Logo Computerhoy.com

Ingresan un millón de euros en el primer monedero del inventor del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, y las especulaciones se disparan

Ingresan un millón de euros en el primer monedero del inventor del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, y las especulaciones se disparan

Getty Images

Un nuevo misterio surge alrededor de la mítica figura de Satoshi Nakamoto, el inventor del Bitcoin. Desaparecido desde 2010, hace 14 años que no toca sus bitcoins. Pero el pasado 5 de enero, alguien ingresó algo más de un millón de euros en el primer monedero de la historia, llamado Génesis.

Satoshi Nakamoto es el inventor del Bitcoin, pero no se sabe si es su nombre real, un pseudónimo, o un grupo de personas. Apenas tres o cuatro personas charlaron con él mientras inventaba las criptomonedas, y siempre por chat.

Unos meses después de que se minasen los primeros bitcoins, Satoshi Nakamoto desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, en 2010, no ha vuelto a tocar sus monederos. Como fue el primer minero de Bitcoins y al principio se minaban muy rápido, acumula más de un millón de bitcoins. Eso significa que el enigmático Satoshi Nakamoto posee criptos por valor de 40.000 millones de euros.

Un enigmático ingreso de bitcoins en el monedero Génesis

Todas las posesiones de bitcoins son anónimas, pero se conservan todas las transacciones de la historia en la blockchain. Por eso se sabe que Satoshi Nakamoto abandonó el primer monedero de Bitcoins, en 2010, con unos 50 bitcoins, y desde entonces nadie ha sacado dinero de allí. Tenía otros muchos wallets.

Se han realizado ingresos esporádicos, según cuenta The Block, hasta alcanzar los 72 bitcoins. Y el 5 de enero, el último y más grande: 29 bitcoins, algo más de un millón de euros. ¿De dónde proviene ese dinero?

Bitcoin

La transacción, que puedes ver aquí, se llevó a cabo desde este monedero. Lo extraño es que los bitcoins partieron de tres wallets, que a su vez se traspasaron a otros 12 wallets, antes de terminar en el primer monedero Génesis, de Satoshi Nakamoto. Es como si se quisieran dificultar su rastreo.

La mayoría de esos bitcoins partieron de un monedero que pertenece a Binance, el mayor intercambiador de criptomonedas del mercado, que acaba de salir de un grave escándalo.

Quién hizo ese ingreso, o bien era el propio Satoshi Nakamoto, o un pago por algo a Satoshi Nakamoto, o alguien que no le importaba perder esos bitcoins, porque nadie ha sacado dinero de Génesis desde 2010.

Otros expertos especulan con algún tipo de extorsión, alguien que ha robado un monedero de bitcoins y presiona a la víctima enviando sus bitcoins a una cuenta que se sabe inactiva, como es Génesis, para que pague un rescate.

Muchos sueñan con que Satoshi Nakamoto vuelva y desvele su identidad, tras confirmarse que no es Elon Musk, ni este japonés que se llama como él. Otros creen que posiblemente esté muerto, o son varias personas, incluso una empresa.

Un enigmático ingreso de 29 bitcoins, valorados en un millón de euros, en el primer monedero de la historia, Génesis, ha generado un enorme revuelo en la comunidad de criptos. La leyenda de Satoshi Nakamoto continúa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin