Logo Computerhoy.com

Netflix se carga una de las funciones más usadas de la app de Windows

Netflix se carga una de las funciones más usadas de la app de Windows

DepositPhotos

Hay mucha gente que usa el PC para ver Netflix. Si es tu caso, ahora vas a tener que tirar de streaming, sí o sí.

Aunque los requisitos de hardware son bastante estrictos, si quiere ver algo a 4K con HDR, Netflix permite ver su contenido en Windows 10 y Windows 11, a través de una app disponible en la Tienda Windows.

Hasta ahora, como ocurre en móviles, Netflix permitía descargar cierto contenido para verlo offline, sin necesidad de conexión a Internet

Pero, con la última actualización de la app, se elimina esta característica. Esto dice el soporte técnico de Netflix: "Pronto llegará una nueva aplicación de Netflix para Windows. Aunque las descargas ya no serán compatibles, podrás seguir viendo programas de televisión y películas sin conexión en un dispositivo móvil compatible".

Netflix elimina las descargas en las apps de Windows

Es bastante chocante, aunque algo común en las webs del soporte técnico, que eliminen una funcionalidad importante sin dar ni una sola explicación, pero no pasa nada, porque está disponible en otro dispositivo completamente diferente.

A lo mejor, Netflix, si alguien usa el PC para ver series y películas, teniendo un móvil en el bolsillo, es porque no le gusta verlas en una pantalla diminuta, como es el móvil. Así que el soporte de descargas en el móvil, tiene utilidad cero para ellos.

Descargar una serie o película antes de verla es bastante útil, porque te aseguras que podrás disfrutarla a la máxima calidad y sin cortes. Con el streaming, si estás viendo algo y la conexión se satura, la calidad de imagen desciende en picado.

Tras el éxito de Fallout, Prime Video anuncia una serie de Tomb Raider

Además, podrás verla en lugares en donde no hay conexión o no quieres gastar datos, como en el coche, por ejemplo.

Suponemos que Netflix tema a la piratería, que la gente descargue contenido y luego elimine la protección anticopia. Es más fácil hacerlo en PC, pero también se puede hacer desde el móvil, y sin embargo ahí sí se permite descargar.

Para "compensar" por este importante recorte sin dar explicación, la nueva actualización de Netflix para Windows incluye novedades y mejoras, como soporte para ver eventos en directo, mayor calidad de transmisión, y compatibilidad con planes con publicidad

Así que ya sabes: se acabó el descargar contenido de Netflix en Windows, para verlo sin conexión. A partir de ahora, solo streaming.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Windows 11, Apps

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.