Logo Computerhoy.com

El secreto mejor guardado de las Apple Vision Pro es su dependencia de China

Imagen promocional de las Vision Pro de Apple.

Apple

Apple necesita a China tanto como necesita que las Vision Pro sean un éxito para sentar precedentes en la industria y esto es un problema.

Las Apple Vision Pro fueron presentadas hace apenas unos días, siendo uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años. Estas son las primeras gafas de realidad aumentada de la firma asentada en Cupertino. Las expectativas estaban por las nubes y, lo cierto, es que las Apple Vision Pro son una revolución tecnológica.

Es posible que el precio no acompañe a la revolución, siendo una etiqueta prohibitiva para el gran público. Dejando de lado los pormenores comerciales y Apple ha mantenido en secreto una cuestión que, por desgracia, afectaría al futuro de las Apple Vision Pro: China será clave para la fabricación de estas gafas de realidad aumentada.

Apple ha mostrado en el pasado su intención de diversificar su cadena de producción, pese a tener esto en mente la situación es diferente ya que China sigue siendo el país con una mayor concentración de sus centros de fabricación. Es tal la importancia de este país que para la construcción de las Apple Vision Pro se utilizan hasta ocho firmas asiáticas.

El número no es más que el reflejo de un síntoma propio de las grandes empresas. Mientras lanzan productos de última tecnología vanagloriándose de su innovación, ocultan que entre bambalinas se necesita la mano de obra y producción de China para hacer que estos equipos pasen de ser una idea a la ser una realidad.

China será clave en el desarrollo de las Apple Vision Pro y esto es un problema

El listado de piezas, fábricas y procesos que han sido recogidos por Business Insider relata el problema comentado. Apple necesita una enorme cantidad de materiales que llegan directamente de empresas chinas y lo mismo ocurre con los procesos de fabricación. Ocho son las empresas de fabricación necesarias para que las Apple Vision Pro sean una realidad.

De hecho, el ensamblado de las gafas de realidad aumentada de Apple se realiza por completo en China. La empresa encargada es Luxshare tal y como se ha podido ver en la lista que ha salido a la luz. Cowell e Holdings es otra empresa vital para la realización de estas gafas ya que se encargan de hacer el módulo de cámara.

Apple no ha dado ningún tipo de comunicado al respecto, aunque tampoco es esperable que lo haga. El lanzamiento de las Vision Pro ha sido muy dulce para la empresa, siendo estas gafas de realidad aumentada el motivo principal por el que sus acciones hayan visto un crecimiento en las últimas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.