Logo Computerhoy.com

El éxito de Suits en Netflix desvela una estrategia que la competencia no está aprovechando

Suits

USA Network

La huelga de guionistas de Hollywood ha durado meses, aunque ya ha terminado. Pero aún falta la huelga de actores. Eso es un gran problema para la plataforma de streaming que más series propias produce, Netflix. Lo ha resuelto licenciando series externas como Suits, que está batiendo récords de audiencia.

Todos sabemos que la mayoría de los usuarios se apuntan a una plataforma de streaming en función de las series exclusivas que quieren ver. Una serie licenciada como Suits, seguramente no va a atraer nuevas suscripciones, porque ya tiene 12 años y ha sido muy vista. Pero sí mantiene a los ya existentes, y genera retención.

Suits: La clave del éxito es una serie que se estrenó en 2011 en U.S. Network, un canal por cable de la NBC. Se emitió durante 9 temporadas, hasta 2019. Pero su ciclo de vida no terminó ahí.

Suits, la serie más vista en streaming

Este drama de abogados con toques de comedia, siguió licenciándose para varias plataformas. En España se emite solo en Netflix, pero en Estados Unidos también está en Peacock,  cuyo contenido aquí nos llega a través de SkyShowtime.

Sumando los 12 años de emisión en varias plataformas, y su espectacular éxito tras ser licenciada por Netlflix, Suits ha superado a Ozark como la serie más vista en streaming de la historia, al menos según las estadísticas de Nielsen.

verticalImage1697655751328

Tal como reconoce su productor ejecutivo Gene Klein en una entrevista que nos llega a través de Comicbook, este éxito de Suits se debe a la suma de dos virtudes diferentes.

Por un lado, al algoritmo de Netflix, que ha conseguido atraer a nuevos espectadores que nunca habían visto la serie. Por otro, a que se trata de una serie que se puede ver dos o tres veces, y siempre descubres algo nuevo.

Netflix está encantada con el resultado, porque obtiene audiencia invirtiendo una mínima parte, comparado con lo que cuesta hacer una serie propia. Así puede mantenerse a flote hasta que la huelga de actores acabe.

En la reunión de accionistas del último cuarto, en donde anunció que han ganado 8,5 millones de usuarios, con una nueva subida de precios para celebrarlo, ha confirmado que va a aumentar el número de series licenciadas.

Ted Lasso

Es algo que se niegan a hacer plataformas rivales como DIsney+ o Apple TV+. Pero viendo los buenos resultados con una inversión mínima, quizá se lo pienses dos veces. Al menos en tiempos de huelgas.

A Netflix también le están funcionando bien las series licenciadas a HBO Max, como Hermanos de Sangre, The Pacific, y especialmente Ballers, la que mejor audiencia ha tenido.

Actualmente Netflix no puede producir series al ritmo que quiere, así que las series licenciadas son una buena solución, y ha resultado ser un éxito. Suits: La clave del éxito, es una buena prueba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV