Logo Computerhoy.com

Funciones ocultas de Waze que seguramente no conocías y que debes usar ahora mismo

7 funciones ocultas de Waze que seguramente no conocías y que debes usar ahora mismo

Gettyimages

  • Waze es una app que muestra la ruta más rápida, permite acceder a información útil sobre el tráfico, el clima y los precios de la gasolina.
  • Pero también tiene otras funciones menos conocidas que pueden mejorar aún más la experiencia de viaje en la carretera.

Sí, hay vida más allá de Google Maps, y Waze es un claro ejemplo de ello. Se trata de una de las aplicaciones de navegación, propiedad de Google, que se ha establecido entre las mejores del mercado, gracias a su interfaz amigable y su fiabilidad de proporcionar información sobre el tráfico.

A diferencia de Maps, que se basa en datos recopilados, este servicio se basa en la información proporcionada por los propios usuarios. 

¿Adiós, Google Maps y Waze? MapMetrics ya es compatible con Android Auto y te pagará por usarla mientras conduces

Ofrece navegación en tiempo real, alertas de tráfico, información sobre los precios de la gasolina, navegación por voz y, por supuesto, la comunidad social, que te permite conectar con otros usuarios y compartir información sobre los atascos y las condiciones de la carretera.

Sin embargo, más allá de simplemente guiarte de un lugar a otro, Waze ofrece una serie de funciones ocultas, que seguramente no conocías, y que pueden hacer que tu experiencia de conducción sea aún más fácil y eficiente.

Funciones secretas de Waze que cambiarán tu forma de conducir

  • Asistencia en carretera en tiempo real: Si tu coche se queda tirado en un lugar, no te preocupes. Waze te ofrece la posibilidad de reportar tu situación en la app y recibir asistencia de otros usuarios que estén cerca y que puedan echarte una mano. Así, podrás resolver el problema lo antes posible y seguir tu camino.
  • Recordatorios para llegar a tiempo a una cita: Un buen consejo para viajar sin estrés es planificar con anticipación y saber cuándo salir. Waze te facilita esta tarea, ya que solo tienes que indicar la hora y fecha en que quieres llegar a tu destino y la aplicación te avisará cuándo debes partir, basándose en el tráfico actual. 
  • Advertencia sobre áreas con mucha delincuencia: Waze es una aplicación que se preocupa por la seguridad de sus usuarios en la carretera. Por eso, ha creado un sistema de navegación que incorpora datos sobre delitos en las zonas por las que conduces. Así, te avisa si estás entrando en un área potencialmente peligrosa para que puedas elegir otra ruta.
Aplicación navegación coche
  • Conexión de eventos con navegación inteligente: Un evento social requiere una buena organización, pero también una forma de facilitar el acceso de los asistentes al lugar. Con Waze, puedes vincular un evento de Facebook u otras plataformas y permitir que los asistentes usen la aplicación para llegar fácilmente con solo tocar un botón. La app les mostrará la mejor ruta y el tiempo estimado de llegada, así como cualquier incidencia en el camino.
  • Aprovecha los datos recopilados para obtener la mejor ruta: Con los datos que recopila sobre el flujo vehicular, los puntos críticos de tráfico y los incidentes viales, puede ofrecer a las entidades de transporte y planificación urbana un análisis detallado y actualizado de la situación vial. Así, Waze contribuye a la optimización de la infraestructura y la gestión del tráfico en las ciudades.
  • Descubre negocios y empresas locales: Waze ofrece a las empresas y negocios locales la oportunidad de conectarse con los clientes potenciales que usan la app para navegar por las calles. Al marcar su ubicación en la plataforma, las empresas locales aumentan su visibilidad y atraen más clientes, lo que beneficia al desarrollo económico.
  • Encuentra la estación de servicio más cercana a tu ubicación: Otra función importante de Waze es que también te muestra las gasolineras más cercanas en tu viaje. Así, podrás planificar tus paradas y evitar quedarte sin combustible en el peor momento. 

Es fundamental mencionar que Waze no es solo una app de navegación, sino que también ofrece otras funciones útiles y prácticas para los conductores. Por ejemplo, puedes solicitar asistencia en carretera si tienes algún problema con tu coche, o evitar zonas peligrosas donde haya altos índices de delincuencia. 

Si usas Google Maps para tus trayectos, no dudes en darle una oportunidad a Waze, que también es compatible con Android Auto y puede ayudarte en tus viajes por la carretera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze