Logo Computerhoy.com

Estos son los recortes en pantallas y procesador de las gafas Vision Pro baratas de Apple, para bajar el precio 2.000 euros

Vision Pro

Las gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro son una revolución tecnológica, pero tienen un hándicap importante: cuesta 3.499 dólares. No nos atrevemos a calcular lo que costarían aquí con el IVA y otros cargos añadidos, porque nos entra dolor de estómago. Por eso Apple tiene intención de lanzar unas Apple Vision Pro baratas, o Apple Vision. Hoy sabemos un poco más.

Las gafas Apple Vision Pro están diseñadas para la realidad mixta o aumentada, aunque técnicamente también podrían generar realidad virtual. Pero Apple no ha dicho nada al respecto. Se han filtrado el tipo de recortes que está planeando para la versión barata. Afectan a las pantallas, procesador, cámaras y sensores.

Estas gafas mezclan el mundo real con gráficos generados por su propio hardware. Pueden hacer muchas cosas a nivel laboral o de entretenimiento. El problema es que la mayoría de la gente, empresas incluidas, no pueden pagar 3.500 dólares por unidad. Apple planea lanzar unas Vision Pro baratas, pero se arriesga a perder el sentido de su propia visión de la realidad mixta.

Recortes en las gafas de realidad mixta baratas de Apple

Las Vision Pro son un producto de lujo, porque llevan tecnología punta: dos pantallas 4K microLED suministradas por Sony, procesador Apple M2, seguimiento ocular, pantalla externa para mostrar el rostro de quien lleva puestas las gafas...

El problema de ponerse a recortar, es que si quitas cosas puedes cargarte algunos de los puntos fuertes de las gafas, y hacer que pierdan interés.

Vision Pro

Mark Gurman, con importantes contactos internos en Apple, ha revelado en su newsletter Power On, vía Wccftech, los recortes que Apple está barajando, para crear sus gafas de realidad mixta baratas.

Entre ellos, está la sustitución del procesador M2 de Mac por un procesador de iPhone, la eliminación de la pantalla externa para mostrar los ojos del usuario, el uso de pantallas más baratas y a menos resolución, así como menos sensores externos y cámaras para el seguimiento de manos y el passthrough (la visión del mundo real).

Quest 3 ya es oficial: Meta abraza la realidad mixta

Pese a todos estos recortes, las gafas de realidad aumentadas de Apple baratas... no serían tan baratas. Algo que, por otra parte, no sorprende a nadie. Según Gurman, el rango de precios que están manejando está entre los 1.500 y los 2.500 dólares. Sigue siendo un precio muy alto, pero rebaja hasta 2.000 euros el precio de las Vision Pro actuales.

Si Apple consigue dar con la combinación de recortes adecuada sin eliminar funciones clave de sus gafas de realidad mixta baratas, su idea es comercializarlas en 2025. Si no lo logra, Apple está dispuesta a sacrificarlas, según otro analista, Ming-Chi Kuo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.