Logo Computerhoy.com

Sam Bankman-Fried, CEO de la plataforma de criptos FTX, pasará un cuarto de siglo en la cárcel

Sam Bankman-Fried, CEO de la plataforma de criptos FTX, pasará un cuarto de siglo en la cárcel

Wikimedia

  • Sam Bankman-Fried es el CEO y fundador de FTX, uno de los servicios de intercambio de criptomonedas más importantes.
  • Ha sido condenado por traspasar más de 10.000 millones de dólares a otra de sus empresas. Pasará 25 años en prisión.

Se acabó el culebrón Sam Bankman-Fried, de la peor forma posible para él. El fundador de FTX, un importante servicio de intercambio de criptomonedas, ha sido condenado a 25 años de cárcel, por fraude a sus clientes.

Es raro que las estafas y abusos de las compañías tecnológicas, acaben con alguien en la cárcel. Casi siempre se solucionan pagando una multa, calderilla para los miles de millones de dólares con los que se han enriquecido. No va a ocurrir así con Sam Bankman-Fried, que pasará un cuarto de siglo en la cárcel.

A sus 32 años, cumplirá lo que le queda de juventud en prisión. Saldrá de la cárcel con 57 años, salvo reducción de pena. Algo bastante probable.

El gran fraude de Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel

Sam Bankman-Fried era otro de esos niños ricos que amasó su fortuna en tiempo récord, con ayuda de las criptomonedas.

Fundador y CEO de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, que tenía su propia cripto, FTX Token (FTT), con menos de 30 años llegó a acumular una fortuna de 25.000 millones de dólares.

El Bitcoin bate el récord de cotización de toda su historia, ¿qué está pasando?

Pero en 2022, el intento de venta del monedero de FTT, por parte de otro intercambiador de criptos, Binance, destapó un enorme fraude. Sam Bankman-Fried había estado traspasando miles de millones de dólares de los clientes de FTX, que se usaban como garantía, a otra de sus empresas, Alameda Research.

La mayor parte de ese dinero se recuperó, pero según el juez Lewis Kaplan, las pérdidas ascienden a unos 550 millones dólares.

Un jurado lo condenó por fraude, y hoy se ha conocido la sentencia. Su defensa pedía 5 o 6 años. La fiscalía, entre 40 y 50 años. Al final, Sam Bankman-Fried ha sido condenado a 25 años de cárcel.

Jakub Motyka Criptokio

No es tanto por el dinero en sí, como por la impunidad y arrogancia para practicar este tipo de estafas en el mercado de las criptos. Parece claro que la justicia estadounidense ha querido dar una advertencia con la sentencia.

Sam Bankman-Fried, el CEO y fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas, FTX, ha recibido una dura condena. Y parece que, al fin, ha aceptado su culpa: "Construimos algo realmente hermoso y yo lo tiré todo por la borda. Me atormenta cada día", ha dicho hoy tras conocer la sentencia. Tendrá unos cuantos años entre rejas para reflexionar sobre ello...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.