Logo Computerhoy.com

WhatsApp va a introducir un cambio clave para arreglar su problema con las fotografías

WhatsApp y su herramienta de fotografía

Si eres de los que suele mandar fotos vía WhatsApp a tus familiares y amigos, estás de enhorabuena. Di adiós a las fotografías e imágenes comprimidas, llega la alta definición.

En WhatsApp no paran de lanzar actualizaciones y nuevas herramientas al servicio de chat instantáneo más usado del mundo. La app propiedad de Meta (Facebook), busca así convencer a los usuarios de que no se vayan a otras aplicaciones como Telegram o Signal.

La actualización 2.21.15.7 de la beta de WhatsApp para Android traerá un cambio que los usuarios llevan pidiendo desde hace varios años. Esto no es más que poder elegir la calidad de la fotografías que hacemos y enviamos por WhatsApp. Es decir, tendremos fotos en alta definición.

Gracias a esta opción disponible en los Ajustes de WhatsApp, será posible elegir una configuración de calidad para las fotos que envíes entre: Automática, Mejor calidad y Ahorro de datos.

Desafortunadamente, la configuración actual de mejor calidad no permite a los usuarios enviar fotos en su calidad original, solo menos comprimidas.

Sin embargo, gracias a la reciente actualización 2.23.2.11 de la beta de WhatsApp para Android, Wabetainfo ha descubierto que WhatsApp por fin está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios enviar fotos con su calidad original.

WhatsApp y su nueva herramienta de calidad de fotos

Un cambio que llegará primero a Android

Como se puede ver en esta captura de pantalla, WhatsApp planea integrar un nuevo icono de ajuste dentro de la cabecera de la herramienta de dibujo: esto permitirá a los usuarios configurar la calidad de cualquier foto

Gracias a esta función, por fin será posible seleccionar una opción para enviar fotos en su calidad original, en el futuro. Creemos que esta función dará a los usuarios más control sobre la calidad de las fotos que envían, algo que sí hace otra app rival.

La posibilidad de enviar fotos con su calidad original está en desarrollo y su lanzamiento está previsto para una futura actualización de la aplicación. Como siempre, publicaremos más información cuando tengamos más detalles que compartir con vosotros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp