Logo Computerhoy.com

Las ballenas del Bitcoin comienzan a despertarse: ¿cómo podría afectar a su precio?

ballena azul

El precio del bitcoin podría sufrir un cambio drástico en las próximas semanas debido a las acciones por parte de las ballenas y esto daría una tendencia que los usuarios no quieren. 

Las ballenas de Bitcoin son individuos o entidades que poseen grandes cantidades de bitcoin. Estas ballenas, al contar con tal cantidad de monedas virtuales, tienen el poder de influir en el precio del btcoin al comprar o vender grandes cantidades de esta moneda en el mercado, haciendo que el resto de usuarios deba adaptarse a lo que hacen.

En los últimos meses se ha observado una tendencia hacia una posible liquidación de las ballenas de bitcoin. No hay ningún tipo de motivo aparente para que las ballenas hayan decidido esto, pero parece que la tendencia hacia una posible liquidación es algo más que probable y, lógicamente, esto afectará a las criptomonedas en su totalidad.

Y, es que, bitcoin es una de las monedas modelo y marca ciertas tendencias en el mercado que luego siguen el resto de las criptomonedas. El precio el bitcoin se mantiene en la franja de los 23.000 dólares por cada moneda individual y, aunque lleva varias semanas rondando esta franja, que las ballenas se despierten afectaría a su precio.

¿Qué es lo que pasaría con el precio del bitcoin? La tendencia sería bajista y, por lo tanto, el precio tendría una reducción lo que haría que fuese un momento interesante para aquellas personas que quieran meterse de lleno en el mercado de las criptomonedas, pero no estén dispuestos a realizar una inversión cuantiosa.

Ballenas de Bitcoin a punto de despertar solo puede significar una cosa: malas noticias para el precio

¿Exactamente qué es lo que está ocurriendo? Las ballenas de bitcoin parecen haber despertado, no en su totalidad, de su letargo. En las últimas horas y días se han empezado a mover cantidades desorbitadas de criptomonedas desde carteras completamente desconocidas hacia diferentes exchanges.

Al realizarse este movimiento, estaríamos ante la situación descrita en unas líneas más arriba. Y, es que, las transacciones de 500 BTC son un claro indicativo de una liquidación que podría darse dentro del mercado en las próximas semanas. El precio en dólares del bitcoin entonces debería sufrir una bajada algo drástica.

Eso sí, pese a que la tendencia y lo esperable sería que las ballenas de bitcoin decidiesen realizar una liquidación, también puede que se esté generando una situación contraria y que las ballenas estén enviando a estos exchanges desconocidos por el tipo de rendimiento que ofrecen al guardar durante un largo periodo de tiempo sus criptomonedas o, en términos de criptomonedas, holdear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.