Logo Computerhoy.com

Sportscasts, el surrealista canal IPTV que retransmite partidos de fútbol pirata como si fueran legales

Sportscasts, el surrealista canal IPTV que retransmite partidos de fútbol pirata como si fueran legales

Getty Images

  • Se trata de un servicio ilegal que ofrece retransmisiones de los partidos de la Premier League.
  • La audiencia total de Sportscasts se estima en alrededor de 300.000 espectadores.

El bloqueo de las IPTV que transmiten fútbol gratis va en aumento, es por esta razón que las autoridades, así como los propietarios de los derechos de transmisión, están haciendo todo lo posible para acabar con esta práctica ilegal. 

Cabe señalar que el primer paso fue el Piracy Shield, una herramienta que no ha podido erradicar el problema por completo, incluso ha resultado ser un desastre.

Sin embargo, mientras en España se intensifican los esfuerzos para acabar con la piratería, en otros países como Rusia, el contenido ilegal sigue siendo una realidad. Un claro ejemplo es lo que está sucediendo con el servicio Sportscasts.

Desde que la Premier League dejó de emitirse en Rusia, las transmisiones piratas han aumentado considerablemente y las listas IPTV se han convertido en una de las plataformas preferidas para aquellos que desean consumir fútbol sin coste en dicho país. 

Y en este panorama surge Sportscasts, un servicio pirata que desafía todas las normas, pero que en el país ruso se ha convertido en el servicio número uno donde cualquier persona puede ver los partidos de la liga inglesa ilegalmente.

He probado muchas formas de ver TV gratis por Internet (incluso IPTV) y estas son mis favoritas

¿Qué es Sportscasts?

¿Qué es Sportscasts?

Torrentfreak

A simple vista, podría parecer un canal de televisión tradicional, ya que cuenta con comentaristas profesionales, gráficos de alta calidad y una gran producción, que emite eventos sin tener las licencias correspondientes.

Lo surrealista de todo esto es que se trata de un servicio ilegal que se presenta como la mejor opción para ver el fútbol, especialmente la Premier League, aunque también retransmite otros eventos, como la Fórmula 1 o la NBA.

Sportscasts ha logrado ganar popularidad en Rusia, atrayendo a miles de espectadores con su oferta de contenido de alta calidad. A través de sus retransmisiones, se presenta como una alternativa para los que no están dispuestos a pagar por ver los partidos de fútbol.

Lo más sorprendente de todo es que se ha confirmado que la audiencia total se estima en alrededor de 300.000 espectadores, con un promedio de entre 30.000 y 40.000 en cada evento, lo que habla de su gran popularidad.

De hecho, el gobierno ruso parece tolerar su existencia, y hasta ahora se desconoce si los propietarios de los derechos podrían tomar medidas para cerrarlo. De momento, sigue operando con normalidad, convirtiéndolo en un caso surrealista dentro del panorama de la IPTV pirata.

Anton Kuzmichev, director de Sportscasts, mencionó que no se siente culpable por mostrar los partidos de la Premier League, aunque sentenció que tan pronto como la liga regrese a Rusia, el servicio detendrá sus transmisiones por razones legales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería, IPTV