Logo Computerhoy.com

El secreto mejor guardado de Apple: el cable USB-C para el iPhone 15

La UE quiere evitar las trampas de Apple con los cables USB-C del iPhone 15

Se ha podido conocer al cable USB-C para el iPhone 15 que todavía Apple no ha presentado gracias a una filtración que desvela su diseño y características.

El iPhone 15 es el próximo smartphone de Apple, que se espera que se lance en septiembre de 2023. Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de la compañía, ya han surgido algunos rumores y filtraciones sobre sus posibles características y especificaciones. De hecho, el cable USB-C para el iPhone 15 sigue siendo todavía un gran misterio.

Una de las novedades más destacadas del iPhone 15 sería el cambio de conector. Según una información publicada por Android Authority y que recoge una filtración de Twitter, el cable USB-C para el iPhone 15 ya es una realidad. Se han filtrado una serie de fotografías que muestran cómo será y, sobre todo, sus características básicas.

Más de un metro de largo. Lo que se ha podido ver en las imágenes y en la información filtrada acerca de este cable USB-C para el iPhone 15 es que tendría una longitud de 1,6 metros. El diseño cambiaría para conseguir que este accesorio sea mucho más resistente que las generaciones anteriores, limitando así las posibles roturas que se puedan generar por el uso.

Mayor grosor. Entre los principales cambios que se han podido ver al compararlo con el cable lightning es que su grosor sustancialmente mayor. Además, en las imágenes se puede distinguir un material de recubrimiento que no es el típico plástico que acompaña a los cables de Apple. Puede que la empresa de Cupertino haya decidido apostar por un recubrimiento de nailon.

El cable USB-C para el iPhone 15 se ha filtrado con todo detalle

Protocolo USB 2.0 con 20V y 3A. Apple parece seguir anclada al pasado y esto se puede comprobar con la versión de USB que han decidido integrar en su nuevo cable USB-C para el iPhone 15. En lugar de apostar por USB 3.0 o 3.1 prefieren mantener un estándar que, por desgracia, debería quedar en el pasado, teniendo en cuenta que será lanzado en el tercer trimestre de 2023.

No contará con MFi. Esta es, posiblemente, una de las características que más han sorprendido a los usuarios. Eso sí, hay que tomar con cierta precaución la información debido a que, hasta que no se lance de forma oficial, porque esta etiqueta supone una certificación para los accesorios que no han sido hechos por Apple y que pueden usarse en sus dispositivos de forma segura.

Todavía muchas preguntas por responder. Apple tiene todas las respuestas y, por el momento, solo se puede esperar para conocer cómo será realmente este cable destinado a su nuevo iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone