Logo Computerhoy.com

Lo importante está en el interior: así se ve un AirPod real y uno falso si lo pasas por un escáner

Escanear AirPods reales y falsos

lumafield

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Jon Bruner es el jefe de marketing de Lumafield, un fabricante de hardware informático que se especializa en escáneres CT y ha querido mostrarte cómo son las tripas de unos AirPods reales y unos falsos. La verdad es que las diferencias son asombrosas.
  • Y tú, ¿cómo puedes asegurarte de que tus AirPods sean legítimos? Hay algunas formas de comprobar si son reales o no.
  • Cómo convertir una memoria USB vieja en un candado o llave de seguridad para tu portátil.

El precio siempre ha jugado un papel importante a la hora de comprar un producto real o falso. En el caso de los dispositivos de Apple esto se puede ver como mayor frecuencia, ya que, en muchas ocasiones, se salen de tu presupuesto.

 Jon Bruner, jefe de marketing de Lumafield, ahora ha querido mostrar a todos mediante tomografías computarizadas cómo se ven realmente unos AirPods auténticos en comparación con sus contrapartes falsas, para enseñarte que sí, hay opciones más baratas, pero dejan mucho que desear.

Mencionar que esta tecnología de escaneo no nace como algo simplemente para divertirse, ya que actualmente juega un papel importante en la detección de opciones falsas, dado que cada vez son más sofisticadas y difíciles de reconocer.

Pero claro, si se le echa un ojo al interior de estos dispositivos, la verdad sale a relucir en cuestión de segundos.

Las tripas de los AirPods revelan claras diferencias entre los originales y las falsificaciones

El escaneo interno de los AirPods auténticos que puedes ver en el enlace anterior, revela claramente una estructura de batería más refinada, compuesta por diminutas baterías de botón que equilibran eficiencia y tamaño, adaptándose cómodamente a los oídos. 

En cambio, las imitaciones optan por baterías de iones de litio, potencialmente menos seguras y que influyen en la forma del auricular, haciéndolo más voluminoso y menos cómodo para el usuario.

Los circuitos internos también juegan un papel crucial. En los AirPods originales se pueden ver una complejidad a otro nivel, viendo como todos los componentes se complementan y se agrupan de una forma eficientemente en un espacio realmente limitado. 

Por el contrario, las imitaciones muestran circuitos bastante más simples, con menos funciones y micrófonos, lo que claramente va a repercutir en la calidad del sonido. Además, las falsificaciones carecen de algunos elementos clave, como la carga inalámbrica y los imanes que aseguran los AirPods en el estuche de carga.

AirPod falso vs. AirPod real.
AirPod falso vs. AirPod real.

Lumafield

Queda claro que sí, son más baratos, pero quizá lo que estás haciendo es malgastar el dinero. Podrías optar por una marca más asequible, pero que siga siendo 100% real y ahorrar si quieres para en el futuro comprarte unos AirPods.

Por último, desde Lumafield dan algunos consejos clave para que tú, que lógicamente no tienes en casa este tipo de escáneres, puedas identificar rápidamente si lo que te están vendiendo son unos AirPods reales o no —teniendo en cuenta que no los compras en la tienda oficial de Apple—.

Dan tres grandes trucos. Por un lado,  existe una página de verificación de Apple, donde puedes ingresar el número de serie de tus AirPods. Si la cobertura no se puede verificar, es probable que tengas una imitación. 

Por otro, examinar detalles gramaticales u ortográficos en el empaque también puede ser clave. Además, al conectar tus AirPods a la aplicación Find My en tu móvil, puedes asegurarte de su autenticidad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, Auriculares