Logo Computerhoy.com

Esta novedad del iPhone 15 Pro podría realmente justificar su desorbitado precio

iPhone 15 Pro precio
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

En el mundo de los smartphones, las próximas novedades de Apple están creando un gran barullo entre los aficionados y ahora parece que por fin hay buenas noticias para todos ellos. 

Los rumores sugieren que el iPhone 15 Pro podría dar un salto considerable en la capacidad de almacenamiento, llegando incluso a ofrecer una variante de 2 TB. ¿La razón detrás de este movimiento? Algunos insiders como Mark Gurman sugieren que esto podría estar vinculado a ese más que posible aumento en los precios.

Corren rumores de que el precio del iPhone 15 Pro podría aumentar en otros 100 dólares con respecto a la versión anterior, mientras que el Pro Max podría alcanzar los 200 dólares adicionales. 

Con esto como base, Gurman considera que la inclusión de un nivel más alto de almacenamiento de 2 TB podría potencialmente aumentar los ingresos de Apple y elevar el precio promedio de venta sin generar un aumento considerable en los costes.

Steve Jobs y la historia del iPhone

Una gran estrategia que justificaría un aumento de los precios del nuevo iPhone 15 Pro

Esta maniobra no solo se trata de cifras, sino de una percepción bastante inteligente por parte de la compañía. Ampliando la capacidad de almacenamiento base, Apple podría justificar un aumento en los precios, y al mismo tiempo dar a los consumidores la sensación de que están obteniendo más por su inversión.

Las especulaciones también han alcanzado a la memoria RAM. Las conversaciones apuntan a que, además de los 6 GB, habrá una opción más amplia de 8 GB para el iPhone 15 Pro. Sin embargo, esta posibilidad ya suena con cada vez menos fuerza.

Steve Jobs y Tim Cook

Lo cierto es que el iPhone 15 Pro promete más que números. Los cambios son evidentes: bordes de titanio, biseles más delgados, lentes de cámara innovadoras, un nuevo conjunto de chips de 3 nm y la posibilidad de una cámara de periscopio para la versión Pro Max. Sin embargo, algunos han calificado estas novedades como modestas.

Eso sí, parece que esto solo justifica el posible precio de la versión Pro del iPhone, ya que, como se comentó hace unos días, el previsible aumento de unos 70 euros del iPhone 15 con respecto al iPhone 14 (930 euros y 850 euros respectivamente), se debe a que los precios de los smartphones se están viendo afectados por la inflación y los cambios en los costos generales de la industria.

Bien es cierto que cada generación de los móviles de Apple incluyen características mejoradas en comparación con los modelos anteriores. Estos pueden implicar un coste adicional en términos de investigación y desarrollo, así como en la implementación de nuevas tecnologías y componentes más avanzados. 

Sin embargo, parece que las versiones Pro del iPhone 15 sí que podría traer consigo grandes mejoras y realmente justificables.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.