Logo Computerhoy.com

Microsoft piensa en unas gafas de realidad aumentada con un diseño modular y batería intercambiable

Hololens 2

Microsoft se atreve a pensar en unas hipotéticas gafas de realidad aumentada, con un diseño modular, que además incluyen una batería intercambiable.

Microsoft considera que hay futuro en lo que respecta a gafas de realidad aumentada, a pesar de que anteriores lanzamientos relacionados no han contado con muy buen éxito.

No obstante, los de Redmond acaban de patentar unas gafas AR con baterías intercambiables y que podrían facilitar a los usuarios su uso prolongado.

Si bien todavía queda muy lejos, parece que las gafas de realidad aumentada podrían ser tan indispensables como un teléfono móvil en el futuro, pero debido a los altos costes y a cuestiones relacionadas con la privacidad, es un invento que parece poco cercano en el tiempo.

Sea como fuere, Microsoft ya lo intentó antes con su visor de realidad mixta de las HoloLens, primero intentándolas llevar al uso general y luego incluso también al tema militar.

Microsoft piensa en unas gafas de realidad aumentada con un diseño modular y batería intercambiable

El problema con este tipo de inventos es que es muy complicado darles un uso prolongado por parte de los clientes debido al peso, y ese peso viene en gran parte por la batería.

El otro problema es que estas baterías, al intentar ser más pequeñas para que pesen menos, también durarían poco y haría necesaria la carga del dispositivo de forma constante.

Así quieren resolver el problema de las baterías y el peso

Así que, según esta patente, Microsoft se habría sacado de la manga unas gafas de realidad aumentada con diseño modular y con una batería intercambiable.

Este diseño permitiría al usuario seguir usando las gafas mientras se carga la segunda batería extendiendo así la usabilidad del dispositivo durante todo el día. Además esta batería más pequeña también reduciría el peso de las gafas por lo que podría usarse durante muchas más horas.

También estarían pensando en hacer que estas gafas se puedan conectar a otros dispositivos mediante WiFi o incluso Lifi en el futuro, permitiendo ubicar la potencia o el almacenamiento en otro lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.