Logo Computerhoy.com

Apple va a por Google Maps: imaginan todas estas nuevas funcionalidades para Apple Maps

Apple Maps
  • Las nuevas funcionalidades que estarían preparando los de Cupertino para Apple Maps, y que podrías disfrutar algún día.
  • De momento es solo una patente, pero podría hacerse realidad durante las próximas versiones de Apple Maps.

Apple quiere evitar a toda costa que en sus dispositivos iOS como el iPhone los usuarios usen la aplicación de navegación Google Maps en lugar de Apple Maps, y para ello los de Cupertino estarían pensando en nuevas funcionalidades.

Apple está planeando nuevas funcionalidades para su aplicación de navegación Apple Maps, que podrían acabar apareciendo en una versión futura, aunque de momento tendremos que conformarnos con una interesante solicitud de patente llamada “interfaces de usuario para rutas de navegación personalizadas”.

Entre las nuevas características vistas en la solicitud de patente, conviene destacar que Apple Maps determinaría la ruta según el perfil de motor del vehículo. Esto es algo que ya se ofrece en los automóviles que tienen Apple Maps integrado en todo el sistema de entretenimiento e información.

Con esta función, Apple Maps sugeriría cuando el vehículo debería pararse para repostar o cargarse si fuera eléctrico.

Por ello, la aplicación previamente observaría la autonomía que tiene el coche en función del suministro de combustible o la carga de la batería y sugeriría rutas.

De hecho, si el vehículo no tiene batería o combustible suficiente, la aplicación buscaría gasolineras o estaciones de carga cercanas. Por otra parte, Apple Maps, igualmente estimaría el combustible o la batería que nos quedaría después de llegar a nuestro destino.

Patente Apple Maps

USPTO

Otra función muy interesante que podría llegar al futuro Apple Maps, es informar al usuario si su vehículo cuenta con circulación restringida según su matrícula.

Además, el usuario podría desbloquear la navegación avanzada, ingresando el tipo de motor, más información sobre el coche y el número de matrícula.

En todo caso, se trata simplemente de una patente, y esas funciones podrían no llegar nunca a Apple Maps. En todo caso, en vista de que los de Cupertino están muy interesados en quitar cuota de mercado a Google Maps, puede que veamos alguna nueva característica próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps