Logo Computerhoy.com

Ya puedes usar Android Auto 10.7 con este sencillo truco

Android Auto

Depositphotos

  • Android Auto 10.7 todavía no está disponible para todo el mundo, pero existe un modo de instalarlo y empezar a usarlo sin problemas. 
  • Ahora bien, muchas características incorporadas en la app parecen inacabadas. 
  • Cómo mejorar la calidad de sonido en Android Auto.

Android Auto es un sistema maravilloso para mejorar la experiencia al volante y está plagado de funciones útiles de todo tipo. 

Google, como es habitual, va lanzando actualizaciones de software para mejorar todo lo que esconde en su interior, así como añadir nuevas funciones, pero antes de lanzarlo al público masivo, siempre pasa por el programa de betas. 

Ahora, la compañía acaba de lanzar Android 10.7 a los beta testers, lo que permite a los usuarios probar la próxima actualización antes que nadie. ¿Lo mejor? Si quieres probar estas nuevas características antes que nadie, puedes hacerlo de manera muy sencilla. 

Lo único que tienes que hacer es descargar el instalador APK independiente. Una vez terminado este paso, toca buscar la ubicación del archivo e instalarlo en el móvil. Es un proceso sencillo e intuitivo, ya que muestra todas las instrucciones en pantalla. No te vas a perder, vamos. 

El proceso, eso sí, puede requerir permisos especiales para instalar aplicaciones de fuentes ajenas a Google Play Store en dispositivos Android con la política de instalación de aplicaciones por defecto. El asistente paso a paso te guiará, por lo que la instalación debería completarse en aproximadamente un minuto.

Ahora bien, la actualización de Android 10,7 se nota en progreso por muchas razones. 

Primero, porque las características incorporadas en la aplicación parecen inacabadas, como la integración de comandos de voz, dejando a los usuarios esperando más cuando interactúan con Android Auto en los coches. Y segundo, Google sigue lanzando una versión tras otra, especialmente ahora que el programa de pruebas beta ha ganado adeptos.

Más allá de esta actualización, Google también parece estar trabajando en acelerar el despliegue de una función inalámbrica. Hace unas semanas, tal y como apuntan en Autoevolution, los usuarios empezaron a ver un nuevo botón de "desconexión" en el centro de notificaciones de su dispositivo móvil, que les permite desconectar el smartphone de la unidad central. El propósito es apagar Android Auto si los conductores quieren conectar otro smartphone.

La implementación actual no permite desconectarlo fácilmente, lo que obliga a los usuarios a cambiar al modo avión o desactivar el Bluetooth. 

En ambos casos, los conductores acabarían perdiendo la conexión con otros accesorios, como smartwatches y auriculares. Con la adición de un botón de desconexión dedicado, Google hace que el proceso sea más cómodo, todo con sólo pulsar un botón en el dispositivo móvil.

La función no está disponible de forma generalizada por el momento, pero es probable que Google esté trabajando para ampliar la disponibilidad a más dispositivos. 

El botón de desconexión fue visto por primera vez a principios de este año, por lo que el hecho de que la función aparezca para más usuarios es una señal de que la compañía se está acercando al momento en que podría alcanzarse la disponibilidad general. Google no ha hecho comentarios sobre la disponibilidad de esta función ni sobre sus planes para futuras actualizaciones de Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral