Logo Computerhoy.com

7 series actuales de terror tan efectivas que parecen una larga pesadilla

Misa de medianoche

Netflix

Hay gente a la que le gusta pasarlo mal frente al televisor. Nosotros somos de esa gente, tú también (por eso estás aquí). Así que te vamos a dar las siete mejores series del momento para pasar un mal/buen rato en el sofá. Prepárate.

Las series son como los colores. Hay tantas que no puedes elegir cuál te gusta más. Por suerte, como los colores, tenemos géneros o gamas que nos permiten acotar un poco cuáles son nuestros preferidos. Sí, alguien puede decir que el color rojo es su preferido, pero hay miles de rojos para elegir.

Con el ritmo actual que tienen Netflix, HBO Max, Disney+ o Prime Video podemos comprobar que series hay miles y miles. Nunca acaban y nunca paran. Por este motivo, lo que vamos a hacer hoy es recomendarte obras del género terror. Uno con muchos fieles, pese a lo mal que se pasa viéndolas.

La selección que hemos hecho hoy recoge obras de casi todos los servicios de streaming actuales para que, cualquier lector, puedas verlas, independientemente de si tiene solo una contratada o las cuatro (cosa cada día más cara).

Cabe destacar que Netflixes el servicio actual con mayor producción audiovisual de los cuatro gigantes del sector, de ahí que sea la que más oferta de terror tenga ahora mismo y que varias de estas series pertenezcan en exclusiva a la plataforma (para algo están los días de prueba).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Por cierto, si lo que te gustan son las películas de terror, no hay problema, también tenemos muy buenas recomendaciones en la revista y seguro que más de una de la selección no la has visto. Y siempre es buen momento para sufrir, ¿verdad?

7 series actuales de terror tan efectivas que parecen una larga pesadilla

Archivo 81

Archivo 81

Dan Turner es un activista que obtiene un nuevo y misterioso trabajo que consiste en restaurar una vieja colección de vídeo de 1994. Esto hace que reconstruya el pasado trabajo de la directora de documentales Melody Pendras y a su investigación sobre una secta peligrosa. Ahí empieza todo.

Lo han usado infinidad de falsos documentales y filmes de suspense: alguien encuentra una cinta de vídeo en la cual ocurren sucesos extraños o terroríficos, y los protagonistas deciden investigarlo.

Netflix confirma la cancelación de la segunda temporada de Cyberpunk: Edgerunners

La última propuesta de este estilo llegó a Netflix a principios de año y se convirtió en un thriller de éxito de 8 capítulos que se devoran uno de detrás de otro, porque quieres saber lo que está ocurriendo, y algo nos dice que los misterios no se desvelarán hasta el final.

Netflix ya ha dicho que no habrá una segunda temporada, pero esto no debe desanimarte, la serie merece la pena por sí misma y es de lo mejor que hay en televisión de este género en concreto.

  • Título: Archivo 81
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 55 minutos
  • Plataforma: Netflix

Misa de medianoche

Misa de medianoche

Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso. Pero esta sinopsis deja mucho por decir, como pasa con todas las obras de Mike Flanagan, uno de los directores más en forma del momento.

La serie de Netflix consta de 7 episodios de una hora de duración, en las cuales Flanagan tiene tiempo de sobra para desarrollar este pequeño mundo, una pequeña isla norteamericana con menos de 200 habitantes, a 30 millas de la costa.

El misterio de la mujer horrorosa

Como suele pasar con las series de Mike Flanagan, este se toma su tiempo para que todos los personajes relaten su historia, a menudo a base de largos monólogos y metáforas que nos ayudan a entender sus motivaciones y frustraciones. Es así como te metes en la historia.

Misa de medianoche no es la única serie de terror de Mike Flanagan, como bien sabes. El director se ha hecho un hueco en el sector audiovisual con su peculiar visión del terror, de ahí que tenga más series del género que tú dedos en las manos.

  • Título: Misa de medianoche
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 67 minutos
  • Plataforma: Netflix

From

From (TV)

From desentraña el misterio de un pueblo de pesadilla en el centro de América que atrapa a todos los que entran. Mientras los residentes reacios luchan por mantener un sentido de normalidad y buscan una salida, también deben sobrevivir a las amenazas del bosque circundante; incluidas las aterradoras criaturas que salen cuando se pone el sol.

La serie ha sido toda una sorpresa en HBO Max, donde ha debutado en el panorama del streaming. Con una sola temporada, la obra de John Griffin ha conseguido enganchar a millones de espectadores. Aunque se le achaca poca originalidad.

la matanza de texas

Con un elenco de actores poco conocido, la serie consigue enganchar bastante y hacer que pases un mal / buen rato delante del televisor. Eso sí, todos los críticos confirman que la serie va de más a menos.

La obra está formada 10 episodios de 46 minutos cada uno, así que puedes disfrutarla durante un par de semanas, el tiempo ideal para alargar una serie de terror sin llegar a saturar.

  • Título: From
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 47 minutos
  • Plataforma: HBO Max

El club de la medianoche

Mike Flanagan El club de la medianoche

En una mansión con una misteriosa historia, ocho miembros del club de la medianoche se reúnen cada noche a la medianoche para contar historias siniestras y buscar señales sobrenaturales del más allá.

Si te suena el concepto, no te sorprendas, el director y creador de esta obra es Mike Flanagan, un viejo conocido de esta lista y un señor que tiene unas cuatro series de terror del estilo en Netflix.

Netflix cierra bocas: gana 2,4 millones de suscriptores, superando todas las previsiones

El creador de La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche volvió este año, exactamente este octubre en el que estamos, con una nueva propuesta de terror. De momento está gustando y mucho entre los usuarios de Netflix.

Son otros 10 capítulos de 57 minutos donde, en cada uno de ellos, vas a pegar un bote en el sofá, de eso no tengas dudad. De lo mejorcito del año en cuanto a terror. Casi una joya podríamos decir.

  • Título: El club de la medianoche
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 57 minutos
  • Plataforma: Netflix

American Horror Story

Crítica de American Horror Story: Apocalypse

Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben y su esposa Vivien dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Ángeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria; Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven. Y aquí empieza todo.

La sinopsis es de la primera temporada, pero como sabes hay 10 temporadas. La serie estuvo en antena de 2011 a 2021, siendo uno de los casos de más éxito del género merece la pena darle una oportunidad si has llegado a hoy sin ver un solo capítulo.

7 películas de terror con extraterrestres que te harán desconfiar de lo que podemos encontrar ahí fuera

Como seña de identidad, la serie va cambiando de reparto, localizaciones e historias de una temporada a otra. Por lo que puedes verla sin orden ninguno necesariamente. Echa un ojo y elige por qué temporada empezar. Aunque todas merecen la pena.

Con más de 100 episodios disponibles en Disney+ ya puedes empezar a verla, pero con calma, que de un empacho de terror se puede morir uno... o eso dicen.

  • Título: American Horror Story
  • Fecha de estreno: 2022
  • Duración: capítulos de 57 minutos
  • Plataforma: Netflix

Them

Them - serie de Prime Video

Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.

Esta serie de terror creada por Little Marvin busca recorre el terror en Estados Unidos a través de diferentes décadas, con esta primera temporada titulada como Covenant, centrándose en una familia afroamericana que se muda a un barrio residencial completamente blanco.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

En Hobby Consolas hicieron su crítica el pasado año y, sin duda, parece merecer la pena por lo que nos cuentan nuestros compañeros. Es un tema que se ha visto antes, pero contado desde un prisma diferente.

Con un 7,4 en IMDb es de las que merece la pena empezar para ver si encaja en nuestros planes terroríficos de fin de semana. Son 10 capítulos, la media de las series de terror y puede ser tu plan de sábado noche.

  • Título: Them
  • Fecha de estreno: 2021
  • Duración: capítulos de 47 minutos
  • Plataforma: Prime Video

Territorio Lovecraft

territorio lovecraft

Atticus Black comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia y su tío George en busca de su padre desaparecido.

El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia, afrontando el racismo de la América blanca así como una serie de monstruos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft... y está basada en la novela de 2016 de Matt Ruff.

HBO Max en el movil

Decir terror es decir Lovecraft, aunque cuando uno nombra al escritor americano sabe que algo cósmico está a punto de aparecer. En esta obra de HBO Max nos dan lo que prometen, y de qué forma.

Aquí volvemos al clásico formato del terror: 10 capítulos de unos 55 minutos de media que ofrecen una visión muy novedosa del terror de Lovecraft con el racismo de los años 50 en la América profunda. Merece la pena.

  • Título: Territorio Lovecraft
  • Fecha de estreno: 2020
  • Duración: capítulos de 55 minutos
  • Plataforma: HBO Max

Una vez llegados a este punto no hay vuelta atrás, toca pasar un rato de terror delante del televisor viendo series. Lo único que te podemos recomendar es: una manta, unas palomitas y avisar a los vecinos (porque vas a chillar).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.