Logo Computerhoy.com

El Bitcoin bate el récord de cotización de toda su historia, pero cae en picado en unas horas: ¿Qué está pasando?

El Bitcoin bate el récord de cotización de toda su historia, ¿qué está pasando?

Getty Images

  • El Bitcoin ha alcanzado hoy la cotización récord de toda su historia, con un precio de 63.478 euros.
  • Sin embargo, en apenas unas horas ha caído a poco más de 58.000 euros.

Bienvenidos a la montaña rusa del Bitcoin. El criptoinvierno parece haber llegado a su fin, pero los vaivenes continúan. Tras alcanzar hoy la mayor cotización de su historia, el Bitcoin vuelve a caer tan rápido como subió.

La crisis de los chips, la inflación y las continuas estafas financieras, desde Terra / Luna a FTX, llevaron al Bitcoin a caer hasta los 16.000 euros en 2022, quedando al borde colapso. Pero poco a poco ha ido recuperándose, hasta el punto de que hoy, alrededor de las 17:00 horas, el Bitcoin ha batido el récord de cotización de toda su historia: 63.478 euros.

Sin embargo, apenas unas horas después, en el momento de redactar esta noticia, el Bitcoin cotiza a 58.361 euros, perdiendo las ganancias de los últimos días. ¿Qué está ocurriendo?

El Bitcoin, otra vez en máximos históricos

La criptomoneda más famosa comenzó el año 2024 cotizando a 38.353 euros. En apenas dos meses, casi ha doblado su valor.

Hay varias razones que lo explican. La más importante, es la aprobación por parte de Estados Unidos de los fondos cotizados (ETF), vinculados al Bitcoin. Es un sistema que permite invertir sin necesidad de comprar criptos, pero operando según su valor.

Jakub Motyka Criptokio

La otra noticia que explica la subida del Bitcoin, es que en abril tendrá lugar un nuevo halving, una operación que se realiza cada cuatro años, en donde se reduce el pago que cobran los criptomineros por extraer monedas o facilitar las operaciones. Esto hace que se reduzcan los bitcoins en circulación, con lo que aumenta su valor.

El Bitcoin lleva subiendo todo el año, pero en los dos o tres últimos días ha pegado un "brinco" inesperado, que le ha permitido alcanzar la mayor cotización de su historia, más de 63.000 euros.

La clave ahora es saber si la subida se va a mantener, o es solo un espejismo. El problema es que con las criptos, nadie lo tiene claro.

Criptomonedas por menos de 1 euro con potencial de crecimiento en 2024

Hay economistas que afirman que mientras el Bitcoin no tenga un respaldo económico detrás, su valor caerá. Otros aseguran que ya está tocando techo por los efectos de las noticias comentadas, y se quedará ahí, o bajará un poco, como está pasando ahora mismo, en donde cotiza a poco más de 58.000 euros.

Los más optimistas creen que esto solo acaba de empezar, y a lo largo del año podría alcanzar los 150.000 euros.

Es difícil saber lo que ocurrirá, pero este dato es un hecho: el Bitcoin ha alcanzado hoy la máxima cotización de su historia, 63.478 euros. El criptoinvierno ya es cosa del pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.