Logo Computerhoy.com

Este es el futuro del streaming: Netflix, HBO Max y Apple TV+ aceptan entrar en paquetes descuento con compañías rivales

Este es el futuro del streaming: Netflix y Apple TV+ aceptan entrar en paquetes descuento con compañías rivales

La Edad de Oro del streaming es ya un recuerdo olvidado. El negocio no es rentable, por eso han subido las cuotas hasta límites insostenibles para muchos usuarios, se han cargado las cuentas compartidas, y han añadido planes más baratos con publicidad. Pero sigue sin ser rentable. Así que ya se está perfilando el nuevo futuro del streaming: packs de descuento con varios servicios en un solo paquete.

 meses gratis de Apple TV+ y 6 meses gratis de Apple Music si tienes una PS5

No es que sea algo nuevo, porque se pueden adquirir packs de contenido con varios servicios en los planes de las operadoras. Pero hasta ahora Netflix y Apple TV+ se negaban a entrar en estos packs con la competencia. Netflix lo hacía en algunos, pero no aceptaba descuentos: era la operadora la que corría con el gasto de la rebaja.

Según informa The Hollywood Reporter, todo esto ha cambiado con la llegada de los planes con publicidad. Son los que más beneficios por cliente generan a las plataformas de streaming, así que no les importa que entren en paquetes descuento, porque luego recuperan el dinero con la publicidad.

 Llegan los packs de descuento al streaming

Desde hoy lunes, Verizon ofrece en Estados Unidos un paquete que incluye los planes con publicidad de Netflix y Max por 10 dólares al mes. Eso es un 40% de descuento con respecto a contratarlos por separado.

Verizon no ha explicado quién financia este descuento, pero según The Hollywood Reporter, parece que esta vez cada uno pone de su parte. A Netflix le interesa que su plan con anuncios tenga el mayor número de usuarios posibles.

La vida efímera de lo digital: PlayStation borra docenas de series a los usuarios que las compraron

Otra que se lo está pensado es Apple. Según fuentes relacionadas con la negociación, Apple y Paramount se han reunido para sacar un paquete de descuento con Apple TV+ y Paramount+. No se sabe si por su cuenta, o a través de operadoras.

Apple ha aumentado la inversión en series y películas de Apple TV+, y ha subido las cuotas. Ahora busca hacer que el servicio de streaming sea rentable. Una forma de ganar clientes adicionales sería con estos packs.

El futuro del streaming pasa por los paquetes de descuento que incluyan varias plataformas. Muy pronto vamos a verlo, incluso con servicios de diferentes mercados. ¿Un pack de GamePass con Netflix o Spotify con HBO Max? No lo descartes...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.