Logo Computerhoy.com

Xiaomi quiere inventar el polígrafo del Siglo XXI para detectar todas tus mentiras

Decir mentiras

Xiaomi quiere lanzar el nuevo polígrafo del siglo XXI e instalarlo en cada uno de sus teléfonos móviles.

Existen pequeñas y grandes mentiras, algunas indispensables para la vida y otras que pueden hacer mucho daño, y sea como fuere, Xiaomi quiere pillarte absolutamente todas las mentiras gracias a una nueva patente.

Si bien los polígrafos se inventaron hace más de 100 años y se siguen utilizando a día de hoy para detectar mentiras, lo cierto es que Xiaomi quiere dar un paso al frente inventando el nuevo polígrafo del siglo XXI, tal como señalan en la última patente.

Según lo informado por ITHome, Xiaomi acaba de registrar una patente para un método de “polígrafo, dispositivo, terminal móvil y medio de almacenamiento”.

Esta patente es descrita como un “método creado para un uso exclusivo en el teléfono móvil”, tratándose de una cámara de giro e inclinación del objetivo que se usará para capturar imágenes faciales y rastrear el movimiento de la pupila del usuario durante este proceso de detección de la mentira.

Así funcionaría este invento de materializarse

Básicamente, este método consiste en ajustar el ángulo de la cámara para enfocar la cara de la persona a la que se está examinando.

Luego la cámara captura la imagen del rostro de la persona y sigue el movimiento de sus pupilas.

Tras ello el dispositivo analiza la trayectoria del movimiento de la pupila y determina si cumple con una condición específica que indica mentira.

Esta tecnología está pensada para integrarse en un teléfono móvil habilitando una función de detección de mentiras simple y efectiva.

Cabe recordar, que los movimientos de los ojos y la dilatación de las pupilas pueden usarse de forma efectiva para saber si alguien está mintiendo.

Según estudios previos, cuando una persona miente, sus pupilas se dilatan entre un 4% y un 8% del diámetro inicial de la misma, además de que esta persona también parpadeará hasta ocho veces más que su velocidad de parpadeo original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi