Logo Computerhoy.com

WhatsApp soluciona dos de sus mayores problemas de privacidad: chats bloqueados y estados

WhatsApp

Generado por IA

  • WhatsApp está trabajando en mejorar la privacidad de las conversaciones de los chats bloqueados.
  • Los usuarios también podrán etiquetar a sus contactos en las publicaciones de los estados de forma privada.

WhatsApp es desde hace unos años la aplicación de mensajería más utilizada en España y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma ha añadido una serie de mejoras en los últimos meses como la posibilidad de integrar un chatbot de IA, reacciones con emojis o fijar varios mensajes en un chat.

Meta, la empresa detrás de WhatsApp, está preparando algunos cambios importantes en la aplicación orientados a mejorar la seguridad y la experiencia de los usuarios. WhatsApp está trabajando en la privacidad de sus chats más allá del cifrado de extremo a extremo. Ahora pretende aumentar la seguridad de los chats bloqueados

WaBetaInfo ha informado que por el momento se encuentran en fase beta. Esta nueva característica se ha detectado en la actualización de WhatsApp Beta disponible para Android 2.24.8.4, la cual se puede descargar desde Google Play Store.

La novedad corrige precisamente la brecha de seguridad que se produce en las conversaciones bloqueadas, aquellas que no aparecen en la pantalla principal. 

WhatsApp asigna un código secreto al dispositivo principal, pero deja expuesta la conversación que puede contener datos potencialmente confidenciales para los demás dispositivos vinculados a ese número

Nuevo código secreto de WhatsApp

La aplicación de mensajería garantizará la máxima seguridad en las conversaciones confidenciales con chats bloqueados y todos los dispositivos conectados. 

Los usuarios deben activar esta función manualmente cuando esté disponible:

  • Es necesario crear un código secreto dentro de la configuración de bloqueo de chats. 
  • Los chats archivados permanecerán ocultos en la página principal de la app. 
  • Para acceder a ellos en los dispositivos vinculados tendrás que introducir el código secreto que previamente has elegido.

Las mejoras en WhatsApp también llegan a los estados. Los usuarios podrán etiquetar a sus contactos en las publicaciones de las historias de forma privada. Esta función se ha descubierto en WhatsApp Beta para iOS 24.7.10.71 y pretende aumentar el interés de los usuarios por esta función.

Los contactos recibirán una notificación privada cuando hayan sido mencionados en un estado, lo que puede aumentar las posibilidades de interaccionar con él. Solo el contacto etiquetado podrá ver que ha sido mencionado en una historia de WhatsApp. En otras aplicaciones de Meta como Instagram es precisamente a la inversa y son visibles para todos los usuarios.

Las actualizaciones y mejoras de WhatsApp están en fase de desarrollo, pero se espera que lleguen pronto a los usuarios de Android e iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.