Logo Computerhoy.com

Este robot pingüino autónomo se está usando para transportar medicamentos en un hospital

Este robot pingüino lleva los medicamentos en un hospital

Academy of Robotics

Este robot lleva medicamentos a los pacientes en un hospital y cuenta con esta tecnología.

Hemos visto multitud de robots que hacen que nuestra vida sea mucho más sencilla, muchos en lugares públicos y en entornos privados, y muy pronto los vamos a ver también en hospitales y no precisamente en las salas de operaciones.

Se trata de un robot que se utiliza para transportar y entregar recetas y medicamentos en el hospital universitario de Milton Keynes, robot propiedad de la firma británica Academy of Robotics.

Este robot utiliza tecnología de sonar y LiDAR para sortear todo tipo de obstáculos, personas, sillas de ruedas y camas dentro del hospital y así llegar a su destino.

Actualmente este robot pingüino se está probando en el hospital de la Universidad de Milton Keynes y se implementará de forma gradual a otros tantos hospitales a lo largo de 2023.

Este robot pingüino lleva los medicamentos en un hospital

Academy of Robotics

Tiene como objetivo reducir el tiempo que los pacientes del hospital pasan esperando sus medicamentos

Hasta ahora este robot ha estado yendo de una zona a otra del hospital, pero para el próximo año comenzará a entregar medicamentos en rutas específicas para ayudar al personal médico.

Estos bots auxiliares están ahí para tratar de hacer la vida un poco más fácil tanto para el personal del hospital como para los pacientes”, señala William Sachiti, fundador y director ejecutivo de Academy of Robotics.

Esperamos que esta tecnología ofrezca una experiencia positiva para todos y continuaremos probando y mejorando tanto la tecnología como la experiencia que crea a medida que ampliamos el programa”, añade.

Este robot pingüino tiene como objetivo reducir el tiempo que los pacientes del hospital pasan esperando sus medicamentos. Así que este tipo de robots navegan entre la farmacia del hospital y la sala de hospitalización recorriendo la distancia.

Cuenta con una trampilla para el transporte de los medicamentos que debe ser abierta por el personal humano autorizado cuando llegue a su destino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.