Logo Computerhoy.com

YouTube quiere que pases más tiempo viendo videos en el móvil y así lo va a conseguir

YouTube.

Reuters

Google quiere que pases más tiempo en YouTube viendo videos con tu teléfono móvil y para conseguirlo ha lanzado una nueva característica bastante útil.

La estrategia de YouTube para conseguir que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma pasa por integrar nuevas características que consigan esto. ¿Cómo son estas características? Lo cierto es que no son innovadoras y, de hecho, son un añadido con el que cuentan otras aplicaciones como, por ejemplo, Spotify.

Hablamos de que, ahora, YouTube va a integrar una funcionalidad que permite añadir videos a la cola de reproducción mientras estás viendo un vídeo. Esta característica lo que hace es que, durante la visualización de cualquier contenido, puedas navegar por los vídeos recomendados e ir añadiéndolos a la cola de reproducción.

Al añadirlos a esta cola lo que sucederá es que, cuando el vídeo que estabas viendo termine, el siguiente se reproduzca de forma automáticamente y sin que tengas que esperar absolutamente nada o sin que se reproduzca un contenido que no estás esperando. Por desgracia la novedad no se ha estrenado a nivel general en todos los dispositivos.

De hecho, solo se ha podido ver en aquellos que tienen una suscripción premium a la plataforma de videos de Google. Eso sí, está de prueba por lo que hay que tener en cuenta que, por el momento, no funciona a la perfección y es esperable que existan una serie de errores a la hora de utilizar esta característica.

Videos constantes en YouTube para que no te aburras en ningún momento

Por lo que se ha podido ver gracias a Android Headlines, la característica estaría presente tanto en dispositivos iOS como en dispositivos Android. En caso de estar interesado en probar estar característica la forma fácil de hacer es, primero, tener una suscripción a YouTube Premium y lo segundo es ir al apartado de características nuevas.

Y, es que, los usuarios de YouTube Premium tienen acceso a este tipo de características antes que el resto y, a veces, no llegan al resto de dispositivos o a los usuarios sin este tipo de cuenta. Teniendo claro que, por el momento, solo está disponible para este tipo de usuarios lo que toca ahora es ver exactamente donde activar la característica.

Dentro del menú de ajustes de YouTube tendrás que encontrar el submenú el cual hace referencia a probar las características en desarrollo. En este menú te aparecerán todas las funcionalidades que tiene YouTube desarrollando hasta el momento y, por lo tanto, podrás acceder a esta novedad que se acaba de lanzar dentro de YouTube Premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, YouTube