Logo Computerhoy.com

Crean una tecnología para drones capaz de hacerlos mejores que los seres humanos

Crean una tecnología para drones capaz de hacerlos mejores que los seres humanos

Athena AI

Una tecnología secreta que está utilizando el ejército de los Estados Unidos, para hacer a los drones mucho más inteligentes.

Los drones son uno de esos inventos que se usan en multitud de segmentos, incluso el de entretenimiento pero también en el bélico, y no obstante en la guerra de Ucrania están muy presentes.

Y ahora una compañía ha creado un sistema de orientación de inteligencia artificial específico para drones, que les permite identificar objetivos mejor que los seres humanos.

Esta tecnología, que se está incluyendo en drones estadounidenses, utiliza una inteligencia artificial, capaz de identificar objetos sobre el terreno mejor que los seres humanos.

De esta forma, la inteligencia artificial puede distinguir entre uniformes, armas, incluso interpretar señales de los soldados.

Esta tecnología está cargo de Athena AI, una compañía australiana, que dice que su inteligencia artificial ayudará a los operadores humanos de drones que puedan perder la concentración tras muchas horas utilizándolos.

La IA hará gran parte del trabajo pesado para ellos. Puede buscar, identificar y localizar objetos en el suelo, así como verificar si un objeto está en un área de no ataque y el riesgo de daños colaterales”, señala Stephen Bornstein de Athena AI.

Para fines militares

Actualmente se encuentran trabajando con Red Cat, una empresa estadounidense que proporciona drones al ejército de los Estados Unidos para implementar esta tecnología.

En un vídeo de la propia compañía, se muestra a la inteligencia artificial identificando y rastreando tanques y otros vehículos militares, y también a personas.

Puede verificar si las personas usan un tipo particular de uniforme, si portan armas, y si dan señales de rendirse”, añade.

Gracias a ello, la tecnología puede advertir al operador que no ataque a objetivos no validos, y con ellos mejorarán los resultados y se cumplirá con los Estándares de la Convención de Ginebra para el uso humanitario de las nuevas armas.

Hemos trabajado extensamente con oficiales legales militares y hemos pasado por extensas pruebas científicas, lo que ha demostrado que nuestro sistema se desempeñó mejor que un humano en la identificación de objetivos y no objetivos en escenarios dinámicos de selección de objetivos, y resultó en un mejor resultado legal que los operadores humanos solos”, dice Bornstein.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones