Logo Computerhoy.com

Dudas sobre el WWDC 23: ¿Presentará Apple un nuevo Mac Studio con chips M2 Max y M2 Ultra?

Mac Studio
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La conferencia WWDC 23 de desarrolladores está a la vuelta de la esquina y las dudas ahora se centran en si finalmente Apple presentará un nuevo Mac Studio con los recién estrenados chips M2 Max y M2 Ultra. Ni siquiera Mark Gurman se pone de acuerdo.

Parece que Apple ya se estaría preparando para dar a conocer grandes novedades en su próxima y flamante conferencia WWDC 23 de desarrolladores que tendrá lugar el 5 de junio. 

Mark Gurman de Bloomberg ya tiene sus propias predicciones y apuesta por un nuevo Mac Studio con chips M2 Max y M2 Ultra, aunque sigue teniendo dudas sobre la viabilidad de este dispositivo de cara al WWDC 23.

Tal y como detalla, el Mac Studio tiene ya más de un año y se ejecuta en los chips M1 Max y M1 Ultra. Ahora que el chip M2 Max ha llegado al MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, aparentemente es solo cuestión de tiempo antes de que el chip llegue al Mac Studio, y con la WWDC a la vuelta de la esquina, parece la solución perfecta.

Por supuesto y como se puede ver en su último tuit, toda esta novedad vendrá acompañada —según predice— de las próximas gafas de realidad mixta Reality Pro, que comenzarían con un precio de alrededor de 3.000 dólares y las actualizaciones habituales de sus sistemas operativos.

¿Mac Studio o MacBook Pro con chips M2 Max y M2 Ultra? He ahí la cuestión

Sin embargo, el destino del nuevo Mac Studio podría complicarse por el hecho de que se espera que el MacBook Pro también se lance en la WWDC del 5 de junio. Según el modelo actual, el Mac Studio debería integrar un chip M2 Ultra además del M2 Max. Sin embargo, también se espera que el M2 Ultra debute como la única opción para el primer MacBook Pro de silicio de Apple, y aquí radica el problema.

Existe bastante incertidumbre sobre cómo Apple distinguirá el Mac Studio del MacBook Pro si comparten el mismo chip y se lanzan al mismo tiempo. Por lo tanto, cabe la posibilidad también de que para hacer que el Mac Pro sea más atractivo Apple posponga la actualización de Mac Studio por ahora.

Con todas estas dudas, Gurman predice por un lado lo comentado anteriormente con respecto a un nuevo Mac Studio con con chips M2 Max y M2 Ultra o que finalmente "Apple nunca actualice el Mac Studio o lo espere hasta la generación M3 o M4". Esto sería ya de cara a 2024 o incluso 2025.

Cualquiera que sea la respuesta, se descubrirá cuáles son los planes de Apple en poco menos de 4 días. Desde Computer Hoy seguiremos muy de cerca todas las novedades que se presenten en el evento.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.