Logo Computerhoy.com

Indiana Jones 5 mostrará a un Harrison Ford de 30 años durante los primeros 25 minutos

Indiana Jones 5 (2023)

La vuelta a la treintena de Harrison Ford, mediante tecnología, en Indiana Jones 5 durará los 25 primeros minutos de la película en escenas en que las que el mismo actor, de 80 años, ha actuado.

Durante los primeros 25 minutos de Indiana Jones 5, Harrison Ford, de 80 años, volverá a tener 35 en la pantalla gracias a un software desarrollado por Industrial Light & Magic, esto supone una quinta parte del metraje de la película, y toda la escena inicial de presentación épica del film de aventuras.

Ford volverá a interpretar al famoso arqueólogo en 1944, unos 8 años después de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida. El resto de la película transcurre en 1969, en una misión para evitar el regreso del nazismo. 

Steven Spielberg - Indiana Jones

Mi esperanza es que, aunque se hable de ello en términos de tecnología, lo veas y digas:’Dios mío, acaban de encontrar material de archivo. Esto lo rodaron hace 40 años”, declaró a Empire Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de la película.

La noticia del rejuvenecimiento de Ford, y su vuelta a la treintena, llega unos meses después de que Disney, productora de la película junto a Lucasfilm, anunciara a finales del año pasado que había creado una IA capaz de hacer que un actor pareciera mayor o menor con relativa facilidad. 

Los investigadores de la IA, conocida como FRAN (face re-aging network), explicaron que solo funcionaría con personas reales si había imágenes disponibles de la persona en esas poses e iluminación a una edad más temprana y la saga Indiana Jones cuenta con muchas imágenes de Ford.

Harrison Ford actuó en las escenas que después modificó la tecnología

Pero no solo se trata de rescatar un archivo, Harrison Ford ha actuado las escenas, con “la agilidad de un joven” según ha contado James Mangold, director de la película, en una entrevista para TotalFilm

Rodaba un lunes con un hombre de 79 años y el miércoles veía en la pantalla una cara realmente de 30”, ha declarado el cineasta. 

Algo que se pudo hacer gracias al gran archivo de imágenes de Harrison Ford.”Teníamos cientos de horas de metraje de él en primeros planos, medios, amplios, con todo tipo de iluminación, de día y de noche de Ford en sus 30, eso ha ayudado”, dice Mangold. Unos “avances tecnológicos magníficos que han ayudado a agilizar un proceso que podría haber sido de un año”.

La fecha de estreno de ‘Indiana Jones 5’ podría ser el 30 de junio de 2023. Momento en que se rumorea llegará la película a nuestros después de algunos problemas en el camino. De hecho, una de las primeras fechas oficiales era en un ahora distante 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cartelera, Estrenos, Cine