Logo Computerhoy.com

HBO Max no para de recortar y cancelará dos grandes series de superhéroes tras sus cuartas temporadas

HBO Max saca la tijera de nuevo y cancela dos series de superhéroes

Dos muy queridas series de DC Comics están llegando a su fin, ya que HBO Max ha anunciado las últimas temporadas tanto de Titans como de Doom Patrol.

Titans y Doom Patrol de HBO Max concluirán con sus respectivas temporadas, actualmente en streaming en la plataforma, tras anunciarse vía comunicado.

Ambas series terminarán con la cuarta temporada y al parecer no es una sorpresa para los productores de estas. Las dos series, producidas por Greg Berlanti, habían sido desarrolladas para DC Universe y más tarde fueron absorbidas por HBO Max. Titans debutó en 2018, mientras que su spin-off Doom Patrol llegó un año después, en 2019.

Sin embargo y como decimos, parece que el final de ambas estaba más que previsto desde hace unos meses. "Si bien estas serán las temporadas finales de Titans y Doom Patrol, estamos muy orgullosos de estas series y emocionados de que los fanáticos vean sus finales culminantes", explica HBO Max en un comunicado.

Según comentan algunos medios de comunicación, la decisión de poner fin a la serie no está relacionada con los grandes esfuerzos de reducción de costes de la empresa matriz de HBO Max, Warner Bros. Este es un tema que ya hemos tocado en otro artículo, que te dejamos enlazado y que daría respuesta al porqué de tantas cancelaciones de series y películas.

Despidámonos de Titans y Doom Patrol porque estas cuartas temporadas serán las últimas

El verano pasado, ya se corrió la voz de que Titans y Doom Patrol corrían el riesgo de ser interrumpidas por el estudio. Ahora, el veredicto se ha hecho oficial por parte de HBO Max

Titans y Doom Patrol debutaron originalmente en DC Universe (propiedad de DC Comics y Warner Bros.). Por aquel entonces, la plataforma aún estaba orientada al desarrollo de sus propios contenidos en streaming. Sin embargo en 2021, se renombró como DC Universe Infinite y se convirtió en una biblioteca exclusivamente de cómics digitales. Esto provocó que ambas series migraran a HBO Max. 

Las 8 muertes de superhéroes más espectaculares que se han visto en películas

La serie de Titans es una adaptación más oscura de los cómics Teen Titans de DC. Se centra en jóvenes superhéroes que unen sus fuerzas para luchar contra todo el mal, como siempre ocurre. 

Doom Patrol, por otro lado, nos presenta a otro grupo de superhéroes cuyos poderes son adquiridos casi a la fuerza y por accidente. La rareza de esta serie nos presenta a increíbles personajes que se han reunido para investigar extraños sucesos.

Titans comenzó a emitir su cuarta temporada el pasado noviembre, mientras que la cuarta temporada de Doom Patrol comenzó el mes siguiente y ambas ya han sido diseñadas para cerrar cualquier historia pendiente y dar a sus personajes "un final apropiado".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV