Logo Computerhoy.com

Cuidado si ves una aplicación de PalWorld en la App Store o Play Store, tus datos podrían correr peligro si la descargas

PalWorld app

IDC

games

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Cuidado con lo que descargas. La empresa desarrolladora de PalWorld informa de que no existe ninguna aplicación oficial del juego en la App Store o Play Store.
  • Alertan de que si descargas estas apps falsas podrías meterte en problemas y ver cómo roban tus datos o convertirte en víctima de un fraude.

Pocketpair, el equipo de desarrollo detrás del exitoso y viral juego de PC PalWorld, que ha roto todos los esquemas y ha superado en números a juegos míticos como Minecraft o incluso Fortnite, se pone serio y ha emitido una advertencia a los usuarios sobre posibles versiones móviles no oficiales del juego.

A través de su cuenta oficial en X, PalWorld informó a los fans que no existe una aplicación oficial de Palworld para móviles y que cualquier aplicación que utilice el nombre o las imágenes de productos como "パルワールド" y "Palworld" no está relacionada para nada con la empresa.

En la publicación también se señaló que estas apps falsas pueden aparecer en la App Store de Apple y Play Store de Google, y advirtió que descargarlas podría ser peligros y que tu información o datos más privados podrían acabar filtrados, así como convertirte en víctima de algún tipo de fraude.

Teniendo precisamente esto en cuenta, Pocketpair ha tomado medidas informando este problema tanto a Apple, que se encuentra detrás de la App Store, como a Google y su Play Store.

Mucho cuidado con esas ganas de tener PalWorld en todos tus dispositivos

El administrador de la comunidad de Pocketpair, Bucky, también se ha sumado al aviso, informando a los jugadores de tener cuidado con los juegos para móviles que pretenden ser PalWorld, calificándolos como falsos.

Mencionar que si bien actualmente en la Play Store no aparece directamente ningún juego que incluya el concepto de PalWorld, más allá de algunas guías, en la App Store de Apple sí que puede encontrar uno en concreto, el primero que aparece, diseñado para iPad, aunque también para iPhone.

App Palworld

App Store

Con todo esto, no cabe duda volver a afirmar que no, no existe aún una aplicación para móvil de este gran juego y debes saber que, actualmente, solo está disponible para PC, Xbox Series X|S y Xbox One. Además, se puede jugar a través de Xbox Game Pass.

Pocketpair ha compartido una hoja de ruta, confirmando planes futuros que incluyen la incorporación de jefes y modalidades PvP, aunque a la pregunta de si habrá app móvil, por el momento no hay respuesta.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.