Logo Computerhoy.com

Telegram ahora consume menos batería además de añadir nuevas funciones

Telegram

Estas son todas las novedades incluidas en la última versión estable para Telegram, y la batería de tu teléfono móvil va a agradecértelo.

Posiblemente la batería es el elemento más importante de nuestro teléfono móvil, básicamente porque sin un buen rendimiento de la misma, no vamos a poder utilizar nuestras aplicaciones favoritas, ni hacer fotografías ni tampoco acceder a Internet, entre otras cosas.

Y los desarrolladores de Telegram lo saben muy bien, y por eso en la última actualización, que ya tienes disponible en tu tienda de aplicaciones, se incluye un interesantísimo modo de ahorro de energía, junto a otras novedades que vamos a desvelarte.

La novedad más importante de la última actualización de Telegram es un modo de ahorro de energía que, entre otras cosas, nos va a permitir desactivar las animaciones pertinentes para prolongar así la duración de la batería de nuestro dispositivo y mejorar su rendimiento.

Se trata de una característica más pensada para dispositivos más antiguos que tienen la batería más desgastada en ciclos, pero que es fundamental que también puedas aprovecharla en modelos más nuevos.

Así funciona el nuevo modo de ahorro de energía

Lo bueno es que vamos a poder configurar este modo de ahorro de energía para que se active de forma automática cuando la batería de nuestro dispositivo llegue a un determinado porcentaje, con una serie de interruptores individuales que han habilitado.

En lo que respecta para los usuarios de iOS, van a poder utilizar los ajustes de ahorro de energía para limitar las actualizaciones en segundo plano.

Sobre los usuarios de Android, los ingenieros de Telegram han probado esta característica del modo de ahorro de energía en más de 200 dispositivos diferentes, creando una serie de ajustes por defecto optimizados, para que no te compliques mucho la vida.

Telegram

Vas a poder activar este modo de ahorro de energía, o bien cambiar ajustes individuales relacionados con el mismo para la reproducción automática, animaciones y efectos, en concreto yéndote a “ajustes” y luego a “ahorro de energía” en la aplicación.

 Velocidad de reproducción precisa

Hasta ahora hemos podido cambiar la velocidad de reproducción de vídeos, mensajes de voz y videomensajes, pero si buscabas mucha más flexibilidad, ahora manteniendo pulsado el botón “2X” podrás elegir cualquier velocidad situada entre 0.2x y 2.5x.

Si quieres cambiar la velocidad de reproducción en los vídeos, debes tocar el icono de los tres puntitos verticales u horizontales (según modelo), y luego seleccionar una velocidad de reproducción moviendo el control deslizante.

Telegram

Cambio en la hora de lectura de los grupos más pequeños

Ahora contaremos con aviso de lectura en grupos de menos de 100 integrantes, mostrándose a qué hora fueron leídos los mensajes por cada una de las personas que lo componen.

Autoenviando enlaces de invitación

Si estás añadiendo a personas que restrinjan que les puedan añadir directamente a los grupos, en su lugar vas a poder enviar de forma rápida en enlace de invitación como mensaje.

Estos mensajes de invitación muestran vistas previas en las conversaciones para que puedas ver hacia donde conducen.

Para controlar quien puede añadirte directamente a los grupos, debes ir a “ajustes”, luego a “privacidad y seguridad” y finalmente a “grupos y canales”.

Orden dinámico de packs de stickers

En la actualización anterior, los paquetes de stickers usados de forma reciente se movieron a la parte superior del panel, pero si quieres que tus paquetes permanezcan donde están, simplemente ahora puedes tocar el icono de la rueda dentada en el panel de stickers y desactivar la opción llamada “orden dinámico de packs”.

Descripciones de bots traducidas

Esto es una buena noticia para los desarrolladores de bots dado a que ahora pueden localizar sus bots traduciendo las descripciones de los mismos y la sección “¿qué puede hacer este bot?” a varios idiomas.

Mejoras en las carpetas en dispositivos iOS

Ahora, los usuarios de iOS pueden marcar todas las conversaciones de una carpeta como leídas con un solo toque, así que al reenviar mensajes, las carpetas pueden utilizarse para encontrar rápidamente el chat adecuado. Esta característica está en preparación también para Android.

Más emojis animados

Han incluido 10 nuevos packs de emojis animados para los usuarios de Telegram premium.

Más emojis interactivos y reacciones

Han añadido nuevas versiones interactivas de una serie de emojis. Los vas a poder enviar en una conversación y tocarlos para generar un efecto pantalla completa para ti y la otra persona.

Además, todo el mundo también puede usar estos emojis como reacciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram