Logo Computerhoy.com

AirPods Pro 2, primeras impresiones de los mejores auriculares con cancelación de ruido de Apple

Apple
Apple AirPods Pro 2

Acabamos de recibirlos y estas son las primeras impresiones de los AirPods Pro de 2ª generación, los nuevos auriculares TWS de Apple con cancelación de ruido activa.

La nueva generación de Apple AirPods Pro, los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa, fue una de las novedades que los de Cupertino nos presentaron en su última Keynote a principios de septiembre.

Los AirPods Pro de 2ª generación vienen con importantes mejoras a nivel de hardware que proporcionan una mejor cancelación de ruido activa que su antecesor, así como un estuche optimizado para adaptarse a los nuevos sistemas de carga MagSafe de Apple.

Acabamos de recibirlos y no hemos podido resistirnos a la tentación de morder esta manzana y contarte qué sensaciones nos han transmitido los nuevos auriculares true Wireless con cancelación de ruido de Apple.

Sutiles diferencias en diseño que mejoran su rendimiento

A simple vista nos va a costar diferenciar los AirPods Pro 2 si no tenemos la anterior versión cerca para compararlos porque, en esencia, continúan teniendo ese diseño tan reconocible de los AirPods Pro originales.

Las curvas y la ergonomía no se han visto afectadas con la llegada de la nueva generación que mantiene la comodidad que caracterizaba a la generación anterior, en gran parte potenciada por el uso de unas almohadillas de silicona que aseguraban a los AirPods Pro en su lugar dentro del pabellón auditivo.

Más allá del aporte en términos de comodidad, estas almohadillas de silicona son cruciales para obtener un mejor aislamiento pasivo del ruido, por lo que es importante elegir la más adecuada entre los cuatro tamaños de almohadilla que se incluyen.

A la rejilla que ocultaba el micrófono de cancelación de ruido de la generación anterior se une un nuevo micrófono aislado en una rejilla más pequeña que se ubica en la parte superior de los auriculares. El sensor de proximidad se mantiene en la misma posición deteniendo la música cuando te quitas los auriculares.

En pocas palabras, los AirPods Pro de 2022 son igual de cómodos que los de la generación anterior. En parte por sus contenidos 5,3 gramos de peso, y en parte por la posibilidad de ajustarlos con más tamaños de almohadilla. En cualquier caso, experiencia de uso muy positiva en estas primeras impresiones de los AirPods Pro.

Apple H2, el chip que trae de vuelta el silencio

Los cambios más importantes los encontramos en su interior, donde el gran protagonista es el procesador H2 que gobierna con mano férrea el comportamiento de los AirPods Pro de 2022.

Este procesador se encarga de recoger la onda de sonido que recogen los micrófonos externos de los auriculares y generar la onda inversa que anula este ruido generando la magia del silencio dentro del canal auditivo.

Dado que los micrófonos se han mejorado captando el ruido ambiente que te rodea de forma más precisa, la onda inversa generada también es más eficiente consiguiendo un sorprendente nivel de silencio.

Apple AirPods Pro 2

¿Es esta cancelación de ruido el doble de buena que la del modelo anterior tal y como promete Apple? Pues con solo unas horas de uso es difícil de cuantificar, pero sí podemos decir que se sitúa al más alto nivel igualándose a la que ofrecen los mejores auriculares True Wireless con cancelación de ruido de 2022.

Los AirPods Pro de segunda generación llegan con un nuevo driver de baja distorsión, nuevo conjunto de transductor y amplificador, así como la incorporación de un nuevo algoritmo de mejora de la ecualización adaptativa del sonido, que ajusta cada frecuencia de sonido en tiempo real para colocarla en su lugar mientras suena la música.

Apple AirPods Pro 2

El chip H2 también aporta mejoras en la direccionalidad del sonido mediante la función de Audio Espacial, que aplica un sonido más inmersivo fijando el dispositivo al que están conectados como fuente del sonido, de forma que si te mueves por la sala la música irá cambiando del canal izquierdo al derecho con respecto a la posición del dispositivo.

Lo cierto es que es una característica llamativa que aporta naturalidad a la experiencia de audio, y lo hace realmente bien ya que la voz de los vocalistas se posiciona con precisión el sonido con respecto a tu orientación en ese momento, tal y como sucedería en un concierto, por ejemplo.

Sin embargo, puede que muchos usuarios no lo vean como una ventaja porque lo normal es escuchar la música por los canales que el creador ha asignado, y no que dependa de hacia dónde estés mirando.

Apple AirPods Pro 2

La calidad de sonido es la esperada en unos auriculares de gama alta, con bajos bien perfilados que se combinan sin mayores problemas con agudos y medios sin el menor atisbo de artefactos ni distorsiones.

En cualquier caso, esto son unas primeras impresiones resultantes de solo unas pocas horas de uso, por lo que nos reservamos nuestra opinión final para el análisis completo que publicaremos en unos días.

Nuevo estuche, más autonomía

La mayor renovación de esta nueva iteración de los AirPods Pro recae sobre su estuche de carga que, no solo aporta el estilo de líneas suaves y dimensiones compactas que hace que resulte un estuche muy cómodo de llevar encima o enganchado en la mochila con el nuevo anclaje para correas, sino que también apuesta por nuevos sistemas de carga de Apple.

Hablamos de un estuche que ahora soporta la carga inalámbrica MagSafe con de los iPhone o con cualquier cargador inalámbrico que cumpla con la norma Qi, sino que pone su granito de arena en la optimización de espacio permitiendo la carga con el cargador magnético del Apple Wacht series 8.

Si tienes el último reloj de Apple, puedes utilizar su cargador para cargar también los AirPods Pro. Además, también cuenta con un conector Lightning más convencional, que igualmente permite compartir cable de carga de los iPhone.

Apple AirPods Pro 2

Según Apple, la autonomía de uso crece hasta las 6 horas de uso por carga, dos horas más que sus antecesores, y se obtienen un total de 30 horas de escucha con las cargas que aporta el estuche de carga, obteniendo hasta una hora de uso con solo 5 minutos de carga en el estuche cuando éste se encuentra conectado por cable.

Todavía no contamos con los datos suficientes como para confirmar o desmentir las estimaciones de Apple sobre cuánto dura la batería de los AirPods Pro 2, pero en el análisis completo de los AirPods Pro 2 sí contaremos con los resultados de nuestras pruebas de carga y uso de la batería.

Apple AirPods Pro 2

Estos auriculares inalámbricos de Apple son la versión mejorada de los AirPods Pro originales, ahora con características avanzadas y cancelación de ruido de primer nivel.

Otra de las novedades que Apple anunciaba en su Keynote a principios de septiembre era la incorporación de un pequeño altavoz en el estuche de los AirPods Pro. Más allá de emitir distintos sonidos para indicar su estado, este altavoz permite emitir un sonido para localizar el estuche si lo pierdes en casa.

Pero las opciones de localización no quedan ahí. En su interior se ha instalado un chip U1 como el de las Apple AirTags que permite localizarlo mediante la función Buscar, mostrando en pantalla la distancia y dirección en tiempo real en la que se encuentra.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además