Logo Computerhoy.com

Elon Musk amenaza con prohibir el iPhone en Tesla o X por la inteligencia artificial: "No lo quiero"

La IA que Apple usará en iPhone, Mac y iPad en tela de juicio por Elon Musk: "O detenemos este espeluznante software espía o todos los dispositivos Apple serán prohibidos en las instalaciones de mis empresas".

Meme OpenAI Apple iPhone

@elonmusk/X

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La Apple Intelligence que ayer se entrenó por todo lo alto en la WWDC 24 de la compañía ya tiene detractores y uno de ellos no es ni más ni menos que el famoso Elon Musk. La compañía anunció una colaboración con OpenAI, el creador de ChatGPT, para integrar funciones avanzadas de IA en sus dispositivos, especialmente en el iPhone. 

Sin embargo, esta alianza estratégica no iba a estar exenta de polémica, especialmente por parte del multimillonario, que siempre tiene algo que decir, y no dudó en expresar su descontento. Conocido por criticar abiertamente los problemas de privacidad y seguridad de la inteligencia artificial, ha querido sembrar la semilla del pánico con respecto a esta iniciativa.

Apenas unas horas después de la WWDC, Musk cogió su móvil para tuitear lo siguiente: "No lo quiero. O detenemos este espeluznante software espía o todos los dispositivos Apple serán prohibidos en las instalaciones de mis empresas".

Afirman que si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, las personas que entren a las instalaciones de cualquiera de sus empresas "tendrán que registrar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán almacenados en una jaula de Faraday".

Elon Musk critica a Apple por confiar en OpenAI para la seguridad de los datos 

"¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad! Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI. Te están vendiendo río abajo", vuelve a escribir Musk.

Apple, por su parte, ha intentado tranquilizar a los usuarios afirmando que la privacidad es una prioridad. Según una nota de la comunidad de lectores en X, Apple Intelligence no compartirá datos personales con OpenAI sin consentimiento previo. Siri podrá usar ChatGPT, pero los usuarios recibirán un aviso antes de enviar cualquier información a OpenAI, y las direcciones IP estarán ocultas para proteger la privacidad.

OpenAI también ha asegurado en un post en su web que las solicitudes realizadas a través de Siri y otras herramientas de Apple no serán almacenadas, y los usuarios tendrán la opción de conectar su cuenta de ChatGPT para aplicar sus preferencias de datos de acuerdo con las políticas de privacidad de OpenAI.

Con todo esto ahora sobre la mesa, tan solo recordar dos puntos: Elon Musk formó parte de OpenAI y  también está desarrollando su propia empresa de IA, xAI, que se lanzó el año pasado —sin mucho éxito.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, iPhone, Elon Musk, Software, Ciberseguridad