Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones Android para aprender matemáticas

apps matemáticas para Android
  • El aprendizaje de las matemáticas se vuelve más accesible y atractivo que nunca gracias a la variedad de aplicaciones que hay para tu dispositivo Android, donde aprenderás desde conceptos básicos hasta otros muchos más avanzados.
  • Hoy vas a poder ver varias de ellas con las que vas a ampliar tus conocimientos y tu práctica.
  • Las 10 mejores apps para aprender inglés con el móvil

El aprendizaje de las matemáticas ya no solo se da en las aulas tradicionales, sino que la tecnología, ha abierto nuevos horizontes para que el conocimiento sea mucho más ameno y llevadero, como el hecho de tener aplicaciones para Android que hacen que toda esta información sea más innovadora y cautivadora.

Las aplicaciones diseñadas para aprender matemáticas en dispositivos Android han evolucionado significativamente, consiguiendo interfaces más sencillas, atractivas y con ejercicios personalizados que se adaptan a tu nivel de conocimiento, incluyendo lecciones mucho más entendibles e interactivas, algo sumamente importante.

Gracias a estas aplicaciones vas a poder comenzar desde los conceptos más básicos hasta explorar desafíos más avanzados, ya que existe una amplia gama de aplicaciones disponibles para satisfacer tus necesidades y objetivos específicos.

Hoy verás algunas de las mejores aplicaciones de matemáticas para dispositivos con el sistema operativo Android, que te van a ser de gran utilidad, ya seas un estudiante en busca de apoyo adicional o un entusiasta de esta asignatura que busca un desafío para sus propios conocimientos.

Las mejores aplicaciones de matemáticas para dispositivos Android:

Photomath

Esta es una de las mejores aplicaciones de matemáticas para Android de la actualidad.

Su funcionamiento se basa en que, con solo enfocar con la cámara del móvil cuando está la aplicación abierta, Photomath será capaz de mostrar la solución al problema matemático que tengas, explicándote paso a paso todo lo que ha hecho, para que de esta manera comprendas cómo ha llegado a ese resultado final.

Tiene ciertas características como la calculadora científica o los gráficos interactivos que pueden ayudarte en la resolución de cualquier operación matemática. Además, esta es una app que no necesita conexión a Internet para funcionar.

Photomath

Smartick Matemáticas y Lectura

Otra de las mejores aplicaciones de matemáticas para el sistema operativo de Google es Smartick.

Está orientada hacia usuarios con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

Se pueden realizar sesiones de 15 minutos cada día, las cuales se adaptan de manera automática al ritmo, conocimientos y aprendizaje del niño o adolescente.

Lo bueno que tiene esta app es que no se centra solo en matemáticas, sino que también ofrece comprensión lectora, lógica y programación, entre otras cosas, para ayudar lo máximo posible en todo el proceso del aprendizaje.

Smartick

Fórmulas Free

Fórmulas Free

Google Play

Cómo su propio nombre indica, esta aplicación se centra en aprender sobre fórmulas, sin importar la dificultad, ya que se adapta a cada usuario, detectando su nivel o lo que necesita en ese preciso momento para resolver la problemática de la mejor manera posible.

Geometría, trigonometría, ecuaciones, derivadas, álgebra, geometría analítica e integrales son algunas de las opciones que tiene esta app, que se coloca entre las mejores aplicaciones de matemáticas disponibles en Android.

Una de las opciones que mejor implementadas están en Fórmulas Free es su buscador, el cual encuentra resultados de manera veloz, además de precisa. También puedes tener una carpeta de favoritos y así guardar todo lo que necesites o sea primordial para consultar en un futuro.

Fórmulas Free

GeoGebra Calculadora Gráfica

GeoGebra Calculadora Gráfica

Google Play

Si buscas las mejores aplicaciones de matemáticas que valgan para Android, no puedes dejar escapar GeoCebra, puesto que es capaz de hacer gráficas de funciones, estadísticas, toda clase de cálculos, integrales, derivadas, curvas polares y un buen número más de especializaciones.

Pero no se queda ahí, sino que guarda los resultados para que puedas compartirlos o volver a verlos cuando lo necesites. Además, está en completo aprendizaje e incorporando nuevas funciones para conseguir que mejores tus conocimientos de matemáticas.

Es muy intuitiva, gracias a su interfaz simple, y en la que todo está preparado para que el usuario tenga que buscar las cosas lo menos posible. Todo está a mano.

GeoGebra Calculadora Gráfica

Calculadora Gráfica + Math

Calculadora Gráfica + Math

Google Play

La última app que vas a ver, no significa que sea la peor de todas ni lo más mínimo, puesto que Calculadora Gráfica + Math es perfecta para resolver cualquier tipo de problema matemático que se te presente, informando en todo momento de cómo lo ha hecho y de porque del resultado final que ha obtenido, mostrándolo paso por paso.

Tienes una parte superior donde debes escribir el problema que tengas en ese momento. A partir de ahí ya verás cómo la aplicación te va a resolver dicha problemática, ayudándote con diferentes tipos de cálculos y calculadoras, mostrando lo que ha hecho para llegar el final.

Podrás resolver cualquier cuestión matemática, desde fracciones, álgebra, ecuaciones o todo lo que necesites, puesto que es una app muy potente en este sentido, además de ser gratuita, en la que hay algún que otro anuncio. 

Calculadora Gráfica + Math

En conclusión, has podio ver algunas de las mejores aplicaciones de matemáticas para dispositivos Android, las cuales hacen que el aprendizaje y manejo sea más accesible, aunque también convierte la experiencia en divertida y gratificante. 

Ya no es necesario temer tanto todo lo que tiene que ver con las matemáticas, puesto que estas aplicaciones te ofrecen el apoyo necesario para mejorar en la escuela, para cuando tienes exámenes importantes o simplemente si deseas ampliar tu comprensión.

No esperes más y descubre el mundo del aprendizaje interactivo y saca el máximo de tu potencial matemático con las mejores aplicaciones de matemáticas para Android que acabas de ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps