Logo Computerhoy.com

Twitter quiere ser la nueva LinkedIn y anuncia el acceso previo a X Hiring para permitir a las empresas publicar ofertas de trabajo

Twitter X LinkedIn

Twitter comienza a aceptar registros para la fase beta de Hiring, que permite a ciertas empresas publicar ofertas de empleo en la plataforma.

Elon Musk quiere que X, antes conocida como Twitter, sea mucho más que una plataforma en la que se comparta información, y para ello también estuvo barajando la posibilidad de competir directamente con LinkedIn en la publicación de ofertas de empleo.

La información surgió hace un mes a raíz de un tuit del ingeniero Nima Owji, y finalmente ya tenemos el pistoletazo de salida oficial para esta nueva característica que, sin embargo, no estará disponible para todas las cuentas.

Este servicio se llama a X Hiring, y se encuentra actualmente en fase beta, y va a permitir a ciertas empresas, publicar puestos vacantes en la propia plataforma a través de su perfil.

Además, será muy fácil publicar estas ofertas de empleo, dado que se podrán importar datos utilizando un sistema de seguimiento de candidatos compatible o mediante un feed XML.

Si bien todavía las funciones que ofrece X Hiring están muy lejos de LinkedIn, en este primer paso se permite a ciertas empresas promocionar ofertas de empleo.

Como dijimos, la cuenta oficial de X Hiring acaba de dar el pistoletazo oficial de salida para que ciertas empresas puedan probar la versión beta de esta nueva característica de publicación de ofertas de empleo.

Para ello, las cuentas que cumplan los requisitos podrán aplicar para la beta de X Hiring y que estará disponible de momento solo para organizaciones verificadas. Además, también se exige que estas organizaciones verificadas tengan una suscripción premium.

Debido a la enorme cantidad de usuarios que suelen visitar los perfiles oficiales de ciertas compañías en Twitter, el hecho de que se puedan publicar ofertas de empleo, puede ayudar a las grandes organizaciones a encontrar el talento necesario para prosperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter