Logo Computerhoy.com

Esta electrolinera móvil se recarga con una cometa gigante, y es independiente de la red eléctrica

Esta electrolinera móvil se recarga con una cometa gigante, y es independiente de la red eléctrica

Kitepower

  • Kitepower Hawk es una estación de carga autónoma que solo necesita una cometa gigante para ofrecer 30 kW de electricidad en cualquier lugar.
  • Está pensada para abastecer de electricidad pequeñas islas, granjas, cultivos, conciertos, hoteles, obras o asentamientos provisionales.
  • Las 5 peores decisiones de la historia de tecnológicas españolas.

Existen diferentes tipos de estaciones de carga, pero buena parte de ellas exigen estar conectadas a la red eléctrica, o no pueden almacenar toda la energía que generan, o necesitan un generador diesel para algunas de sus funciones. Kitepower Hawk es una electrolinera móvil que solo requiere una cometa gigante.

La empresa neerlandesa Kitepower lleva años desarrollando la estación de carga autónoma Kitepower Hawk. En el norte de Europa hay multitud de islas, poblaciones y negocios rurales que tienen que generar su propia electricidad, porque no llega la red eléctrica.

La mayoría de las estaciones de carga móviles usan la energía solar, que no ofrece el máximo rendimiento en el norte de Europa, o la energía eólica. Kitepower Hawk emplea un sistema más curioso: una enorme cometa de 25 metros de largo.

La energía mecánica de una cometa gigante

Kitepower Hawk está formada por una estación de control en el suelo, unas baterías que almacenan 400 kWh, y una cometa que se eleva a 350 metros de altura

Este cometa tiene una superficie de alas de 60 metros cuadrados, está fabricada con fibra de vidrio, y puede volar por la noche, y con rachas de viento de hasta 110 Km/h.

Cometa Kitepower Hawk

Kitepower

El enorme artilugio volador genera electricidad mediante el movimiento, ya que está unida a la estación de carga por un cable.

La electricidad se almacena en las baterías, suministrando unos 330 kWh después de quitar lo que consume el sistema. Su función es recargar coches eléctricos, maquinaria agrícola, estaciones de riego, pequeños asentamientos, hoteles, obras, etc. El ciclo de recarga de las baterías es de 10 horas, y principalmente se realiza por la noche, o según demanda.

La ventaja de Kitepower Hawk es que es 100% autónoma. No tiene que estar conectada a la red eléctrica, y no requiere un generador diésel para ciertas tareas.

Estación carga coche eléctrico

"Es fácil de instalar, puede producir energía día y noche, y es altamente eficiente", asegura el CEO de Kitepower en New Atlas. Y se puede mover de un sitio a otro según se necesite.

Esperan tener una gran demanda en hoteles y restaurantes que quieran recargar los coches eléctricos de sus clientes, granjas e instalaciones agrícolas aisladas, obras, lugares remotos a donde no llegue la red eléctrica, etc.

Kitepower Hawk, la electrolinera móvil 100% autónoma, que funciona con una cometa gigante, no es un prototipo. Ya se puede comprar a alquilar en su página web, aunque por ahora no han facilitado precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.