Logo Computerhoy.com

El mercado de segunda mano de móviles explota y la gran beneficiada va a ser... Apple

Apple

Comprar un iPhone en el mercado de segunda mano de móviles parece que es una idea en alza y que no dejará de crecer según los analistas, beneficiando por encima de todo a Apple.

El mercado de segunda mano de teléfonos móviles se ha convertido en una industria en crecimiento en los últimos años y, como todo, en algún punto de su historia toca que atraviesen una crisis y parece que el momento ha llegado ahora. Eso sí, no todas las empresas saldrían mal paradas de esto y el ejemplo claro es Apple.

La elección de un teléfono de segunda mano por encima de uno nuevo tiene que ver tanto con el ecologismo como con el precio de estos dispositivos. Y, es que, existen varias razones por las cuales alguien podría elegir comprar un teléfono móvil de segunda mano, siendo la primera que su precio es más bajo en comparación al de un teléfono móvil nuevo.

En el caso de Apple esto es de vital importancia. Los dispositivos de la compañía de la manzana no son considerados económicos. De hecho, la gran mayoría de sus equipos entran en un rango de precio que se puede considerar elevado. No importa el tipo de producto, ya sea un iPhone como el Apple Watch o un Apple MacBook Pro.

Al encontrarnos en esta situación, el mercado de segunda mano de móviles es una buena opción a la hora de encontrar dispositivos de Apple que tengan un funcionamiento adecuado a un precio menor que el de fábrica. Todo esto ha hecho que los analistas se pongan a buscar patrones para deducir el crecimiento que se experimentará en este mercado.

El auge del mercado de segunda mano de móviles beneficiará a Apple

Los datos que se han recopilado en la publicación de ZDNET hablan acerca de un incremento bastante importante como para no tenerlo en cuenta. Por lo que se ha podido ver, los analistas predicen que la tasa de crecimiento anual de los smartphone de segunda mano en el mercado será de 0,5% desde el 2023 al 2026.

Este crecimiento se verá también beneficiado por los diferentes programas de cambio de dispositivo al entregar uno usado que son tan populares en Estados Unidos o en Europa occidental. Entre estos datos lo que destaca también es que los iPhone de Apple funcionan mucho mejor en el mercado de segunda mano que el resto de teléfonos.

Su mayor funcionamiento dentro del mercado de segunda mano se puede explicar por lo comentado anteriormente. Y, es que, los productos como el Apple MacBook Pro o el Apple Watch entre otros y, sin olvidar, al iPhone no tienen precios reducidos de salida lo que hace que sea más atractivo comprar uno de segunda mano cuyo precio ha bajado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone