Logo Computerhoy.com

YouTube está harta de los bots: estas son sus medidas para acabar con ellos

YouTube.

Reuters

Los bots son un problema en YouTube y sus nuevas medidas pretenden terminar con esto haciendo que la experiencia de los usuarios mejore exponencialmente.

Nuevos cambios llegan a YouTube para combatir con los bots que se encuentran dentro de la plataforma y que, por desgracia, han hecho que la experiencia de leer comentarios sea de todo menos agradable. De un tiempo a esta parte YouTube se ha llenado de bots que, muchas veces, fingen ser personas e intentan conseguir datos de otros usuarios.

La situación se ha salido de control y por fortuna YouTube es consciente de ello o, al menos, eso es lo que parece. En las últimas horas ha lanzado una serie de novedades que trataran de impedir que los bots tomen la plataforma y, por supuesto, pretenden que los usuarios tengan la mejor experiencia a la hora de ver contenidos.

Entre estas nuevas medidas hay tres que destacan por encima del resto, siendo una de ellas la detección de los comentarios spam en los vídeos que se publican en la plataforma. Sí, por fin ha llegado el día en el que YouTube haga algo con estos comentarios que no solo no aportan absolutamente nada, si no que resultan molestos.

Tal y como explica YouTube en su foro, los cambios que se han hecho a lo largo de los últimos años han conseguido que más de mil millones de comentarios sean eliminados a lo largo y ancho de la plataforma. Todos estos comentarios han sido categorizados como spam y, por lo tanto, no merecen formar parte de YouTube.

Los bots tienen los días contados en YouTube

Otro de los cambios que llegan a la plataforma es la detección de los bots durante las retransmisiones en vivo y, es que, estos momentos son unos de los más afectados por la existencia de los bots y, de hecho, muchos creadores de contenido se han quejado a YouTube de la existencia masiva de bots que interrumpen sus retransmisiones de forma constante.

Esta medida se anuncia para así conseguir que la experiencia dentro de las retransmisiones en vivo de YouTube sea positiva tanto para los usuarios como para el creador o creadora de contenido. Eso sí, no todas las medidas anunciadas están pensadas para los bots y, es que, YouTube también acaba de anunciar una característica dedicada a los usuarios.

La nueva funcionalidad que han presentado permite a las personas que comentan en vídeos saber el motivo por el cual YouTube ha decidido eliminar estos comentarios, haciendo que sea más fácil conocer y seguir las normas que marca la plataforma de vídeo en streaming de los de Mountain View.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube