Logo Computerhoy.com

7 películas cuya trama se desarrolla en Nochevieja, y no siempre para bien

7 películas cuya trama se desarrolla en Nochevieja, y no siempre para bien
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con la llegada inminente del 2023 y el fin de año, hemos elaborado una lista de películas que se ambientan en esta última festividad que podremos vivir antes de que la resaca vuelva de nuevo a nuestras vidas.

Para muchos la Nochevieja es un momento de celebración. Es el final de un año y el (casi) comienzo de otro, en el que todo el mundo tiene la oportunidad de despedirse como es debido de los últimos 12 meses y, posiblemente, empezar de cero los 12 siguientes. 

Eso puede significar vestirse de punta en blanco, descorchar champán y salir hasta el amanecer, o puede que tengas que acurrucarte con un pijama cómodo, montones de palomitas y una excelente película temática. 

Una de las tradiciones anuales de muchas personas es ver películas navideñas, sobre todo en Navidad. Sin embargo, el día de Nochevieja y Año Nuevo son unas festividades a menudo olvidadas.

Con esto en mente, hemos elaborado esta lista de películas ambientadas en Nochevieja o que tienen alguna escena mítica que sucede en esa fecha para que no te falte entretenimiento en esta fiesta de finales y principios. 

La magia siempre continúa: 7 películas de Navidad que se han estrenado en 2022

Sean cuales sean tus planes para esta Nochevieja, las siguientes 7 películas son ideales para ver mientras te preparas para una noche de fiesta, a medianoche o incluso mientras te curas la resaca el día de Año Nuevo.

Noche de fin de año (2011)

Noche de Fin de Año (2011)

En Nochevieja, Josh Duhamel, Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Jessica Biel y Zac Efron, entre otros, se dan cita el 31 de diciembre. Y es que, si Love actually es un clásico de las películas de Navidad, Noche de fin de año debería ser su equivalente para ese día. 

Una película coral, bonita y romántica en la que sus protagonistas luchan desesperadamente contra lo inevitable para ver cumplidos sus deseos antes de que termine el año.

Desde luego, al cineasta Garry Marshall le encantan las vacaciones. Es la única conclusión lógica tras echar un vistazo a sus obras que se suceden en todo tipo de grandes fechas: Día de la Madre, San Valentín, Nochevieja... Puedes verla en AppleTV+.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Ocean's Eleven. Hagan juego (2001)

Ocean's Eleven

En este remake, considerado por muchos como algo más flojo que la original de 1960, Danny Ocean, esta vez recién salido de la cárcel parte de la idea de robar 150 millones de dólares a tres casinos. El único problema es que la cámara acorazada que guarda todo su futuro dinero es un sistema de seguridad casi inquebrantable.

Pero Danny cree que si consigue reunir un buen equipo y dinero, podrá hacerlo funcionar, al estilo de Misión Imposible. Danny se pone en contacto con su antiguo compañero Rusty (Brad Pitt), y reúnen a un equipo de hombres con diversos talentos criminales.

Este cerebro tan carismático del cine escogerá la Nochevieja para dar comienzo a uno de sus atracos más ambiciosos. Está disponible en HBO Max.

Gladiator

Amor de calendario (2020)

Amor de calendario

Sloane (Emma Roberts), nuestra protagonista, le va a tocar de nuevo pasar las fiestas de Navidad sola. Por otro lado, tenemos a Jackson (Luke Bracey), que odia estas fechas. Constantemente se encuentran solteros, sentados en la mesa de los niños o envueltos en citas horrorosas. Pero cuando estos dos desconocidos se conocen durante unas Navidades todo cambia.

Y es que, ambos harán un pacto para ser el "acompañante" del otro en todas las ocasiones festivas del año siguiente y claro, como ya sabréis saltará la chispa.

Desde Nochevieja hasta San Valentín, Sloane y Jack (Luke Bracey) pasan las fiestas juntos. Hasta que, finalmente, se dan cuenta de que también quieren pasar tiempo el uno con el otro fuera de ese pacto. Puedes verla en Netflix.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

El padrino. Parte II (1974)

El Padrino Parte II

Una de las escenas más escalofriantes de la secuela de El Padrino, dirigida por Francis Ford Coppola, tiene lugar durante una celebración de Nochevieja. Si por algo destaca la Nochevieja, entre otras muchas, es porque todo el mundo muestra su cariño hacia el resto. No ocurre ciertamente lo mismo en El Padrino: Parte II, la secuela cinematográfica que podría ser incluso mejor que la original

Y es que, en una fiesta de fin de año, Michael (Al Pacino) le dice a su hermano, Fredo (John Cazale), que conoce su traición. Se dan un beso de Nochevieja, pero esta está cargado de ira e intensidad.

"Sé que fuiste tú, Fredo. Me has roto el corazón", es la frase que marcará toda una historia. Un asustado Fredo se apresurará a irse antes de que Michael siembre el caos en la celebración de Año Nuevo. Está disponible en HBO Max.

Expediente Warren

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Cuando Harry encontró a Sally

Pocas películas tienen una escena de Año Nuevo tan emblemática como esta comedia romántica protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Los dos actores interpretan a los personajes principales cuya amistad se basa en la discusión de si los hombres y las mujeres pueden ser amigos. 

Como era de esperar, esta cuestión se complica cuando los dos acaban acostándose juntos y finalmente se separan.

A menudo considerada la mejor comedia romántica de todas, la obra maestra de Rob Reiner y Nora Ephron tiene una gran escena mítica en la que ambos se encuentran en una fiesta de Nochevieja y Harry le confiesa su amor. Después de que el reloj marque la medianoche, todo culmina con un gran beso que acompaña Frank Sinatra con su música de fondo. Está disponible en Filmin.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Carol (2015)

Carol

Podría ser difícil argumentar que la increíble película de Todd Haynes de 2015 sea estrictamente una película para estas fechas. Esta nos relata la historia de una joven llamada Therese (Rooney Mara) que comienza una intensa relación con Carol (Cate Blanchett), una elegante mujer que compra en la tienda donde trabaja, pero está ambientada durante una Navidad de los años 50, y eso ya es bastante. 

Basada en la novela de Patricia Highsmith, El precio de la sal, la película expone lo que les ocurre a Therese y Carol cuando se embarcan en un viaje por carretera y despiertan las sospechas del hombre del que Carol intenta divorciarse. 

Y es que, será en Nochevieja cuando por fin consigan dar rienda suelta a la pasión. Te mantendrá pegado a la pantalla todo el rato y tiene ese espíritu navideño tan tierno por detrás que no te va a dejar indiferente. Puedes verla en Prime Video.

Ready Player One

Rompenieves (Snowpiercer) (2013)

Rompenieves (Snowpiercer) película 2013

Basada en la novela gráfica francesa La Transperceneige, Rompenieves de Bong Joon-ho comienza en un futuro no muy lejano en el que la humanidad lanza un último intento para detener la propagación del calentamiento global de una vez por todas.

Lógicamente el plan fracasa, como no podía ser de otra forma, y el mundo se sume en una nueva edad de hielo que provoca la extinción de todas las formas de vida. Antes de que todo esto ocurra, Wilford construye un tren de lujo de alta velocidad que puede dar la vuelta al mundo sin detenerse ni sufrir los efectos del clima exterior. 

Aquí es donde entra en juego la locura, ya que el tren está habitado la gente rica vive cómodamente en los vagones de delante, mientras que las masas pobres y oprimidas están atrapadas en la parte de atrás.

La hemos incluido en esta lista porque su Nochevieja tiene más significado que unas simples fiestas con fuegos artificiales y ropa elegante. Más bien, los pocos supervivientes que están confinados en la locomotora a toda velocidad celebran un nuevo año cada vez que atraviesan el globo.

Pese a ser de 2013, en el 2020 su director, que recordamos que ha dirigido también Parásitos, anunció nueva serie original de Netflix basada en esta película. El enlace a la película te lo dejamos por aquí.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.