Logo Computerhoy.com

Las 10 mejores aplicaciones infantiles para colorear

LA 10 mejores aplicaciones infantiles para colorear

Las fiestas de Navidad son una prueba de oro para la conciliación, y tener a los niños en casa mientras que haces todos los preparativos de la cena de Navidad puede suponer todo un reto. Te proponemos las 10 mejores apps infantiles para que los más pequeños se diviertan coloreando.

La Navidad es tiempo de ilusión, de nervios y emoción por los regalos que llenan las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. En el caso de los más pequeños, toda esa energía tiende a convertirlos en unos pequeños y adorables diablillos inquietos y demandantes de atención.

Esto no sería problema si los preparativos de las cenas que se suceden durante estos días, no limitaran el tiempo que puedes dedicarles, por lo que tal vez te resulte útil contar con la ayuda de una app para colorear con la que los más pequeños de la casa se diviertan durante un buen rato sin hacer sus travesuras, al tiempo que ejercitan su creatividad, sus habilidades plásticas y su talento artístico.

En las tiendas de aplicaciones hay una gran variedad de estas aplicaciones para colorear, pero para ahorrarte trabajo, hemos seleccionado las 10 mejores aplicaciones infantiles para colorear.

Las tabletas son el dispositivo perfecto para usar estas aplicaciones dado que cuentan con una pantalla de mayor tamaño, pero dado que los móviles actuales también cuentan con unos tamaños de pantalla generosos, puedes llevar estas apps para colorear instaladas en tu smartphone y usarlas como plan alternativo para que los más pequeños se entretengan tras la cena de Navidad.

Peppa Pig Coloreando

Peppa Pig Coloreando

La cerdita más popular y entrañable de la televisión se ha convertido en todo un icono para los niños convirtiéndose en la protagonista principal de esta app dirigida a los más pequeños de la casa.

Peppa Pig Coloreando es un sencillo juego centrado en actividades de dibujo y coloreado de diseños inspirados en el popular personaje porcino. Los pequeños artistas podrán colorear los distintos dibujos de Peppa Pig incluidos en la aplicación, o crear sus propios dibujos por su cuenta.

La app es gratis y está disponible para móviles Android.

Disney Coloring World

Disney Coloring World

Uno de los principales entretenimientos de los niños y niñas en estos días de magia y fiesta es el de colorear sus personajes favoritos de la factoría Disney.

Con Disney Coloring World encontrarás las princesas y personajes Disney más populares en un formato que permite colorearlos utilizando distintos materiales como lápices de colores, ceras o rotuladores, con los que Mickey, Simba o Elsa se convertirán en creaciones artísticas únicas.

La app es gratis y está disponible para móviles Android y iOS.

Voxly: Color by Number

Voxly, colorea con números

Colorear siguiendo los números es una gran entretenimiento que requiere atención y coordinación, desarrollando habilidades específicas.

Voxly: Color By Number cuenta con más de 2.000 modelos en los que se utilizan patrones numéricos para indicar de qué color se debe pintar cada cuadro para completar una imagen y ver el resultado final. Colorear usando números aumenta la capacidad de concentración y las habilidades plásticas para controlar que se pinta un determinado cuadro sin invadir el siguiente.

La app es gratis y está disponible para móviles Android y iOS.

Tap Color- Color por número!

Tap color - Color por números!

Siguiendo con la misma dinámica de colorear los dibujos siguiendo un determinado patrón de números, nos encontramos con Tap Color- Color por número!, una app muy fácil de usar que facilita distintos dibujos de distinta temática infantil marcados con una serie de números que indican de qué color deben colorearse para obtener un espectacular resultado final.

La aplicación está indicada para mayores de 4 años, por lo que con ella pueden entretenerse desde los hermanos más mayores hasta los benjamines de la casa...e incluso algunos adultos para relajarse.

La app es gratis y está disponible para móviles Android y iOS.

Cómo Dibujar - Clases Fáciles

Cómo dibujar - Clases fáciles

A determinadas edades, más que conformarse con solo colorear los dibujos, los más pequeños también quieren desarrollar su punto de vista creativo dibujando ellos mismos las figuras para después colorearlas

Con la app Como dibujar - clases fáciles, la propia app guía el proceso de creación de los dibujos con algunos sencillos trucos e indicaciones para conseguir dibujos sorprendentes con los que pueden dibujarse animales, objetos, etc, para luego colorearlos utilizando distintos materiales.

La app es gratis y está disponible para móviles Android y iOS.

Colorea y Aprende

Colorea y Aprende

Colorea y Aprende lleva los libros de colorear tradicionales en papel a un formato digital en el que no necesitas utilizar lápices de colores, acuarelas, ceras o rotuladores para colorear divertidos dibujos infantiles.

La app ofrece hasta 250 dibujos, letras, formas geométricas o animales que tus hijos pueden colorear utilizando distintos materiales, decorar utilizando algunos stickers incluidos, o guardarlos en su propia libreta de dibujos personal para luego mostrarla a sus amigos y familiares.

La app es gratis y está disponible para móviles Android.

Dinosaurios para colorear

Dinosaurios para colorear

Si hay algo que les gusta a los niños más que las golosinas, eso son los dinosaurios. Todo es mejor con dinosaurios.

Dinosaurios para colorear ofrece más de 60 láminas con divertidos dinosaurios distintos que pueden colorearse por zonas utilizando el bote de pintura, con lápices de colores y borrar trazos si con el ímpetu se han salido de la línea del dibujo. Después, las creaciones pueden guardarse en un álbum personal para mostrarlo a la familia.

La app es gratis y está disponible para móviles Android y iOS.

Libro de pintar para niños

Libro de pintar para niños

El nombre de la aplicación no podría ser más descriptivo de la misma que, literalmente, es un libro de pintar para niños tradicional, pero con la diferencia de venir en formato digital para pintar desde una tableta o smartphone.

Libro de pintar para niños ofrece más de 190 láminas para niños mayores de 3 años, con los que pueden aprender el alfabeto, animales, frutas, flores, verduras, formas geométricos, vehículos y más, siendo adecuada para niños de preescolar.

La app es gratis y está disponible para móviles Android.

Navidad colorear

Navidad para colorear

Nuestra siguiente aplicación ha sido especialmente diseñada para estos días tan especiales con la que puedes colorear sus propias tarjetas de felicitación con motivos navideños.

Entre las más 300 láminas de motivos navideños se pueden encontrar dibujos para colorear de Papá Noel, de Rudolf el reno de la nariz roja, distintos árboles de Navidad y distintos regalos de Navidad que luego podrán imprimir y enviar como tarjeta de felicitación de Navidad personalizada.

La app es gratis y está disponible para móviles Android.

 Juegos de colorear y pintar

Juego de pintar y colorear

Los creadores de nuestra última propuesta tampoco se han complicado mucho buscando un nombre para su aplicación, pero da lo que promete: una app para pintar y colorear llena de divertidas herramientas que permiten distintas modalidades como pintar por números, dibujar y colorear, pero pensadas para niños.

A la hora de pintar, no solo encontramos la forma tradicional basada en lápices de colores, sino que también hay disponible opciones para tocar y rellenar zonas de colores brillantes y divertidos, dibujar en una pizarra en blanco o con lápices luminiscentes que imitan el aspecto de luces de neón o la creatividad de pintar con acuarelas todo para estimular el talento del Picasso que llevan dentro.

La app es gratis y está disponible para móviles Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS