Logo Computerhoy.com

Motivos por los que esperar al iPhone 16 y no comprar el iPhone 15 Pro

iPhone 15 Pro precio

El iPhone 15 Pro será lanzado a lo largo de las siguientes semanas, ahora solo queda comprobar si merece la pena dar el salto a este dispositivo o esperar al iPhone 16.

El iPhone 15 Pro está a la vuelta de la esquina junto con el resto de dispositivos de la familia iPhone 15. El lanzamiento de estos nuevos equipos de Apple ha hecho que muchos usuarios empiecen a reflexionar acerca de la necesidad de apostar por la nueva versión de iPhone o, por el contrario, mantener su viejo móvil todavía una generación más.

Nuevo año y nuevo iPhone. No es necesario ser vidente para entender que Apple seguirá lanzando dispositivos a lo largo de los siguientes años, siendo esperable que el iPhone 16 aparezca a finales del tercer trimestre del 2024. Teniendo en cuenta esta situación hay una serie de preguntas que responder y, entre ellas, está el hecho de si merece la pena esperar al siguiente móvil de Apple.

Elegir el iPhone 15 Pro o esperar al iPhone 16. Todo depende del dispositivo de Apple que tengas en tu bolsillo. Los iPhone suelen aguantar bien el paso del tiempo, permitiendo que usuarios con un iPhone X puedan seguir utilizándolo en pleno 2023. En este caso, el salto al iPhone 15 Pro o, en general, a cualquier iPhone 15 es acertado debido a que la mejora es total: pantalla, cámaras, batería y sonido.

El salto generacional ha de estar justificado. La situación cambia cuando el dispositivo del que se va a pasar al iPhone 15 Pro tiene un máximo de dos años. Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 13 Pro son móviles, que funcionan a la perfección y que no tienen demasiado que envidiar al iPhone 15 Pro. No hay motivos de peso reales para apostar por el nuevo equipo de Apple.

El iPhone 15 Pro puede no ser la mejor opción si tienes otro iPhone

Mejoras mínimas, pero esperables. El iPhone 15 Pro estrenaría el nuevo A17 Bionic que, por el momento, se espera que tenga los mismos 6 GB de memoria RAM. La batería tendría un aumento de un 15 o 25% en comparación con la anterior generación, aunque lo más llamativo sería el conector USB-C que integraría Apple debido a los cambios en la normativa europea.

El mismo diseño de hace tres generaciones. No habrá cambios a nivel exterior o, al menos, no se esperan. Apple ha mantenido la línea de diseño estática desde hace varias generaciones, haciendo que los dispositivos sean prácticamente indistinguibles los unos de los otros. En caso de querer un teléfono que parezca realmente nuevo, el iPhone 15 Pro no cumplirá con eso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone