Logo Computerhoy.com

8 series con un guion tan complicado que casi hace falta tomar nota de la trama

Westworld 3

HBO

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Existen todo tipo de series con miles de tramas diferentes, pero hoy queremos adentrarnos en esas que realmente nacen para hacerte sudar con su guion.

Las plataformas de streaming están dejando caer grandes series que resultan algo complejas de entender y no, no es que el problema sea nuestro, tienen un guion realmente complejo.

Eso sí, vamos a ser sinceros y admitir que la mayoría de las veces, mientras vemos la televisión o el dispositivo que hayamos elegido, también hacemos varias cosas a la vez: echamos un vistazo a Instagram o miramos el WhatsApp para ver si alguien nos ha escrito.

Y es que, ciertamente algunas series te dan vía libre para hacerlo. Pero en otras, si miras hacia abajo durante una fracción de segundo, te encuentras en una zona horaria diferente, has entrado en la narrativa de otro personaje y alguien ha sido asesinado sin que apenas te hayas dado cuenta.

Por suerte para todos, hay contenido de sobra en las plataformas de streaming como para elegir. Sin embargo, hoy queremos adentrarnos en aquellas series que nacen con el objetivo de que te rompas la cabeza o lleven las tramas hasta lo más alto de la complejidad, como el reciente estreno de Netflix, 1899.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Son las típicas que te dejan a medias, sientes que algo te has perdido y te ves en Google investigando el porqué de ese final de episodio o incluso final de serie.

8 series con un guion tan complicado que casi hace falta tomar nota de la trama.

1899 (2022)

1899

Esta novedad que nos trae Netflix, de los creadores de Dark, nos va a adentrar en unas misteriosas circunstancias que rodean el viaje de un barco de inmigrantes de Europa a Nueva York. Los pasajeros, todos de diferentes orígenes y nacionalidades, descubrirán un segundo barco a la deriva en alta mar que llevaba meses desaparecido.

Aquí todo cambiará. Lo que encontrarán a bordo convertirá su paso a la tierra prometida en una horrible pesadilla y se verán envueltos en toda una red de secretos.

Te dejamos el enlace a la plataforma de Netflix.

The OA (2016)

The OA 2

Netflix

En las partes más comprensibles de The OA, una joven Prairie Johnson reaparece tras haber desaparecido siete años antes. Entonces era ciega, ahora ha encontrado misteriosamente la vista. También se llama a sí misma The OA (Original Angel).

En esta serie se reunirá a un grupo de lugareños, estudiantes y un profesor, y nuestra protagonista les revela información, dando comienzo una misión para rescatar a las personas desaparecidas que están atrapadas en otra dimensión: el laboratorio de un científico malvado.

A partir de entonces, la serie cambia de dimensión y nos presenta a Karim Washington, un investigador privado, cuya búsqueda de una chica desaparecida le lleva a una casa abandonada y acaba atrapado en un rompecabezas virtual.

Desde luego, The OA es muy confusa, pero dale tiempo y te absorberá al menos una de las dimensiones. Te dejamos el enlace a Netflix.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Westworld (2016)

Westworld 4

HBO Max

Entramos en un parque temático donde los anfitriones son robots construidos para entretener a los visitantes. Hay un laboratorio que crea historias y aventuras para la simulación. Dolores Abernathy  y Teddy Flood son los anfitriones principales: la damisela en apuros y el héroe, respectivamente. Maeve Millay dirige un prostíbulo y Héctor Escatón interpreta a un forajido.

Estos anfitriones operan en un bucle sin fin en el que se reinician una vez que son asesinados. La figura humana central en este universo de máquinas es el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins), el creador del parque.

Con todo esto sobre la mesa, vas a ver cada episodio con atención, buscarás en las redes sociales después y leerás varios resúmenes y es que, cuesta distinguir realmente no sabes quién se supone que es un robot o quién es un humano. 

Te dejamos el enlace a HBO Max.

2001 Una odisea del espacio

Altered Carbon (2018)

Takeshi Kovacs, de Altered Carbon, la serie de Netflix.
Takeshi Kovacs, de Altered Carbon, la serie de Netflix.

Netflix

En este universo de Netflix de ciencia ficción ciberpunk creado por Jeff Russo y Jordan Gagne, la tecnología se ha apoderado finalmente de la sociedad. La muerte es reversible y los cuerpos humanos almacenan su conciencia en un chip, que pueden transferir a otro cuerpo, si surge la necesidad.

El protagonista, Takeshi Kovacs, es un terrorista acusado de 300 años, que lleva 200 años sin trabajar. Es revivido en el cuerpo de un policía recientemente caído para resolver el asesinato de un rico hombre de negocios.

Kovacs ha olvidado cómo funciona la humanidad en los últimos 200 años, y se despierta con el hecho de que la humanidad sólo ha empeorado. En este mundo, el futuro, aunque elegante y lujoso, parece oscuro y muy peligroso. Hay hoteles gestionados por IA, humanos codificados, pero no hay humanidad a la vista.

Puedes disfrutarla en Netflix.

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

Prueba fuboTV para ver Movistar+ Series gratis un mes

FuboTV es una nueva plataforma de streaming. Acaba de llegar a España y ofrece una semana de suscripción gratis sin compromiso para ver Movistar Series por Internet.

Prueba gratis FuboTV

Perdidos (2004)

Perdidos

Fotogramas

¿Por dónde empezar con Lost? En primer lugar, hay que tener en cuenta a los 28 personajes "principales", y luego están los flashbacks y los flashforwards que se añaden a la mezcla sólo para divertirse. 

Y aunque Lost era LA SERIE cuando se emitía en los años 00, la sensación general de "inventar a medida que se avanza" significaba ser conducido constantemente más y más profundo en el desierto hasta ese final. 

No importa cuantas veces veas Lost, siempre vas a estar perdido. Desde el misterio de los osos polares hasta si Locke es realmente bueno o malo, siempre van a haber muchas preguntas. De hecho, la confusión formaba parte de la experiencia de ver la serie y la hacía aún mejor. Está disponible en Disney+.

The Witcher, temporada 2

Fringe (Al límite) (2008)

Fringe

La agente del FBI Olivia Dunham y su compañero John Scott investigan un suceso sospechoso: un avión en modo piloto automático ha aterrizado. Los pasajeros a bordo son zombis muertos y cristalizados.

Dunham se dispone a conocer al Dr. Walter Bishop, el cerebro descabellado responsable de la plaga de zombis que ha infectado el avión y también a Scott. Sin embargo, aquí viene el problema. 

Bishop lleva casi dos décadas en rehabilitación y Dunham tiene que luchar contra las superbacterias, descifrar la mecánica cuántica, sobrevivir a las drogas que alteran la mente y viajar hacia atrás y hacia delante en el tiempo para llegar finalmente hasta él. 

Dicen que una generación que creció con la brillantez de Expediente X encontró una extensión de su obsesión en Fringe. Puedes verla en HBO Max.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Juego de tronos (2011)

Escena de la serie 'Juego de tronos', con los personajes Jon Snow y Daenerys.
Escena de la serie 'Juego de tronos', con los personajes Jon Snow y Daenerys.

HBO/IMDb

Menos mal que Juego de Tronos es una serie grande, porque prácticamente tenemos que tomar notas para seguir la pista a la enorme cantidad de casas nobles, reinos y religiones. Y eso sin contar con los 3.000.000 de personajes y sus diversas ejecuciones y resurgimientos. Realmente complicado.

Miles de preguntas se te pasan por la cabeza conforme la historia avanza y hay que admitir que por mucho que intentes ver esta serie desde que oíste que era bastante popular, no la entiendes realmente.

Siempre te confunde, no importa lo que esté pasando, y no ayuda que nadie sepa realmente quién está muerto o qué fue sólo una muerte falsa.

Puedes verla en HBO Max.

Orange is the New Black

El perfume (2018)

El Perfume

En 2006, la novela de época del escritor alemán Patrick Süskind, El perfume: historia de un asesino, sobre un genio del olfato que crea el mejor perfume del mundo y se ve arrastrado a la investigación de un asesinato, fue adaptada a la pequeña pantalla (aunque también cuenta con película) con Alan Rickman y Dustin Hoffman como protagonistas. 

El misterio del asesinato mítico recibe un lavado de cara contemporáneo en la miniserie de 2018, titulada El Perfume, aunque es igualmente impresionante.

En el primer episodio, unos vecinos descubren el cadáver desnudo de la cantante Katharina Läufer. A su cuerpo le faltan las glándulas aromáticas principales y tiene la cabeza afeitada, la carne y la piel arrancadas de las axilas y la región púbica.

Con esta premisa y guion, la locura está más que garantizada y la historia se afanará en la búsqueda de pistas, a la vez que sale a la luz el asesinato de un niño de 11 años, con las mismas mutilaciones. Puedes verla en Netflix.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.