Logo Computerhoy.com

A las gafas Vision Pro de Apple no le gustan los mostachos ni las barbas espesas

A las gafas Vision Pro de Apple no le gustan los mostachos ni las barbas espesas
  • Las Vision Pro son las gafas de realidad aumentada de Apple, aunque ellos quieren que las llames dispositivo de computación espacial.
  • Los usuarios con mostachos generosos o barba espesa, han descubierto que sus avatares Persona son mudos.
  • El problema no tiene fácil solución.

Si presumes de bigote o barba tupida, y tienes pensado comprarte unas gafas Vision Pro de Apple, mejor ve pensando en afeitarte. Resulta que no se llevan bien con los mostachos.

Las gafas de realidad aument... perdón, de computación espacial Apple Vision Pro, ya lleva unos días en manos de los usuarios. Y como es lógico en una primera versión de un producto revolucionario, han aparecido algunos problemas.

Apple Vision Pro

Uno de lo más curiosos es que a las Vision Pro no le gustan los bigotes y las barbas espesas: los avatares creados con Persona, son mudos.

Es un verdadero problema para Apple, porque la solución no es inmediata, ni sencilla de aplicar... salvo que el usuario se afeite la pelambrera. Algo, que lógicamente, muchos de ellos no están dispuestos a aceptar.

A las Vision Pro no le gustan los bigotes ni las barbas

Pese a su elevado precio, 3.500 dólares el modelo más barato, las Vision Pro han vendido más de 200.000 unidades solo en los primeros días.

Las muestra de usuarios ya es lo suficiente amplia como para que algunas peculiaridades faciales, pongan en apuros a las gafas de computación espacial. Lo están viviendo en sus propias carnes los usuarios con mostachos frondosos o barbas espesas

Como vemos en el vídeo, la Persona de este usuario con bigote, muestra correctamente los gestos de la cara, pero no mueve los labios cuando habla.

Persona de Apple es una función de las Vision Pro que permite crear un avatar virtual del usuario que lleva las gafas, para usar en videollamadas, entornos virtuales, etc.

Para conseguir mostrar el rostro con las gafas puestas, esta computadora espacial lleva unas cámaras internas que realizan el seguimiento ocular. Otras cámaras externas recogen el movimiento de las manos y la boca:

Cámaras de las Vision Pro

El problema de este sistema, es que las cámaras quedan justo encima de la boca. Y si el usuario tiene un bigote o una barba espesa... la boca no se ve.

No hay una solución sencilla para este problema, así que veremos cómo lo soluciona Apple. No se trata de un caso aislado, ya que otros muchos usuarios están reportando el mismo problema en Reddit.

La primera actualización de las Vision Pro soluciona la mayor pesadilla de los usuarios

Son los fallos típicos de un hardware de primera generación. Las gafas Vision Pro están gustando mucho en general, por su espectacular calidad de imagen, la diversión y las ayudas en el trabajo que proporcionan. Pero casi todo el mundo está de acuerdo en que aún le faltan tres o cuatro generaciones para convertirse en mainstream.

A las gafas Apple Vision Pro no le gustan los bigotes ni las barbas espesas. Si luces pelo en la cara y estás pensando en comprártelas, tienes un difícil dilema. O simplemente dejar de usar Persona, claro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.