Logo Computerhoy.com

Los Sony WF-1000XM5 son oficiales: características y precio de estos nuevos auriculares

Los WF-1000XM5 son oficiales: características, especificaciones y precio de estos nuevos auriculares

Llegan nuevos dispositivos de audio de la mano de Sony, los WF-1000XM5 acaban de presentarse en España. Aquí puedes ver sus principales especificaciones, así como su precio —que aumenta respecto a la anterior generación—.

Sony acaba de hacer oficiales sus nuevos WF-1000XM5. Estos nuevos auriculares vienen a completar la familia TWS que inició el modelo WF-1000X en el 2017, siguiendo la estela marcada por el diseño de la primera versión. Todo esto sin olvidar las mejoras en calidad de sonido, reducción de ruido y, por supuesto, autonomía.

Los cables son el pasado los WF-1000XM5 son una prueba de ello. El formato de este dispositivo es completamente inalámbrico e intrauricular, no hay cables y se introducen en canal auditivo. No son para todo el mundo debido a que dependerá en gran medida de la forma de la oreja de cada usuario que puedan asentarse cómodamente.

Estuche con formato de AirPods Pro. Hasta ahora los diseños de Sony se han diferenciado en gran medida a los de Apple, pero con la llegada de los nuevos WF-1000XM5 la cosa cambia. El estuche recuerda mucho al de los AirPods Pro, aunque cada auricular individual sigue teniendo un diseño radicalmente al de los de Apple.

Cancelación de ruido extrema y nunca vista. Sony asegura que los WF-1000XM5 son el culmen de la supresión de sonido de esta generación de equipos con formato in-ear. Esto se ha conseguido gracias a tres micrófonos integrados en cada auricular, siendo dos de ellos retroalimentados destinados a la eliminación de las frecuencias bajas.

Nuevos Sony WF-1000XM5 con mejor cancelación de ruido y batería de larga duración

Dynamic Driver X para dotar de un amplio registro de frecuencias. Sony ha integrado este driver en los WF-1000XM5, permitiendo que la reproducción de sonido permita generar graves, medios y agudos naturales. Además, todo esto se combina con el procesador V2 de Sony lo que permite ofrecer audio de 24 bit.

Autonomía de hasta 36 horas con la cancelación de ruido desactivada. Sony indica que la duración de la batería dependerá del uso, siendo de 8 horas junto con 16 horas del estuche de carga en caso de utilizar la cancelación de ruido activa. Esta duración aumenta al desactivar esta característica destinada a suprimir los sonidos molestos.

Sony WF-1000XM5 a 320 euros desde agosto de 2023. El precio sigue en la misma línea de esta familia de auriculares, aunque ha aumentado ya que los WF-1000XM4 fueron lanzados con una etiqueta de 280 euros. Habrá que esperar para comprobar si esta subida es justificada por las novedades que llegan con este nuevo modelo de TWS de la empresa nipona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Auriculares