilla de abrir, aunque hay que tener cuidado con las últimas pestañas de la misma, intentando quitar primero las del lateral izquierdo (el que no tiene botones).

Interior del Weimei Force

Una vez retirada podemos acceder a la batería extraíble, las dos tarjetas micro SIM y la memoria micro SD, capaz de admitir tarjetas de hasta 128 GB, algo que no muchos fabricantes certifican, y que supone un detalle diferenciador por parte de este modelo.

Conectividad y audio

Muchos smartphones de esta categoría empiezan a contar con ciertos elementos que dentro de poco serán imprescindibles no tanto por su uso actual como por la utilidad que tendrán en un futuro cercano.

Entre ellas están el NFC y el sensor de huellas dactilares, elementos imprescindibles para que funcione Android Pay, la nueva plataforma de pago inalámbrico de Google, que está integrado de forma nativa en el último sistema operativo Android Marshmallow, y que por razones obvias han tenido que eliminar dentro de la capa de personalización del sistema de la que hablaremos algo más adelante en esta prueba del Weimei Force.

Mejora el funcionamiento de tu GPS en Android

Tampoco está incluido el giroscopio, un elemento que muchos no echan de menos hasta que se encuentran con alguna aplicación o juego que lo requiere. Aunque es cierto que no son demasiados, si es necesario para aplicaciones VR, por lo que si queremos usar puntualmente de nuestro smartphone con unas gafas de realidad virtual habrá que buscar otro modelo.

GPS del Weimei Force

Lo que sí tenemos es lo común en este tipo de smartphones, con 4G de hasta 150 Mbps y bluetooth 4.0. La parte trasera de plástico favorece tener una buena cobertura durante las llamadas, consiguiendo una buena calidad en general. En cambio, Los resultados que nos ofrece el GPS no son excelentes, y depende en cierta medida de la conexión de datos para conseguir una ubicación precisa.

El apartado de sonido tampoco parece estar especialmente cuidado, contando con un único altavoz en la parte posterior del terminal que nos entrega un sonido que no emocionará a nadie, al igual que la gran mayoría de sus competidores.

Pantalla

Desde que el amigo Steve Jobs estableció el término de pantalla retina en sus smartphones mucho se ha hablado respecto a si la densidad establecida era suficiente, o si realmente se aprecia la diferencia con respecto a pantallas con mayor resolución.

Parece que dentro de poco la resolución full HD será  el nuevo estándar en smartphones incluso de esta categoría, y parece que los fabricantes se están empeñando en seguir con esta guerra de resoluciones. ¿Pero realmente se nota? No vamos a negar que sí, se nota, aunque para ello te debes acercar el télefono más de lo recomendable para tu salud ocular.

Pantalla del Weimei Force

Lo cierto es que cuando pensamos en una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, inmediatamente pensamos en un smartphone de gama media. Y hoy en día resulta acertado. Pero también hay que decir que hay pantallas y pantallas. Y en el caso de la pantalla del Weimei Force, hay que decir que se trata de un modelo que ofrece una buena calidad.

Tipos de pantalla de móvil, ¿cuál es la mejor?

Contamos con el estándar de resolución de la categoría, con el que alcanzamos una densidad de 294 ppp. Con ello todo lo que sea ver el teléfono más lejos de 30 cm hará realmente complicado distinguir entre esta y otra pantalla con mayor resolución. Su panel IPS con tecnología incell nos permite tener unos colores muy vivos.

Esto se ve acentuado por el excelente brillo que es capaz de ofrecer esta pantalla durante nuestro análisis del Weimei Force. Los buenos ángulos de visión de este panel IPS permite disfrutar de la pantalla sin grandes distorsiones de color.

Software

Este apartado requiere de una especial dedicación, ya que la capa de personalización es muy profunda, y cuenta con una gran cantidad de elementos que cambian con respecto a la versión de referencia de Android Marshmallow.

En primer lugar vamos a hablar de la parte estética. Como nos ha ocurrido en otros terminales de origen chino, esta capa de personalización omite el menú de aplicaciones, y aquí todas ellas se presentan en los escritorios. Por supuesto, podemos agruparlas, algo bastante útil si tenemos una gran cantidad de apps. Además, la primera vez que lo hacemos, el sistema nos propondrá una estructuración en función del tipo de aplicación que tengamos.

Aplicaciones Theme park y camaleón del Weimei Force

Manteniendo el dedo sobre el escritorio accederemos al menú de organización, donde podemos ordenar las aplicaciones, introducir nuevos widgets o cambiar el efecto de transición entre escritorios. También podemos modificar el tema con Theme Park, o utilizar la llamativa aplicación Camaleón, donde podemos utilizar un fondo de pantalla con un color basado en el que podemos capturar con la cámara de fotos.

Así será el botón de inicio de Android 7.0 Nougat

 

Sistema del Weimei Force

Al igual que ocurre con el sistema operativo iOS, en la parte superior tenemos el panel de notificaciones, aunque no así el de los atajos, que si encontraremos en la parte inferior, donde podemos incluir hasta 8 ajustes además del brillo de pantalla, pudiendo cambiarlos por los que queramos entre todas las opciones que nos ofrece, para tener los que más utilizamos a mano.

A pesar de una personalización tan profunda, apenas contamos con aplicaciones preinstaladas, más que las apps básicas que están incluidas en todos los smartphones Android a las que se añaden 3 aplicaciones más, dos de las cuales son Theme park y Camaleón, de las que ya hemos hablado.

Administrador del sistema del Weimei Force

La tercera es el administrador del sistema, que se encarga de gestionar el rendimiento del sistema y el consumo de energía, pudiendo además liberar espacio de la memoria interna o realizar un plan de consumo de datos.

Rendimiento

Como teléfono de gama media modesto, nos encontramos con un procesador Mediatek MTK 6735 de 4 núcleos y una frecuencia máxima de 1,3 GHz, aunque lo más destacable son los 3 GB de memoria RAM que incluye el terminal, de forma que no tendremos problemas en el rendimiento del Weimei Force a causa de la escasez de memoria.

Los 10 móviles más potentes del mercado según Antutu

En nuestra prueba del Weimei Force vemos que es un teléfono que funciona a la perfección, con una gran fluidez a la hora de manejar aplicaciones, sin apenas retrasos, aunque el procesador encuentra sus limitaciones en los tiempos de carga con juegos muy pesados.

Benchmarks del Weimei Force

Esto queda retratado en los resultados obtenidos en los benchmarks, donde contamos con cifras modestas respecto a los terminales más potentes del mercado, aunque esto, como hemos dicho antes, no supone ningún tipo de problema.

Cámara

La cámara del Weimei Force cuenta con un sensor de 13 megapixeles, cifra que ya estamos a ver en la gran mayoría de terminales, y que cada vez hace más difícil para el usuario distinguir entre una cámara buena y otra mejor a no ser que la pruebes. Y para ello hemos realizado esta review del Weimei Force.

Al abrir la aplicación vemos que la interfaz poco tiene que ver con la aplicación por defecto que podemos encontrar en los smartphones con sistemas Android stock. Aquí tenemos un diseño con un cierto aire a la cámara utilizada en iOS, con un botón en el centro de la parte inferior para disparar, un acceso a la galería y un botón a la derecha para elegir entre un total de 9 filtros de color.

Es en la parte superior donde nos encontramos con todas las opciones clásicas de ajustes, accesibles de una manera bastante clara y donde podemos configurar la cámara rápidamente. Por otro lado tenemos también el ajuste del flash y del cambio de la cámara principal a la frontal.

Interfaz de la cámara del Weimei Force

En la esquina superior izquierda disponemos de nada menos que un total de 11 modos de captura, con opciones muy interesantes como el modo profesional donde podemos ajustar la velocidad de obturación, el balance de blancos o la ISO entre otras posibilidades, ofreciendo una amplia gama de posibilidades y ajustes. Pero este no es el único modo que nos ha llamado la atención, y opciones como el HDR, macro, ultra pixel, o GIF están disponibles para ofrecernos el mejor ajuste en cualquier circunstancia.

Tras este abrumador compendio de posibilidades, los resultados se sitúan claramente por detrás de las posibilidades de la aplicación, principalmente marcado por las limitaciones del sensor. De esta manera, en escenas con abundante luz del día, y con modo automático, las capturas son buenas, aunque no sobresalientes.

Galería de fotosFotografías realizadas por el Weimei Forcever las 25 fotos

En escenas nocturnas es donde más le cuesta, y a pesar de contar con modos propios para realizar capturas en estas condiciones, y es realmente complicado evitar no sólo el ruido, sino la nitidez de la imagen, desenfocándose con demasiada facilidad.

Unos científicos han creado una aplicación para realizar el selfie perfecto

Las imágenes con la cámara frontal de 5 MP ofrecen la calidad esperada, con unas capturas suficientemente definidas con luz ambiente. Además podemos utilizar algunos de los modos de la cámara principal como el GIF o el polaroid. También tenemos un modo belleza donde podemos ajustar diferentes parámetros como suavizar, blanquear o incluso adelgazar.

Los ajustes para la grabación son también muy completos, y podemos configurar la resolución (hasta 1080p), el balance de blancos o la exposición entre otros elementos. La grabación en sí ofrece la calidad esperada en este tipo de teléfonos.

Batería

Estamos acostumbrados a que los smartphones de estas características cuenten con baterías con un tamaño cercano a los 3000 mAh, por lo que ver que la batería del Weimei Force alcanza los 2400 mAh resulta algo decepcionante.

Batería del Weimei Force

Aunque tal y como vimos en el análisis del LG K10, uno de sus principales rivales, vemos como esto no es un problema para conseguir buenas cifras de autonomía. Y en este caso los resultados obtenidos en la prueba del Weimei Force son buenos aunque no excelentes, quedando más cerca de lo que uno podría esperar de una batería de este tamaño.

Batería del Weimei Force

Conseguimos cifras que rondan el día de uso con unas 4 horas de pantalla, y utilizando de forma constante redes sociales, diferentes aplicaciones, y juegos tan exigentes en consumo energético como Pokemon go.

Conclusión

Cada vez resulta más difícil decidirse en elegir un smartphone barato que ofrezca prestaciones suficientes para manejar aplicaciones pesadas, o realizar fotografías de cierta calidad. Y no porque no haya modelos interesantes, sino por la cantidad de teléfonos interesantes que tenemos disponibles.

Imagen del Weimei Force

El análisis del Weimei Force nos revela un terminal con un diseño que sigue la tendencia actual de los cristales 2.5D en su parte frontal, y un borde metálico que le da un aspecto diferenciador. La parte trasera cuenta con una tapa de plástico que podemos retirar para acceder a las SIM, la tarjeta de memoria, o la batería extraíble.

Lo mejor del Weimei Force es la pantalla, que a pesar de contar con una resolución HD, nos ofrece un brillo bastante elevado y una buena representación cromática. Además, la “escasa” resolución nos permite sacar el máximo jugo al procesador quad core y los 3 GB de memoria RAM integrados.

Galería de fotosLos móviles con mejor relación calidad precio de 2016ver las 15 fotos

Tanto la cámara como la batería son elementos que no destacan por arriba, pero tampoco se encuentran por debajo de la media de sus competidores si tenemos en cuenta el precio del Weimei Force.

Este teléfono se puede comprar de forma oficial a través de la página del fabricante por 159,99 €, un precio adecuado dadas las prestaciones y calidad del mismo, y que apoyado en un sistema de postventa que funciona realmente bien se convierte en una alternativa interesante para este competido sector.

Nuestra valoración

  • Diseño77/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware77/10
  • Software99/10
  • Cámara77/10
  • Batería77/10
  • Conectividad77/10
  • Calidad/precio77/10