Logo Computerhoy.com

La nueva serie de Netflix basada en un manga tiene más presupuesto que Juego de Tronos y The Mandalorian

One Piece (serie de imagen real de Netflix)

Netflix

Netflix tiene una patata caliente en sus manos: el manga más seguido, pero también muy difícil de adaptar a imagen real. One Piece ya está aquí.

Hace unos días se estrenó el primer tráiler de la adaptación de One Piece con actores reales, y ahora sabemos que va a ser una de las series de Netflix más caras de la historia, superando a sagas como Juego de Tronos o The Mandalorian.

Tras el frasaso de la adaptación a personajes reales de Cowboy Bebop, otro anime mítico, podría pensarse que Netflix se iba a refrenar con One Piece, mucho más difícil de adaptar. Pero no ha sido así. Con un presupuesto de 18 millones de dólares por capítulo supera a Juego de Tronos y The Mandalorian, que rondan los 15 millones por capítulo, según informa CBR.

One Piece es el manga (comic japonés) más vendido de la historia, y también el favorito de los japoneses. Creado por Eiichirō Oda, comenzó a publicarse en 1997. Ya supera los 500 volúmenes, y se han vendido 516 millones de copias en todo el mundo.

Su anime (serie animada de televisión) es igual de popular. El primer capítulo se estrenó en 1999, y aún siguen lanzando capítulos semanales y películas.

One Piece en imagen real

Hay una extraña obsesión en Hollywood por convertir a imagen real series y películas de animación. Casi nunca sale bien, porque son medios diferentes, y lo que queda bien un comic o en uno contenido animado, se vuelve ridículo con actores reales. Pero aquí tenemos un nuevo intento, y es de los más dífíciles.

One Piece es una historia de piratas, pero está llena de personajes con caras y cuerpos imposibles, poderes especiales muy locos, monstruos extraños, barcos y ciudades que desafían toda lógica. Es pura fantasía. Aún así, Netflix lo ha convertido a imagen real, con los resultados que puedes ver en este primer tráiler:

One Piece cuenta la historia de Monkey D. Luffy, un joven pirata que se lanza a la aventura de encontrar el tesoro One Piece, que perteneció al Rey de los Piratas. Para ello se hace con una tripulación y un barco muy peculiar, y se embarcan en todo tipo de aventuras.

Hay que alabar a Netflix por mantener la fidelidad de la mayoría de los personajes y escenarios, con lo que en algunos casos queda un poco ridículo. Pero a su vez ha cambiado bastante a otros, lo que ha enfadado a los fans.

Es algo con lo que tendrá que vivir: las críticas, ante un producto tan querido, siempre van a existir.

Es fácil ver por qué cada capítulo de One Piece cuesta 18 millones de dólares. Hay una gran cantidad de efectos especiales, y escenarios construidos desde cero.

Dónde ver anime gratis

No es la serie más cara de Netflix, ese honor recae en la última temporada de Stranger Things. Y otras, como Citadel (34 millones por capítulo) o Los Anillos de Poder (58 millones por capitulo), ambas de Prime Video, así como algunas series de Marvel en Disney+, también la superan. Pero es un enorme presupuesto para una serie tan arriesgada como esta.

Si sale bien y gusta a los fans, tendrá una enorme audiencia asegurada. Si sale torcida como la adaptación de Cowboy Bebop, esos 18 millones de dólares por episodio (son ocho) que ha costado One Piece, van a escocer mucho. La esperada serie se estrena el 31 de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV