Logo Computerhoy.com

Apple quiere controlar tu salud con un nuevo entrenador que funciona con inteligencia artificial

Apple Watch series 8, análisis y opinión
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tal y como informa Mark Gurman (Bloomberg), Apple estaría trabajando en una nueva aplicación de pago que usaría datos del Apple Watch para informar de planes de entrenamiento personalizados.

El bienestar de las personas también se va a poner en las manos de la inteligencia artificial o eso al menos cree Apple. La compañía, según informa Bloomberg, está desarrollando un "entrenador de salud impulsado por IA" que ofrecerá consejos personalizados para mejorar el ejercicio, la dieta y el sueño de los usuarios.

Utilizará datos de los usuarios de Apple Watch para monitorear los patrones de sueño, los patrones de ejercicio, la dieta y las emociones, y luego sugerirá cambios saludables personalizados basados en el análisis de inteligencia artificial.

Según las fuentes, la aplicación tiene el nombre en código de Quartz y hay varios equipos trabajando en ella en Apple y podría lanzarse el próximo año. Sin embargo, como siempre en estas situaciones, no hay garantía de que se inicie en absoluto. Eso sí, posiblemente se trate de una aplicación aparte que supondrá un pago por suscripción.

En el informe se detalla que: "el nuevo servicio de entrenamiento, cuyo nombre en código es Quartz, está diseñado para mantener a los usuarios motivados para hacer ejercicio, mejorar los hábitos alimenticios y ayudarlos a dormir mejor, según personas con conocimiento del proyecto. La idea es usar IA y datos de un Apple Watch para hacer sugerencias y crear programas de entrenamiento adaptados a usuarios específicos".

Apple apuesta por un entrenador personal basado en inteligencia artificial para sus usuarios

El interés de Apple por la salud comenzó en 2014 con el lanzamiento de su aplicación, y la llegada del Apple Watch un año después abrió nuevas posibilidades para el seguimiento de la salud y el estado físico.

Con el tiempo, el gigante tecnológico ha ido añadiendo tecnología más avanzada que ha ido allanando el camino para funciones de salud adicionales, y estos últimos informes apuntan a un impulso aún mayor de Apple en el campo de la salud y el bienestar gracias a las ventajas de la inteligencia artificial.

Por ejemplo, Apple también está trabajando en el desarrollo de la capacidad de monitorear la presión arterial y los niveles de glucosa directamente usando los dispositivos, informó también Bloomberg.

Con este nuevo "entrenador de salud impulsado por IA", que preguntará a los usuarios sobre su día y hará un seguimiento de su estado de ánimo parece que Apple quiere dar el paso definitivo para marcar la diferencia en cuanto a experiencia de usuario se refiere.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.