Logo Computerhoy.com

Tras Coolwalk Google está trabajando en otra actualización para la interfaz de Android Auto

Android Auto Coolwalk

Parece que Google quiere darnos una pequeña sorpresa en lo que respecta al rediseño de Android Auto, aunque quizás en una sección que no te vaya a aparecer mucho.

La mayoría de los usuarios ya están disfrutando del rediseño de la interfaz para Android Auto, un rediseño conocido como Coolwalk, y si bien se estrenó con cierto retraso, desde primeros de este año ha empezado a llegar de forma escalonada a la versión estable.

No obstante, si todavía no tienes activado el rediseño de Coolwalk en tu Android Auto no debes preocuparte, dado que esto lo realiza Google desde el lado del servidor, por lo que no puedes hacer absolutamente nada, solo esperar.

Pero los de Mountain View siguen trabajando en renovar el diseño de Android Auto, y según comentan desde Reddit, ahora la interfaz de Android Auto donde los usuarios pueden configurar la aplicación se está actualizando con el lenguaje Material You.

Google lleva trabajando desde hace bastantes meses en actualizar el diseño de la mayoría de sus aplicaciones a Material You, y ahora van a rediseñar la página de configuración de la aplicación de Android Auto.

Un mínimo cambio que puede pasar desapercibido

La mayor mejora es el enfoque más limpio. Además se trata de un diseño más clásico, sencillo y eficiente, para que el usuario sepa exactamente lo que tiene que configurar en cada momento.

Si bien esta interfaz de configuración de Android Auto la vas a ver muy poco, cuando la tengamos presente, observaremos el diseño más limpio que favorecerá la configuración.

De momento este nuevo diseño de la configuración de Android Auto con el lenguaje de Material You, está en fase beta, por lo que se desconoce cuándo estará disponible para todos los usuarios en la versión estable.

En vista de que Google primero quiere que Coolwalk llegue a todos los usuarios, no deberíamos ver a corto plazo este nuevo diseño en la pantalla de configuración, aunque sin duda es interesante que la compañía siga trabajando en dotar de un cambio visual a Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.