Logo Computerhoy.com

The Last of us es el segundo mejor estreno de HBO en la última década, pero muy lejos de La Casa del Dragón

Buen debut para la esperada adaptación de los videojuegos, y un alivio para Sony.

La serie The Last of us se estrenó el pasado domingo en HBO Max, y alcanzó los 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos, sumando los datos del canal por cable HBO, y de HBO Max. Es el segundo mejor debut en los últimos 13 años, desde Boardwalk Empire.

Con esta audiencia The Last of us, la serie basada en la saga de videojuegos del mismo nombre de Sony PlayStation, supera los estrenos de otras series míticas de HBO, como Westworld, True Detective, Chernobyl, o la mismísima Juego de Tronos.

La nueva serie de HBO Max casi ha doblado en espectadores al estreno de la segunda temporada de Euphoria, uno de los mayores éxitos actuales de HBO, según informa Variety.

The Last of us, a por La Casa del Dragón

Estos casi 5 millones de espectadores son una gran cifra para The Last of us, aunque se queda lejos de La Casa del Dragón, que casi alcanzó los 10 millones de espectadores en su estreno el pasado verano.

Pero hay un dato a tener en cuenta: los espectadores del domingo por la noche, el día del estreno de The Last of us, solo representan entre el 20 y el 40% de la media de audiencia de una serie, según la propia HBO. Si tenemos en cuenta esto, The Last of us estaría en las cifras de La Casa del Dragón, e incluso la superaría.

"Estamos encantados de ver a los fans de la serie y del juego experimentar esta icónica historia de una nueva manera, y les extendemos nuestra gratitud por ayudar a que sea un éxito", ha dicho Casey Bloys, presidente y CEO de HBO & HBO Max Content. "Enhorabuena a Craig, Neil y al brillante reparto y equipo que han trabajado incansablemente para dar vida a esta serie."

Cuánto cuesta Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Video, SkyShowtime, y el resto de plataformas de streaming en 2023

The Last of us es una serie post-apocalíptica que sigue la lucha por la supervivencia de Joel y Ellie, dos supervivientes de una pandemia en Estados Unidos que provoca la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales. Puedes ver el tráiler en el vídeo de apertura de la noticia.

La serie está coproducida por HBO y Sony Pictures Television, y cuenta con la participación de Neil Druckmann, guionista y productor ejecutivo tanto de los juegos como de la serie.

The Last of us ha alcanzado los 4,7 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos, el segundo mejor debut en 13 años. Ha empezado con buen pie para Sony, que va a apostar por la ficción televisiva. Ya hay programadas series de las sagas Horizon Zero Dawn, Gran Turismo y God of War, entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.